info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Busco recomendación de caña

bueno chic@s, he aprovechado el día sin iva de game-fisher y me he cogido una slash arcad delta 862M, me la han recomendado también 😅, ya os diré como va, 🤗🤗🤗🤗

Tiene buena pinta, ya nos contaras.

Cita de Jose Antonio León Naranjo en 8 diciembre 2020, 14:08

bueno chic@s, he aprovechado el día sin iva de game-fisher y me he cogido una slash arcad delta 862M, me la han recomendado también 😅, ya os diré como va, 🤗🤗🤗🤗

Esta es para spinning o sirve para las 2 modaliades?

Hola Blas, es para eging 😉

La ags es brutal. No tengo la de eging, tengo la prorex, pero el tema son las anillas. No hay nada mejor. Ya no por el peso que me da un poco igual. Es por sensibilidad y sobre todo, cero problemas con oxido. Están como el primer día. Tiene bastantes años. Puedes no endulzarlas durante meses y seguirán perfectas. Para mi, el mejor avance en cañas. El que tiene anillas ags no quiere ya otra cosa. Por lo menos yo. Luego que las características de la caña te cundan ya es otro tema. Me centro solo en esas anillas respecto al resto del mercado.
Sobre caña spinning y eging, mi consejo es que mande el spinning. He pescado a eging con todas mis cañas y se puede sin grandes problemas. No es lo idea pero te apañas sin volverte loco. A spinning si que no te apañas con según que caña. Por tanto, compraría la mejor caña que os cunda para spinning y luego simplemente la usaría para eging respetando la potencia que tiene, que en la mayoría de casos, no tendréis problema. No es lo idea, pero si solo podéis o queréis una caña, yo lo haría así.

AL final me he Pillado la Daiwa emeraldas Ags 86M y como tengo la Major Craft New Crostage Eging CRX-862E

Así pruebo y aprendo ya iré poniendo mis impresiones (eso si de un novato en esto) .

Las 2 con carrete Daiwa Fuego

Anda que vas descalzo 🤣🤣🤣🤣, muy buenos equipos 🤗

Joderrr valla 2 equipazosss🙌🙌🙌🙌 Ami me ha llegado el daiwa fuego tb en ratio 5,3 a ver  que tal va 😬.no me decido por un trenzado de 0’8 o 1 pe. Pero estoy entre el igk ,dan gan,varivas, sunline nose cuál coger !! He probado el kazuma gloss y daiwa durasensor este ultimo me gusto . Podríais aconsejarme

Yo te recomendaría  Ygk o varivas, y el diámetro lo bajaría a un 0.6 a no ser que pesques en zonas con mucha roca.

En ygk tienes el xbraid que era el antiguo g-soul upgrade o el egi metal wx4 este ultimo me gusta mucho y no es tan caro, aunque están renovando los modelos y no se si habrá en algún sitio.

Del avani milky hablan muy bien yo no lo he probado, yo he usado el seabass y es un hilo muy bueno, tiene buen lance y buena resistencia.

Ibon Rubio Lopez has reacted to this post.
Ibon Rubio Lopez

Muchas gracias pero si pesco en zonas donde el último tramo hay rocas y alguna suelta x el camino para los chipis de verano si uso 0,6 ahora 0’8 o 1 probaré con 0’8 así gano lance y tacto y menos deriva con la corriente miraré esos q me has recomendado.

os pongo mis equipos:

• 2 hart poizon egui 2.6 medium
  • 1 renzo valdieri sephia 250
  • daiwa emeraldas infeet 86ML
  • daiwa emeraldas EMST 86M

y de camino viene para casa la emeraldas AGS 86M

carretes shimano stradic ci4+ 2500FA y  el emeraldas 2500.

salvo la AGS que todavia no la he podido probar decir que con todas he pescado, y desde luego probar una emeraldas es una sensacion distinta, tanto en ligereza y peso  como placer a la hora de pescar. el 99% de las veces pesco con un pajarito #3.5 y rara vez le pongo un rato el #3.0.

cañas hay muchisimas, de distintas medidas y acciones, mi recomendacion es intentar comprar la caña menos pesada posible porque lo agradecereis

Iago Alonso has reacted to this post.
Iago Alonso
Cita de Carlos José Aroza Ruano en 13 abril 2020, 18:06

Busco recomendacion de caña. La necesito para eging, de al menos 3.0 m y que levante en peso sepias o calamares de hasta 2.0 kg. Accion: tamaño eging 3,5. ¿Alguna propuesta barata de precio? Le quiero montar un shimano stradic 3000.

Podrias mirar las que hay en rhodani telescopicas especial calamar , van muy bien y no son muy caras