info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Busco recomendación de caña

Lo del oxido en las anillas pasa hasta en la marca Yamaga, que son cañas de 400 pavazos, si no les das un buen mantenimiento sale en todas absolutamente, siempre dices que te sale oxido en las anillas pero nunca nos lo enseñas, me gustaría que pusieses fotos para ver lo grave del asunto, si es que es grave o es un poco en el epoxi de las anillas.

Con lo de que se fabrican en no se que país te refieres a las daiwa no? porque la mayoria de sus cañas se fabrican en Vietnam o cualquier otro país asiático no en Japón precisamente.

Que conste que tengo cañas daiwa y que me gusta la marca, pero eso de que son 60 euros mas baratas no se en que tómbola te lo han dicho porque vamos, tus razonamientos son totalmente subjetivos y sin fundamento alguno.

Cita de Ion Granado Fragoso en 5 diciembre 2020, 18:18

, de echo casi cualquiera menos este señor te la va a recomendar.

Vale que cuentes tu experiencia pero no nos digas que tenemos que creer en el espíritu santo porque si. No soy el único al que le ha pasado esto. Tampoco el único que está descontento con la marca. Ni quemar las major craft ni ser plañidera de la marca.

Yo cuando veo que alguien pregunta solo por una caña de una marca muy publicitada y tan concreta cuando no sabe bien como quiere pescar llego a la conclusión que es porque se la han metido por los ojos y nada más. Vuelvo a repetir, tengo contacto con tiendas y algo que hablan mucho los tenderos es el gran desconocimiento que tiene la gente, muchas veces por leer demás en foros. Mi comentario no es tanto una crítica a Mc como un, olvidate de marcas y vete a una tienda a que te den varias posibilidades y quédate con la que más te mole. Ahí SI aciertas. Ion, la caña que para ti es cañón puede ser una caca para otro. Yo sinceramente prefiero llegar a un límite moderado con los consejos. Que exista un margen grande entre el consejo sobre una caña y el dogma de fe.

todo lo que he comprado aconsejado en tienda, perfecto. Lo que compré relacionado con internet, a veces bien, otras muy mal.

mi consejo al compañero, aunque fuera behemente en la primera respuesta, es: toca esa mc en una tienda con una mano y con la otra una daiwa, shimano, hart, y vete comparando y escuchando los pros y contras que te comenten. Saca conclusiones, paga y a pescar!

Cita de Ion Granado Fragoso en 5 diciembre 2020, 21:19

Lo del oxido en las anillas pasa hasta en la marca Yamaga, que son cañas de 400 pavazos, si no les das un buen mantenimiento sale en todas absolutamente, siempre dices que te sale oxido en las anillas pero nunca nos lo enseñas, me gustaría que pusieses fotos para ver lo grave del asunto, si es que es grave o es un poco en el epoxi de las anillas.

Con lo de que se fabrican en no se que país te refieres a las daiwa no? porque la mayoria de sus cañas se fabrican en Vietnam o cualquier otro país asiático no en Japón precisamente.

Que conste que tengo cañas daiwa y que me gusta la marca, pero eso de que son 60 euros mas baratas no se en que tómbola te lo han dicho porque vamos, tus razonamientos son totalmente subjetivos y sin fundamento alguno.

Si quieres te hago un book del oxido pero espero que con esta te llegue 😈

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.

Las mc son mis únicas cañas con esto. Si te compras una de 400 euros y te pasa esto, has tirado el dinero. Reclama sin duda, Esto, dicho por gente de la industria, es un problema en el momento de fabricación. Tengo un cuidado extremo con mi material, y se aprecia perfectamente que es dentro del epoxi. Aparte, en mi otro material no sale. No entiendo tu defensa ciega ni tu intencion en difamar lo que cuento.  Tus opiniones son igual de subjetivas que las mías. La diferencia es que yo pongo un poco más de empeño en respetarlas y ser menos dogmático.

amén Ion

Tiene pinta de ser muy vieja esa caña, esta hasta agrietado el epoxi, cosa rara.

Eres el primero que conozco que se queja así de major craft y estoy en algunos foros mas con mas afluencia que este.

Ya me extraña mucho que les des un cuidado tan exhaustivo como dices viendo el aspecto de esta. Yo las que tengo se an llevado remojones de agua salada y están mejor que esta con muy poco mantenimiento.

En otro post ya puse imágenes de algunas cañas que tengo y en todas sale esas manchas en el epoxi, daiwa cinnetic entre otras, si quieres lo repasas, no digas que eso solo pasa en las major craft cuando es mentira, puedes venirme con la chorrada de amen o lo que tu quieras.

Que opinais de la hart bloody ika 83? me la recomendáis?

Yo creo que la mayor craft 892 está muy bien y la hart ika 83 tb. Yo tengo la hart ika 25 s es durita pero sensible para egis de 2,5 para arriba genial yo suelo usar 3.0 y 3,5 lo k mas estos meses para menos tamaño tengo otra . Más blandíta la ika 83 la he probado pero muy bien desde 1,8 ira bien y blanda para 3,5 para mi gusto 3’o genial . Lo suyo si podéis es ir a una tienda especializada y probar en mano verlas y charlar con el vendedor para el tipo de pesquero y tipo de señuelos. Yo uso 2 cañas una para egis de 1,3 hasta 2 y otra de 2,5 a 3,5 . Aunque si solo tendría 1 no cogería la ika 25 s iría más a por más blandita . Las mayor craft no he probado pero hablan bien de ellas . Hart daiwa tailwak mayor craft yo creo q muy buenas opciones sin irte a yamashita grafiteleader yamaga...... espero que os sirva de ayuda .

Jose Antonio León Naranjo has reacted to this post.
Jose Antonio León Naranjo
Cita de Ion Granado Fragoso en 5 diciembre 2020, 22:13

Tiene pinta de ser muy vieja esa caña, esta hasta agrietado el epoxi, cosa rara.

1- menos de dos años. 
2- el epoxi no está agrietado.

Eres el primero que conozco que se queja así de major craft y estoy en algunos foros mas con mas afluencia que este.

3- conoces a poca gente

4- no importa la cantidad, importa la calidad

Ya me extraña mucho que les des un cuidado tan exhaustivo como dices viendo el aspecto de esta. Yo las que tengo se an llevado remojones de agua salada y están mejor que esta con muy poco mantenimiento.

5- cree el ladrón que todos son de su misma condición

En otro post ya puse imágenes de algunas cañas que tengo y en todas sale esas manchas en el epoxi, daiwa cinnetic entre otras, si quieres lo repasas, no digas que eso solo pasa en las major craft cuando es mentira, puedes venirme con la chorrada de amen o lo que tu quieras.

6- como sale en tus cañas ya por eso tiene que ser algo normal. 

Se feliz y pesca mucho 😘

La verdad, yo solo uso egis de 3.0 y 3.5, tengo una Kali kunnan Aruki, y no me gusta nada, se me ha roto la puntera 2 veces. Por ser ahorrador me compré la Ukiyo 270, calidad precio brutal, peeeeero el talón es demasiado largo y me va mal para los jets, de hay que busque una caña que me de mejor resultado 😅

Iago Alonso has reacted to this post.
Iago Alonso
Cita de Javier Garcia Andreu en 27 noviembre 2020, 18:06

Hola buenas, e estado siguiendo el hilo y viendo vuestras recomendaciones y lo que e visto por interne y mi poca experiencia e reducido mi búsqueda en dos cañas.

Os agradecería vuestra ayuda o recomendaciones, decir que sería mi primera caña de eging y seria paraseñuelos 2.5 - 3.5

DAIWA EMERALDAS INFEET en 95e

Gracias de ante mano, saludos y mucha tinta!!

Yo la Daiwa 95e no la encuentro

Y0o pregunte por la Mc ya que la tienda donde siempre he ido me la recomendó, soy  nuevo en este tipo de pesca como vi que el foro nadie decía nada de las MC digo ya me la han colado.

Bueno no creo que el problema sea sacar calamares que será un 0 , vengo del spinning ligero y siempre uso Nebulas.

La Mc la he montado con Un Daiwa Fuego.

Se agradecen todos los comentarios

Ahora solo me toca esperar que refresque un pelín el aguan aquí en Mallorca .

Ibon Rubio Lopez has reacted to this post.
Ibon Rubio Lopez

Yo creo que vas a estar encantado con ese conjunto yo estoy esperando a que me llegue el daiwa fuego 🔥 tb a ver qué tal va con una ika 25 s lo voy a combinar. Ya el caldia se me va de precio. Con ganas de que llegue y estrenar pero nose que trenzado meterle uno diferente al asari kazuma gloss para probar distintos y comparar

Hola Blas yo me iría a la ika 25s es una caña polivalente y si te das cuenta una de las cañas que más le gusta utilizar a Joseba y supongo que será por algo ya que estará hasta la faja de probar cañas un saludo.

Iago Alonso has reacted to this post.
Iago Alonso

La ika 25S aqui en Mallorca Imposible encontrarla

ahora voy con las Mc , y con la Nebula Mh que para mi esta en otra esfera de Caña aunque el precio es menor que una ika 25 o una Mc

Ya que estamos y esta

Caña DAIWA EMERALDAS AGS 86 M - 2.59 Mts

para ve4r donde tiro la MC crostage  ya la tengo pero quiero ir a por la Ika 25S o por la Daiwa de arriba

darme opinion please

Yo tengo la ika 25s y estoy encantadora durita pero sensible al egi a tope. eso si para egis de 2,5 o más y he levantado a pulso calamares de 1kg . Se supone que la daiwa ags es superior yo no la he probado Asike no puedo opinar de diferencias.

Jose Antonio León Naranjo has reacted to this post.
Jose Antonio León Naranjo

La AGS se supone que es una de las mejores cañas de eging, pero yo me lo pensaria muy mucho antes de levantar un calamar de un kilo, haber si alguien que la tenga nos puede decir el poder de alzado que tiene.

Yo me decidiría según la pesca que tengas que hacer, si vas a levantar a pulso los calamares sin duda la 25s, pero si vas a hacer una pesca mas sencilla en puerto o lugares a ras de agua en los que puedas coger los calamares con mas facilidad me iría a la ags. No quiere decir que no la puedas utilizar en lugares complicados, pero ya tendrías que utilizar mas equipamiento como salabardos o ganchos largos.

No tengo ninguna de las dos pero yo elegiría según esta valoración, luego ya tu tienes que ver lo que necesitas .

Cita de Blas Soto Bonet en 7 diciembre 2020, 18:45

Ya que estamos y esta

Caña DAIWA EMERALDAS AGS 86 M - 2.59 Mts

para ve4r donde tiro la MC crostage  ya la tengo pero quiero ir a por la Ika 25S o por la Daiwa de arriba

darme opinion please

Y todo esto que tengo la Majorcraft crostage eging crx-s862e pero me hicieron entrar dudas

la 25s está complicado encontrarla 😞, no hay mucho stock

Hola, alguien sabe algo acerca de la Penn Warth Egi?

https://www.rhodani.com/es/canas-todas-las-modalidades/58177-cana-penn-wrath-eging-8ft-egi-2-5-4.html