info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Busco recomendación de caña

Cita de alfonso estevez en 14 abril 2020, 22:20
Cita de Carlos José Aroza Ruano en 13 abril 2020, 18:06

Busco recomendacion de caña. La necesito para eging, de al menos 3.0 m y que levante en peso sepias o calamares de hasta 2.0 kg. Accion: tamaño eging 3,5. ¿Alguna propuesta barata de precio? Le quiero montar un shimano stradic 3000.

para eging una  caña de 3 mts es muy larga y pesada y despues de unos cauntos lances vas a terminar hasta el gorro de ella. para eging mejor cañas de 2.1 hasta 2.6 mts y si lo que quieres es levantar las sepias a peso entonces busca una que sea MH o que vaya hasta 4.0. pero ojo que una sepia de ese tamaño intentar levantarla a pulso lo puedes perder por desgarrarse los tentaculos... yo no me la jugaria y utilizaria la sacadera o el gancho

No creo que una caña de 3 m sea demasiado larga o pesada para eging, hay cañas de 3 m muy ligeras, yo pesco con una 2.75 y estoy horas pegando varazos sin cansarme, pero en mi opinión solo cogería una caña tan larga si  no es para sitios muy complicados en los que levantar las capturas no sea nada fácil  y en cuanto a lo de levantar los calamares y las sepias de 2 kilos a pulso lo veo complicado, pocas cañas van a poder con esos pesos, tendrías que irte a una caña de spinning pesado o shore jiging, en caso de que la caña pueda, igual los calamares  si los levantas pero las sepias se desgarran con facilidad como a dicho el compañero.

Antonio Soto lopez has reacted to this post.
Antonio Soto lopez
Cita de david sousa gomez en 14 abril 2020, 11:57

Hola buenas , me gustaria saber si alguien tiene la Hart Bloody Ika 81 2.47 m 2/12 g  y saber que tal ba y con que carrete la teneis yo mire de cojerle el hart zentax 800

El carrete se te va a quedar pequeño,con un 2000 quedaría de lujo,un saludo!

david sousa gomez has reacted to this post.
david sousa gomez
Cita de Joseba M en 14 abril 2020, 14:50

Hola buenas , me gustaria saber si alguien tiene la Hart Bloody Ika 81 2.47 m 2/12 g  y saber que tal ba y con que carrete la teneis yo mire de cojerle el hart zentax 800

Se te quedara pequeño, mejor el modelo 2000!

Cita de Adrián García Casais en 15 abril 2020, 11:06

El carrete se te va a quedar pequeño,con un 2000 quedaría de lujo,un saludo!

Muchas gracias por los consejos en cuanto se pueda salir me ira a por el 2000.

Cita de Carlos José Aroza Ruano en 13 abril 2020, 18:06

Busco recomendacion de caña. La necesito para eging, de al menos 3.0 m y que levante en peso sepias o calamares de hasta 2.0 kg. Accion: tamaño eging 3,5. ¿Alguna propuesta barata de precio? Le quiero montar un shimano stradic 3000.

Yo tengo cañas de 3m para chipis pero son muy ligeras y para eggis pequeños o artesanos , pero en cuanto a levantar mucho peso no te la recomiendo ya que poderia romper porque son muy finas .

Un saludo

Muy buenas que carrete me aconsejais para la caña HART 25S IKA83 para que la caña este compensada mucha tinta.

Vicente Gimenez Catalá has reacted to this post.
Vicente Gimenez Catalá

Emeraldas Infeet, sin lugar a dudas 🎣🎣🎣

José Nicolás Pérez Alonso has reacted to this post.
José Nicolás Pérez Alonso
  1. Muchas gracias Isaac.
Isaac Fontan Arribas has reacted to this post.
Isaac Fontan Arribas

Hola buenas ! Las cañas cinnetic me parecen muy buenas y a buen precio , puedes tener gama alta para egis 3 a 4 por 100 euros ! Con un carbono que la flipas i anillado fuji.

Toni Correa segura has reacted to this post.
Toni Correa segura

Hola buenas busco recomendaciones para comprar una caña estoy entre la hart bloody ika 83 y la hart ika 25s pero no se que diferencias tienen entre ellas .

• Si alguien que lo sepa me lo puede aclarar seria de agradecer un saludo
Ibon Rubio Lopez has reacted to this post.
Ibon Rubio Lopez

Hola buenas.

Estos reyes me trajeron la Okuma Egi Pro K2, de 69eur en Game Fisher y va de perlas, la combino con un carrete baratito, el Shimano Catana 2500, creo ronda los 35 euros. pero saca los calamares sin problemas.

Suelo pescar desde la orilla de la playa, en la arena vamos, en la costa de Barcelona.

Aquí os dejo el enlace:

https://www.game-fisher.com/okuma-egi-pro-k2-245-mt-20-35-gr?gclid=EAIaIQobChMI1s3qgO_06AIVC9reCh3f5wX3EAYYASABEgLzzvD_BwE

Para egins de 2 a 3'5

mide 2'45m

Para PE 0'8- 1'5..

Por si sirve de ayuda a alguien.

Saludos desde Mataró

Antonio Soto lopez, Cristian Félix Cuevas and Usuario borrado have reacted to this post.
Antonio Soto lopezCristian Félix CuevasUsuario borrado
Cita de Andreu Simon vives en 14 abril 2020, 12:31

Alguien conoce o a provado la GRAUVELL JINZA MAD EGI 86 ?????? tambien seria una opcion.

Te tengo una mala noticia GRAUVELL estaba en concurso de acreedores, por lo que no te la recomiendo por que no tendrás posibilidades de reparación por parte de la casa, al haber cerrado.

Lo Siento.

yo tengo la yokuzuna kalamari para chipis va muy muy bien

Hola buenas, e estado siguiendo el hilo y viendo vuestras recomendaciones y lo que e visto por interne y mi poca experiencia e reducido mi búsqueda en dos cañas.

Os agradecería vuestra ayuda o recomendaciones, decir que sería mi primera caña de eging y seria paraseñuelos 2.5 - 3.5

DAIWA EMERALDAS INFEET en 95e

O

CINNETIC EGING CRB4 en 99e

Gracias de ante mano, saludos y mucha tinta!!

Yo me iría a por la daiwa!!!

las 2 cañas estan bastante bien, pero yo me quedaria la daiwa, encima esta muy rebajada

Hola soy nuevo en esto quería pedir consejo si sabéis algo de la Majorcraft crostage eging crx-s862e

Cita de Blas Soto Bonet en 5 diciembre 2020, 16:38

Hola soy nuevo en esto quería pedir consejo si sabéis algo de la Majorcraft crostage eging crx-s862e

El consejo que te doy es que MC sea la última marca de la que te preocupes. Daiwa, hart, shimano, etc. todas antes.

No le hagas ni caso es un cañon, le tiene un inquina que no es normal a major craft. Lo de este hombre con major craft es personal no lo entiendo.

Iago Alonso has reacted to this post.
Iago Alonso

Yo Tengo  modelo 892E desde hace 3 años casi cuatro que la compre, esta perfectamente y a levantado calamares de 800grs  a saco, tiene un lance buenisimo y muy buena potencia para levantar calamares, te la recomiendo encarecidamente, de echo casi cualquiera menos este señor te la va a recomendar.

Jose Etxebarria and Iago Alonso have reacted to this post.
Jose EtxebarriaIago Alonso
Cita de Ion Granado Fragoso en 5 diciembre 2020, 18:09

No le hagas ni caso es un cañon, le tiene un inquina que no es normal a major craft. Lo de este hombre con major craft es personal no lo entiendo.

es personal!!! Hahahaha. Como ya he dicho en varios sitios, las tres, gama media crostage y alta triple, que tengo padecen de oxido debajo del epoxi de las anillas. Buenos materiales pero muy mala contrucción. El problema de muchas cosas cuando las fabricas en otros paises con menos controles de calidad. Otros lo hacen pero son más exigentes.
No deja de ser mi experiencia. Con daiwa no me ha pasado nada de esto por ejemplo.

para mi es una marca que gasta más en publi que en i+d, respecto a otras. Yo no la volveré a comprar.

en precio, poniendo misma calidad daiwa/mc, las daiwa suelen ser 60 euros aprox más baratas.
En este país se compra MC, y se descubierto por youtubers a los que les dicen que vendan este material. Y caemos como moscas. A mi no me patrocina nadie y teniendo diferentes opciones opino esto. Comprar MC al final y luego acordarte de este hilo, espero sea por que no has tenido problemas y estas contento. Como siempre digo, sin pretender que compres lo que a mi me mola, ir a la tienda, poner las cañas en la mano y luego pagar la que más os gusta.

No compreis algo solo por que lo use un tal Samuel Siemens o Gerardo Trabuco. Mucha gente conocida opina igual. Incluso no es la primera tienda que está un poco cansada de los youtubers. Hacen que vendan artículos que dan más problemas que otros y no les gusta porque luego son todo problemas.

Estando en este foro, y comrpando a ciegas, antes me arriesgo con las hart, que por lo menos en el banner de arriba salen con descuento.