info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Busco recomendación de caña

Actualmente estoy utilizando la caña shimano scimitar que es la que tenía para practicar spining antes de aficionarme al eging y estoy buscando una caña a con las tres “B” específica para para eging Ya que tengo presupuesto reducido no quiero gastar más de 100-120 euros

a ver qué me podéis recomendar !!🦑

Joseba M has reacted to this post.
Joseba M
  1. Yo tengo la Daiwa legalis que calidad precio sobre 70 eu va muy bien más adelante ya pillare algo de más calidad cuando me lo pueda permitir sobre 200eu.
  2. la HART ika o la toro andan sobre ese precio que comentas mira a ver qué te parecen la ika la tiene un conocido y va muy bien.
Joseba M, Usuario borrado and 3 other users have reacted to this post.
Joseba MUsuario borradoAntonio Soto lopezMateo MartinezAdrian Bermejo sanchez
Cita de Ibon Rubio Lopez en 13 abril 2020, 15:31
  1. Yo tengo la Daiwa legalis que calidad precio sobre 70 eu va muy bien más adelante ya pillare algo de más calidad cuando me lo pueda permitir sobre 200eu.
  2. la HART ika o la toro andan sobre ese precio que comentas mira a ver qué te parecen la ika la tiene un conocido y va muy bien.

Tengo la Toro light eging y me va muy bien. Eso si es hasta 10gr pero es muy sensible.

La legalis de eging no la probé pero tengo la de Legalis Seabass en 2,60 y me encanta. Yo la compré el año pasado cuando aún tenían anillas Fuji y por unos 60-70 euros. Una buena compra.

Joseba M
Cita de Antonio Soto lopez en 13 abril 2020, 15:25

Actualmente estoy utilizando la caña shimano scimitar que es la que tenía para practicar spining antes de aficionarme al eging y estoy buscando una caña a con las tres “B” específica para para eging Ya que tengo presupuesto reducido no quiero gastar más de 100-120 euros

a ver qué me podéis recomendar !!?

por ese dinero tienes muy pero muy buenas cañas.

de mayor a menor precio por decirte algunas:

• hart bloody ika 83
  • daiwa emeraldas infeet 86 si la pillas de oferta (game fisher suele hacer ultimamente muchas ofertas y es facil que la consigas) o incluso la emeraldas S
  • renzo valdieri seppia
  • majorcraft solpara

como ves el abanico es muy amplio. si delimitas para que la quieres utilizar y que pajaritos pretendes utilizar podemos acortar mas y especificar mas

Joseba M, Alex Fabregat and 2 other users have reacted to this post.
Joseba MAlex FabregatAntonio Soto lopezFernando Martinez

Busco recomendacion de caña. La necesito para eging, de al menos 3.0 m y que levante en peso sepias o calamares de hasta 2.0 kg. Accion: tamaño eging 3,5. ¿Alguna propuesta barata de precio? Le quiero montar un shimano stradic 3000.

Yo tengo la bloody ika y me va muy bien

Fernando Martinez has reacted to this post.
Fernando Martinez

yo uso egis plomados de 2.5 a 3,5 Para jibia y sin plomar para calamar que no recuerdo medidas
pesco siempre desde orilla

Hola buenas a todos, yo tengo la kali kunnan Aruki 2,40 y es un lujo.

Pero me compre, por recomendación de un amigo, la caperlan Ukiyo 2,70 y para flipar, por menos de 70€ va de miedo, ojo la de 2,70 es la única con anillas fuji. Relación calidad precio brutal

Joseba M and Jaume Riambau Navarro have reacted to this post.
Joseba MJaume Riambau Navarro

Hola buenas , me gustaria saber si alguien tiene la Hart Bloody Ika 81 2.47 m 2/12 g  y saber que tal ba y con que carrete la teneis yo mire de cojerle el hart zentax 800

Joseba M

yo tengo una daiwa legalis lightgame (1-12g)para rock,con un carrete 1000. La verdad que solo eh ido una vez a pescar calamares, pero no tuve muchos problemas para sacar 2. Yo creo que la daiwa legalis squid 5-21g o (7-28g creo que sera mi proxima compra) tiene que ir de miedo.

Alguien conoce o a provado la GRAUVELL JINZA MAD EGI 86 ?????? tambien seria una opcion.

en ese rango de precio iria a por esta

EMERALDAS INFEET

120 e

Joseba M

pero por 50 euros mas tienes el modelo emeraldas st con anillas tinanio

y ya si quieres flipar en colores por 100 euros mas a tu presupuesto me compraria la que tengo yo que es la emeraldas ags 83ml q es un caños de caña  super liviana bonita anillas de carbono vamos el top  de caña para egi y rock mas que probada ¡¡daiwa es seguridad

Cita de david sousa gomez en 14 abril 2020, 11:57

Hola buenas , me gustaria saber si alguien tiene la Hart Bloody Ika 81 2.47 m 2/12 g  y saber que tal ba y con que carrete la teneis yo mire de cojerle el hart zentax 800

Se te quedara pequeño, mejor el modelo 2000!

david sousa gomez, Fernando Martinez and Salvelinusfontinalis have reacted to this post.
david sousa gomezFernando MartinezSalvelinusfontinalis

he llegado una conclusión

yo pensaba que tendría que gastar lo que puse más o menos de presupuesto para tener una caña de eging pero según he estado buscando todas las cañas que me habéis recomendado entre 50 y 80 euros también hay cañas que merecen la pena

Ibon Rubio Lopez has reacted to this post.
Ibon Rubio Lopez

Claro yo tengo la Daiwa legalis y HART Zemtax 2000 y es económico y estoy encantado. En egis ya gasto en Yamashita,yo zuri, duel... además pierdes y voy reponiendo que e x un gasto. Más adelante ya me pegaré un capricho de una superior.

Alex Fabregat has reacted to this post.
Alex Fabregat

Seńores muy buenas estoy empezando con esto del egging y estoy un poco verde ... es cierto que e pescado bastantes sepias y calamares con el equipo de spinning ligero.Cańa sakura sinjin Neo acción 10-35 y carrete shimano stradic FK 3000 pero quiero un equipo específico para esta modalidad quiero alguna recomendación sobre equipo quiero algo calidad media alta muchas gracias a todos

Tienes cañas como la Daiwa emeraldas St , la HART ika 25 S , Tailwalk salty sobre los 200 euros y le pones tu carrete con otra bobina de hilo para egin y te queda un equipazo.  De menor precio salen varias opciones en el post

Yo esta va a ser mi segunda temporada si el virus este nos deja la daiwa legalis squid 7-21 unos 50€ si buscas un poco y un daiwa crosfire 2500 por unos 30€ le pones una linia trenzada 0’10-0’12 y un fluorocarbono de 0’24-0’28 y a pescar por unos 100 pavetes. Yo empece con eso y aproveche la caña al principio para spinning hasta que me he hecho con otro equipillo para spinnig. Y de ahi para el cumple cambio la caña, para reyes carrete....es una forma de empezar sin gastarse mucho y poder gastar mas en señuelos que luego podremos aprovechar. Un saludo!

Cita de Carlos José Aroza Ruano en 13 abril 2020, 18:06

Busco recomendacion de caña. La necesito para eging, de al menos 3.0 m y que levante en peso sepias o calamares de hasta 2.0 kg. Accion: tamaño eging 3,5. ¿Alguna propuesta barata de precio? Le quiero montar un shimano stradic 3000.

para eging una  caña de 3 mts es muy larga y pesada y despues de unos cauntos lances vas a terminar hasta el gorro de ella. para eging mejor cañas de 2.1 hasta 2.6 mts y si lo que quieres es levantar las sepias a peso entonces busca una que sea MH o que vaya hasta 4.0. pero ojo que una sepia de ese tamaño intentar levantarla a pulso lo puedes perder por desgarrarse los tentaculos... yo no me la jugaria y utilizaria la sacadera o el gancho

Juan Alberto Bardisa, Carlos José Aroza Ruano and Fernando Martinez have reacted to this post.
Juan Alberto BardisaCarlos José Aroza RuanoFernando Martinez