info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Información sobre carretes DAIWA

.

Cita de Jonatan Luaces breijo en 1 octubre 2020, 21:21

Pero en mi unidad en concreto era exagerado lo que atrancaba...en cada vuelta de manivela se frenaba en dos o tres posiciones,luego a la mańana siguiente lo ponias al sol y a la media hora iba perfecto pero a las 3 o 4 horas de la siguiente noche de pesca volvia a atrancar😞

Hola Jonatan, lamento tu mala experiencia con el Exage FD, es bastante extraño  como dice @Ion es un carrete mas que contrastado y fiable. Si eres un poco manitas lo desmontaría entero, es un carrete sencillo y verificaría el estado de las piezas del sistema de oscilación. Este modelo lleva excéntrica para transmitir el movimiento vertical del eje, no se en este mod. pero en otros de esta marca la corona (DRIVE GEAR) y el piñón (OSCILLATING GEAR) lleva unas marcas** para su alineación.. pueden a verse movido???, que seria raro de narices...

suelo repararles los carretes a mis amigos, si estuvieras cerca de Bizkaia lo miraría sin ningún compromiso, de echo me gusta hacerlo.

te dejo el esquema por si no lo tienes: https://dassets.shimano.com/content/dam/global/cg1SHIFSEH/EV/13EXG1000FD-RKV.pdf

**las marcas (flechas rojas) deben estar como te indico en la imagen.

No te garantizo que sea eso, pero es por intentar ayudarte, suerte compañero.

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.

Po si interesa adjunto el link de Shimano para los despieces de la mayoría de sus carretes (EU), antes estaban en la pagina de su antiguo distribuidor NORMARK pero los ha eliminado...

https://fish.shimano-eu.com/content/fish/eu/es/es/homepage/Exploded-views.html

Un Saludo

Hola buenas!!

Os expongo mi duda recién estoy viendo una daiwa emeralda infeet m, y seguramente la pille.

Ahora mi dilema es con que carrete compaginarlo.. tengo de spinning pero son 4000 el stradic y el Sienna con el que empecé..

Avia pensado meterle un daiwa crossfire o ninja en 2500, que opináis?! Mi presupuesto son 50e no quiero pasarme.. si tenesis alguna recomendación

Gracias, de antemano y mucha tinta!!!

Tienes el stradic parado? Si no le das uso yo no compraría un carrete de gama baja teniendo uno bueno que poder usar.

Yo con esos 50€ compracia un buen trenzado para meterle al stradic.

Igual le puedes meter a ese stradic otra bobina o una bobina de 3000 y usarlo para todo sino por ese precio daiwa ninja. O poner un poco más y un daiwa fuego 🔥 .

Cita de Ibon Rubio Lopez en 28 noviembre 2020, 22:20

Igual le puedes meter a ese stradic otra bobina o una bobina de 3000 y usarlo para todo sino por ese precio daiwa ninja. O poner un poco más y un daiwa fuego 🔥 .

Los shimano que utilizan el mismo cuerpo son el 2500 y el 3000 si no me equivoco, el 4000 comparte cuerpo con el 5000.

• Hola buenas, Alguien que tenga un daiwa caldia, sabe si se le puede cambiar el pomo de la manivela por otro de combate. Es que encontré uno pero tengo dudas de si el pomo va atornillado o remachado. Quiero adquirir este carrete pero no me convence el pomo que trae de serie. Gracias. Y un saludo a todos los egineros
Juan Manuel Font Riopedre has reacted to this post.
Juan Manuel Font Riopedre

Hola, una pregunta

¿Sabéis si en el Daiwa Fuego 2500 D, se le podría poner cualquier otra bobina del Fuego 2500? Por ejemplo (es por lo que lo pregunto) de menos capacidad. Como la del S-XH. Gracias de antemano.