info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Información sobre carretes DAIWA

Información a portada por Miguel Angel Delgado Lendínez
Gracias maquina!

Por ejemplo, LT 2500 D - C XH

LT (Light and Tough - Ligero y robusto)

2500 - Tamaño del carrete, 2500 en este caso

D - TIPO de bobina:

  • D - Deep (profunda)
  • S - Shallow (poco profunda)
  • Nada - Normal

C - COMPACT BODY. Si es un modelo con cuerpo compacto, llevará la C, si no, no.

XH - RATIO del carrete:

  • P - Power (ratio lento, potente 4.9:1)
  • NADA - Standard (ratio normal, 5.0-5.4:1)
  • H - High (ratio alto, 5.5-5.9:1)
  • XH - Extra High (ratio súper alto, 6.0:1 y superior)

Bueno, un poco rollo, pero seguro que les sirve para identificar el CARRETE EXACTO, dentro de un mismo modelo, que luego te vas a comprar un DAIWA EMERALDAS o un FUEGO, y no sabes si el que pone en la web es ratio rápido, lento, bobina profunda o no...

Así que el de nuestro ejemplo, LT 2500 D - C XH, será un LT de 2500, con bobina profunda (D), compacto (C) y ratio súper alto (XH).

Miguel

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Josep Solanas godoy, Pascal Roest and 20 other users have reacted to this post.
Josep Solanas godoyPascal RoestAgustin Elizegi ApezetxeaRubén Vázquez PireskitikoMiguel Angel Delgado LendínezJose EtxebarriaPatxi MartinJuan SierraRosa Carballo GabianAntonio C.Alejandro Menendez Suarezfrancisco fernandez gonzalezMarcos BlesaAndrés Arriola RamírezJosé María Mena SantamaríaEl_padre_de_NeymarManuel Álvarez PendasMarcos Martinez AguilarFrancisco Fernandez Ayerberaul plensaMarcos Martínez Fagil

Ya me gustaría, Joseba, el catálogo lo aportaste tú, yo solo lo leí y me pareció interesante 😉

En cualquier caso, GRACIAS, me gusta que te haya parecido útil y es un honor entrar en las respuestas, jejeje.

Un abrazo, máquina,

Daniel Hermida and Marcos Martínez Fagil have reacted to this post.
Daniel HermidaMarcos Martínez Fagil

https://www.instagram.com/p/B_ajFdRC4kg/?igshid=45dbhddto7wz

Creo que Daiwa nos vigila 😂😂😂

Publicaron esto también en el Facebook de Daiwa 🤭🤭🤭

Joseba el "TIO SAN" te vigila   😂😂😂

y nosotros tus pequeños..... piiiii 😱😱😱

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Joseba M, Pascal Roest and 5 other users have reacted to this post.
Joseba MPascal RoestMiguel Angel Delgado LendínezFernando MartinezAlejandro Menendez Suarezfrancisco fernandez gonzalezJosé María Mena Santamaría

Joooooodeeeer, pues sí, jejejejeje, qué miedito...

Buen post!

hace poco me compre un fuego, y me volvi loco para buscar y entender esta informacion para comprar el que mas necesitaba.

 

Miguel Angel Delgado Lendínez has reacted to this post.
Miguel Angel Delgado Lendínez

Gracias a todos!

la verdad es que últimamente veo que se fijan mucho en nosotros. Eso es muy bueno.

Un abrazo!

 

Albert Pallarès, Jose Alberto Sánchez and 8 other users have reacted to this post.
Albert PallarèsJose Alberto SánchezAgustin Elizegi ApezetxeaGabriel MugaMiguel Angel Delgado LendínezFernando MartinezPablo García FernandezIsaac Fontan ArribasAlejandro Menendez SuarezAlberto Roca bujan

Buenas Joseba me gustaría saber donde puedo encontrar pomos de combate para los carretes sin que tenga que hacer modificaciones en la maneta.. . Tengo un Stradic CI4+2500HG sabes de alguna tienda que los pueda conseguir?

Hola chic@s, tengo unha duda y es que tengo unShimano stradic ci4  Hg Fb 2500 y quisiera saber si se le puede poner la bobina de 1000. Asi alternar 1000 y 2500 según temporada. Muchas gracias.

José Manuel Bermo Vizcaya has reacted to this post.
José Manuel Bermo Vizcaya

Hola buenas compañeros no sé muy bien como cómo va el foro y voy a formular mi pregunta aki espero no molestar a nadie . Kiero kambiar de carrete para los calamares de otoño- invierno y me e fijado en el zemtax pero tengo una duda si sería suficiente el 800 o x lo contrario debería koger el 2000? Tb le exado un vistazo al gold z, cual me recomendaríais? Y k tamaño sería el más apropiado? Tb me gustaría poder utilizarlo para practicar spinning un saludo! Y gracias de antemano.

JORGE DIVISON GARCIA and Miguel Angel Delgado Lendínez have reacted to this post.
JORGE DIVISON GARCIAMiguel Angel Delgado Lendínez

 

Cita de Iban Diez Domínguez en 4 mayo 2020, 12:14

Hola buenas compañeros no sé muy bien como cómo va el foro y voy a formular mi pregunta aki espero no molestar a nadie . Kiero kambiar de carrete para los calamares de otoño- invierno y me e fijado en el zemtax pero tengo una duda si sería suficiente el 800 o x lo contrario debería koger el 2000? Tb le exado un vistazo al gold z, cual me recomendaríais? Y k tamaño sería el más apropiado? Tb me gustaría poder utilizarlo para practicar spinning un saludo! Y gracias de antemano.

Buenas. Por lo aprendido hasta ahora con Joseba, para calamares de OTOÑO, entiendo que un 800 se queda corto. Él siempre aconseja 2500 mínimo, y si ya lo quieres compaginar con spinning, te diría que un 3000, pero a ver qué dice él 😉

Iban Diez Domínguez and Marco A. Quirós Suárez have reacted to this post.
Iban Diez DomínguezMarco A. Quirós Suárez
Cita de Pablo García Fernandez en 28 abril 2020, 13:34

Buenas Joseba me gustaría saber donde puedo encontrar pomos de combate para los carretes sin que tenga que hacer modificaciones en la maneta.. . Tengo un Stradic CI4+2500HG sabes de alguna tienda que los pueda conseguir?

Hola Pablo, ahítenes pomos compatibles con tu shimano. no sé si son de ese tipo lo que quieres.

https://www.amazon.es/pomo-carrete-shimano/s?k=pomo+carrete+shimano

Cita de Miguel Angel Delgado Lendínez en 4 mayo 2020, 12:22

 

Cita de Iban Diez Domínguez en 4 mayo 2020, 12:14

Hola buenas compañeros no sé muy bien como cómo va el foro y voy a formular mi pregunta aki espero no molestar a nadie . Kiero kambiar de carrete para los calamares de otoño- invierno y me e fijado en el zemtax pero tengo una duda si sería suficiente el 800 o x lo contrario debería koger el 2000? Tb le exado un vistazo al gold z, cual me recomendaríais? Y k tamaño sería el más apropiado? Tb me gustaría poder utilizarlo para practicar spinning un saludo! Y gracias de antemano.

Buenas. Por lo aprendido hasta ahora con Joseba, para calamares de OTOÑO, entiendo que un 800 se queda corto. Él siempre aconseja 2500 mínimo, y si ya lo quieres compaginar con spinning, te diría que un 3000, pero a ver qué dice él 😉

 

Cita de Iban Diez Domínguez en 4 mayo 2020, 12:14

Hola buenas compañeros no sé muy bien como cómo va el foro y voy a formular mi pregunta aki espero no molestar a nadie . Kiero kambiar de carrete para los calamares de otoño- invierno y me e fijado en el zemtax pero tengo una duda si sería suficiente el 800 o x lo contrario debería koger el 2000? Tb le exado un vistazo al gold z, cual me recomendaríais? Y k tamaño sería el más apropiado? Tb me gustaría poder utilizarlo para practicar spinning un saludo! Y gracias de antemano.

Joseba kual me recomendarías tu de los dos carretes k e mencionado anteriormente el zemtax  o el gold z tamaño 2000? Un saludo gracias!

Cita de Juan Manuel Amorín Alonso en 3 mayo 2020, 01:07

Hola chic@s, tengo unha duda y es que tengo unShimano stradic ci4  Hg Fb 2500 y quisiera saber si se le puede poner la bobina de 1000. Asi alternar 1000 y 2500 según temporada. Muchas gracias.

Físicamente NO se puede, solo con el 3000.

Si es por reducir capacidad se que existen bobinas 2500s y 3000M, yo estoy interesado en la 2500s pero valen mucha pasta 60€ aprox. Un Saludo. Si te enteras de algo me avisas por favor.

Hola a todos. Tengo una caña Hart 25 s offshore 9.0 la cual uso para txipis de invierno. Me gustaría saber si quedaría bien compensada con un daiwa esmeraldas Air 18 lt 3000 x cxh.  Muchas gracias y un saludo.

La caña hart creo que es de spinning 2,70 acc.15-60 para calamar es demasiada la accion que tiene es mejor una accion mas  baja segun las jibioneras que vallas a utilizar pescar con ella puedes pescar pero no lanzaras mucho y no tendras sensibilidad en cuanto a la gama carretes daiwa lt son carretes muy ligeros y si la caña es muy pesada no te quedara equilibrada de todas formas es mejor probar  carrete en la caña a ver como queda a ver que opinan los del foro mas expertos

José María Mena Santamaría has reacted to this post.
José María Mena Santamaría

Gracias por la respuesta. La utilizo con peces 3.0, 3.5 y 4.0 estos señuelos son algo pesados

El otro día daiwa tambien hacia una encuesta del tipo de pesca y mas preguntas sobre el egin.

ya deje la coletilla de apoyar a muchatintamola jjj

saludos

Miguel Angel Delgado Lendínez has reacted to this post.
Miguel Angel Delgado Lendínez
Cita de Luis Miguel Muñoz Garijo en 13 mayo 2020, 12:07

El otro día daiwa tambien hacia una encuesta del tipo de pesca y mas preguntas sobre el egin.

ya deje la coletilla de apoyar a muchatintamola jjj

saludos

Hola, Luis Miguel, dónde era, Facebook o Instagram? 😉

 

Muy buenas,

Esta temporada la comienzo con daiwa, una caña emeraldas infeet 86m y carrete daiwa fuego lt2500hx.

La anterior era del decathlon, espero notar mucho la diferència.

Ahora solo toca esperar que nos  dejen ir a pescar y empiece la temporada de pesca,

Saludos a todos.

Miguel Angel Delgado Lendínez, Cristian Félix Cuevas and Pixel_Hamartist have reacted to this post.
Miguel Angel Delgado LendínezCristian Félix CuevasPixel_Hamartist

Hola el daiwa fuego lt2500hx es muy buen carrete, a mi me gusta como me esta funcionado.

Aprovecho para dejaros una web específica de Eging .

Todo Eging es una web dedicada exclusivamente a la pesca de los cefalópodos.

Donde podrás encontrar, diferentes técnicas para pescar a Eging.
Los materiales más utilizados , montajes, Apps y muchos más sobre las diferentes técnicas de pesca de los cefalópodos .

Hay algunos artículos muy interesantes.

http://www.todoeging.con

Saludos