info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Información sobre carretes DAIWA

Dejó está página interesante para elegir el mejor carrete para EGING de la marca DAIWA y con la información que puso Joseba lo veo muy interesante

Espero que sea de ayuda.

Saludos cordiales muchatintamola 🛑🛑

Muy buenas a todos, comence con el eging desde hace mas de un aÑo y seguimos aprendiendo de los grandes, mi pregunta es yo poseo un carrete shimano 2500 con trencilla de 0.12 pero me acabo de comprar el daiwa ninja 3000 LT, probare colocarle el 0.10 para tener lances mas lejos y suaves, lo tengo con una caña daiwa legalis 2.40,  con cual estaria mas equilbrado. muchas gracias.

Cita de Davie Siu en 6 julio 2020, 17:29

Muy buenas a todos, comence con el eging desde hace mas de un aÑo y seguimos aprendiendo de los grandes, mi pregunta es yo poseo un carrete shimano 2500 con trencilla de 0.12 pero me acabo de comprar el daiwa ninja 3000 LT, probare colocarle el 0.10 para tener lances mas lejos y suaves, lo tengo con una caña daiwa legalis 2.40,  con cual estaria mas equilbrado. muchas gracias.

Yo a esa caña le pondría un carrete 2500 LT para tenerla bien compensada, pero el 3000 LT no le irá nada mal. Si tu shimano 2500 pesa menos que el ninja 3000 LT, entonces yo me decantaría por el 2500.

en teoria cuanto mas pequeño menos peso, pero eso solo en teoria.

mira a ver especificaciones, para eging con un 2500 vas mas que sobrado, e incluso te diria que 3000 ya es muy grande.

Buenas a todos. Mi duda con el tema de la elección de carrete es la siguiente. Leo mucho del 2500 3000 y J dice que para invierno es el que usaría. Pero me gustaría saber si eligen un carrete tan grande por el peso que puede llegar a soportar. Yo me pongo en mi situación de novato máximo y no creo que vaya a capturar un calamar o una sepia de 3 kilos, creo yo. Por eso pienso que quizá con un 2000 me podría valer para invierno. Por economía lo usaría en verano claro. Creéis que me estoy dejando algo por el camino a la hora de elegir un carrete de eging tanto para invierno y para verano para pescar en muelles principalmente y así al tener poca capacidad poder ahorrarme unos duros en hizo trenzado? Muchas gracias de antemano

Claro que con un 2000 te vale 👍 y compras 150 metros de trenzado y el resto le metes relleno del hilo más barato y listo

Pero al hablar de 2000, 2500, 3000 os referís a los kg de freno que puede llegar a aguantar? Leí no sé dónde que para el hilo de pesca se recomendaba elegir una resistencia de hilo del doble de peso a las piezas que esperases pescar con él, por los tirones y demás. Esto pasa también con los carretes y sus frenos?

Cita de Ignacio Gómez Ibero en 29 agosto 2020, 09:27

Pero al hablar de 2000, 2500, 3000 os referís a los kg de freno que puede llegar a aguantar? Leí no sé dónde que para el hilo de pesca se recomendaba elegir una resistencia de hilo del doble de peso a las piezas que esperases pescar con él, por los tirones y demás. Esto pasa también con los carretes y sus frenos?

Buenas. No, el número ese es el TAMAÑO DEL CUERPO del carrete. A mayor número, normalmente mayor peso, mayor capacidad de hilo y mayor freno, aunque en algunos casos no es proporcional.

En cuanto a lo del hilo del doble de resistencia que las piezas por los tirones... Con un freno bien regulado, nunca vas a romper, y menos con calamares. Aunque pillaras uno de 4 kilos con un trenzado de 3, si tienes el freno bien regulado, a 2 kg por ejemplo, nunca llegará a romper, no sé si me expliqué bien.

Mi opinión? Toda la vida hemos pescado sobredimensionados, por si pica el pez de tus sueños y hemos dejado de disfrutar el resto por no notarlos. Afortunadamente la tendencia es a equipos más ligeros.

Como te comentan, en verano, para txipis, con un 1000, sobrado, en invierno, calamares gordos, 2000-2500...

En cuanto al trenzado, cuanto más fino, más lanzarás, pero sí no quieres perder resistencia, SIEMPRE mejor un hilo BUENO que uno barato...

Mucha tinta compi!

Grandísima explicación, muchas gracias.

Yo personalmente y con mis pocas expectativas y conociendo mi economía creo que optaré por buscar ligereza y optar quizá por un 2000 como mucho tanto para invierno y verano ya que intentaría también poner un trenzado recomendado por vosotros y Joseba de pocos metros.

Creo que me queda una cuestión que intento identificar pero no lo consigo muy bien. Y es la de la potencia de recogida. No sé qué pros y contras tiene un carrete que recoja más lento o más rápido o más fuerte o menos. Os pido que me deis alguna pista. Muchas gracias de antemano otra vez y un saludo

Realmente no tiene importancia la velocidad de recogida, es a gustos, pero ya que el Eging suele ser una pesca de recogidas lentas y pausadas la gente suele tirar por ratios más lentos.

Hola, podríais decirme cual sería el significado del caiga emeraldas  V19LT 2500 S DH? Estoy un poco liado por más que miro en la tabla no se si es bobina shallow o deep

Cita de Ildefonso Casas González en 17 septiembre 2020, 20:49

Hola, podríais decirme cual sería el significado del caiga emeraldas  V19LT 2500 S DH? Estoy un poco liado por más que miro en la tabla no se si es bobina shallow o deep

S=Shallow (bobina poco profunda) y DH=Double Handle (doble maneta)

Miguel Angel Delgado Lendínez has reacted to this post.
Miguel Angel Delgado Lendínez

Ahhh ok, muchas gracias Alex ese DH no me cuadraba

Hola buenas,me compre un shimano exage 1000fd y a los dos dias me toco ir a cambiarlo por un penn fierce 2 1000 por que con el rocio de la noche se quedaba trabado haciendo recogidas lentas,hasta tal punto de hacer imposible la pesca,me comentaron que algunos modelos pequeńos de esta marca con freno delantero les pasa y no entiendo que carretes mucho mas eeconomicos no tengan este gran problema...el carrete era una marabilla y seria ideal para txipis si no fuera por este gran problema,en la tienda intentaron solucionarlo cubriendo de vaselina los rodamientos pero seguia igual,alguien sabe si esto tiene solucion?la verdad que me encantaba el carrete y es una pena.

Pues yo llevo como 4 temporadas con un exage y te aseguro que se a llevado buenos remojones de agua de mar y lluvia y el unico problema que he tenido es que se me cerraba el pick up al lanzar, le he quitado una pieza en forma de L que lleva y solucionado.

Pues si vas a usar trenzado el penn te va a dar muchos problemas de pelucas, son carrtes muy buenos y duros pero no para pescas finas como el eging.Si usas monofilamento ningún problema pero no notaras el egi ni las picadas como con el trenzado.

En mi opinion seria alguna unidad defectuosa ya que es un carrete muy usado y contrastado.

Jonatan Luaces breijo has reacted to this post.
Jonatan Luaces breijo

Puede ser,pero en la tienda me dijeron que muchos venian con ese problema,yo pesco al norte de galicia supongo que el clima tan humedo puede tener algo que ver...gracias por tu respuesta✌️

Llevo 4 meses con el penn usando trenzado de 0'10 y de momento ningun problema

Yo soy de donosti, te aseguro que mi carrete se a mojado muy mucho y después de cuatro temporadas va muy bien todavía, me alegro que el pen te vaya bien , lo llevas lleno a tope? En una review de un pescador decía que era bueno no rellenarlos a tope para ayudar a que  no hagan pelucas.

Eso es,le meti unos 20 metros menos de lo que le cabia y no se enreda👍,pues tuve mala suerte con el shimano...me hubiera gustado quedarmelo por que aunque el penn va bien el shimano tenia una recogida mucho mas ligera y fluida

Pero en mi unidad en concreto era exagerado lo que atrancaba...en cada vuelta de manivela se frenaba en dos o tres posiciones,luego a la mańana siguiente lo ponias al sol y a la media hora iba perfecto pero a las 3 o 4 horas de la siguiente noche de pesca volvia a atrancar😞