Equipo para principiante
Cita de Xurxo Ameneiro boquete en 30 septiembre 2020, 09:15Cita de Ion Granado Fragoso en 30 septiembre 2020, 08:04Cita de Xurxo Ameneiro boquete en 30 septiembre 2020, 00:34Buenas a todos, yo soy de Galicia y frecuento las zonas de pesca de Noia, muros, Ribeira etc, para los que nos os se crean lo de 100 calamares e de decir que 100 cada día tampoco me lo creo, si e decir que algún día suelto si que me lo creo y podría asegurar que es cierto sin verlo, ya que yo me considero un aficionado(friki) y esta temporada de chipis la e empezado un poco tarde (hace un mes y medio ) yendo todos los findes de semana y hubo un día que marche con 60(ese mismo día un señor cuando marche llevaría unos 80-90), otros días de 40,50,30, el día que menos 9 pero por lo general una media de 15-20, también decir que me meto jornadas desde las 7-8 de la tarde hasta las 6-8 de la mañana y probando diferentes zonas (bastantes km en coche me meto alguna vez), normalmente cojo casi todos los calamares en momentos puntuales de la noche, media hora-una hora donde los saco casi todos, el resto del tiempo lo paso mirando para el pez como se mueve jejejeje. También e decir que tengo una flor en el culo, porque tengo visto a gente a mi lado marchar con 0,1,2 o 3, también esas personas se tiran la mitad de tiempo que yo allí aburrido esperando a que le entren la gana de comer a los dichosos cefalópodos jajaja.
Con esto no quiero decir que yo sea un crack y el resto no, solo que hay que echarle mucho tiempo, hacer km buscando sitios y aún así habrá muchos días que marches con un par solo, y otros muchos que marches con 0, yo de momento e tenido suerte y mis jornadas fuero muy buenas (para mí parecer), ahora tocara tirarme unas cuantas cogiendo casi nada pero así e esta pasión, uns días colles e outros non.
PD:Foto de la última pescata de este domingo.
Pues parece que vivís en el paraíso de la pesca los gallegos, con las lubinas sabia que era otro mundo pero con los calamares no tenia ni idea, en mi zona un dia bueno sacas 8 o 10 un dia loco puedes sacar 15 pero 100 ni en sueños, un dia normal no salen 100 ni entre todos los que estamos pescando 20 o 30 personas.
Ion granado, tampoco paraíso jejeje pero la verdad hemos tenido unas semanitas de buenas pescatas, también tengo que decir que parece que pille las semanas buenas porque las semanas anteriores la gente de los puertos que frecuento me dijeron que no estuviera saliendo nada, está semana creo que ya va empezar a bajar bastante la cosa, pero bueno mientras dure hay que aprovechar que después vienen los días de marchar sin nada y uno tiene que coger motivación para aguantar hasta las próximas semanas buenas. Un saludo y suerte en las jornadas de pesca.
Cita de Ion Granado Fragoso en 30 septiembre 2020, 08:04Cita de Xurxo Ameneiro boquete en 30 septiembre 2020, 00:34Buenas a todos, yo soy de Galicia y frecuento las zonas de pesca de Noia, muros, Ribeira etc, para los que nos os se crean lo de 100 calamares e de decir que 100 cada día tampoco me lo creo, si e decir que algún día suelto si que me lo creo y podría asegurar que es cierto sin verlo, ya que yo me considero un aficionado(friki) y esta temporada de chipis la e empezado un poco tarde (hace un mes y medio ) yendo todos los findes de semana y hubo un día que marche con 60(ese mismo día un señor cuando marche llevaría unos 80-90), otros días de 40,50,30, el día que menos 9 pero por lo general una media de 15-20, también decir que me meto jornadas desde las 7-8 de la tarde hasta las 6-8 de la mañana y probando diferentes zonas (bastantes km en coche me meto alguna vez), normalmente cojo casi todos los calamares en momentos puntuales de la noche, media hora-una hora donde los saco casi todos, el resto del tiempo lo paso mirando para el pez como se mueve jejejeje. También e decir que tengo una flor en el culo, porque tengo visto a gente a mi lado marchar con 0,1,2 o 3, también esas personas se tiran la mitad de tiempo que yo allí aburrido esperando a que le entren la gana de comer a los dichosos cefalópodos jajaja.
Con esto no quiero decir que yo sea un crack y el resto no, solo que hay que echarle mucho tiempo, hacer km buscando sitios y aún así habrá muchos días que marches con un par solo, y otros muchos que marches con 0, yo de momento e tenido suerte y mis jornadas fuero muy buenas (para mí parecer), ahora tocara tirarme unas cuantas cogiendo casi nada pero así e esta pasión, uns días colles e outros non.
PD:Foto de la última pescata de este domingo.
Pues parece que vivís en el paraíso de la pesca los gallegos, con las lubinas sabia que era otro mundo pero con los calamares no tenia ni idea, en mi zona un dia bueno sacas 8 o 10 un dia loco puedes sacar 15 pero 100 ni en sueños, un dia normal no salen 100 ni entre todos los que estamos pescando 20 o 30 personas.
Ion granado, tampoco paraíso jejeje pero la verdad hemos tenido unas semanitas de buenas pescatas, también tengo que decir que parece que pille las semanas buenas porque las semanas anteriores la gente de los puertos que frecuento me dijeron que no estuviera saliendo nada, está semana creo que ya va empezar a bajar bastante la cosa, pero bueno mientras dure hay que aprovechar que después vienen los días de marchar sin nada y uno tiene que coger motivación para aguantar hasta las próximas semanas buenas. Un saludo y suerte en las jornadas de pesca.
Cita de Xurxo Ameneiro boquete en 30 septiembre 2020, 09:20Y lo de 100 calamares es algún día muy puntual en el verano, no pienses que es todas las semanas, alomejor en todo el verano viene un fin de semana o una semana como mucho que se pueden llegar a coger esas cantidades, pero ya digo yo lo máximo en una noche 60, en un finde lo máximo sobre 130, y lo máximo que e visto coger yo en una noche fue el señor que llevaría 80-90, después el resto de la gente lo normal es que marche entre 5-10 o 0 yo por suerte tengo una buena media de 15-20, pero también solo llevo 1 mes y medio esta temporada de chipis, y ahora ya empezará a bajar a 10 o menos y bastantes días marcharé con un par o 0.
Y lo de 100 calamares es algún día muy puntual en el verano, no pienses que es todas las semanas, alomejor en todo el verano viene un fin de semana o una semana como mucho que se pueden llegar a coger esas cantidades, pero ya digo yo lo máximo en una noche 60, en un finde lo máximo sobre 130, y lo máximo que e visto coger yo en una noche fue el señor que llevaría 80-90, después el resto de la gente lo normal es que marche entre 5-10 o 0 yo por suerte tengo una buena media de 15-20, pero también solo llevo 1 mes y medio esta temporada de chipis, y ahora ya empezará a bajar a 10 o menos y bastantes días marcharé con un par o 0.
Cita de Marcos Martinez Aguilar en 30 septiembre 2020, 14:17Pues nada, vamonos todos pa Galicia xDD. Supongo que echando tantas horas y sabiendo que en Galicia es el sitio donde mas pesca sigue habiendo, sabiendo buenos puntos y teniendo mucha experiencia, bueno... se puede lograr. Yo como dije apenas llevo 4 años dedicándome solo al calamar, aunque si no estoy pescando o trabajando estoy viendo videos de pesca, leyendo articulos o cosas asi. Creo que nunca pescare tantos xD que envidia, eso si sana. MTM
Pues nada, vamonos todos pa Galicia xDD. Supongo que echando tantas horas y sabiendo que en Galicia es el sitio donde mas pesca sigue habiendo, sabiendo buenos puntos y teniendo mucha experiencia, bueno... se puede lograr. Yo como dije apenas llevo 4 años dedicándome solo al calamar, aunque si no estoy pescando o trabajando estoy viendo videos de pesca, leyendo articulos o cosas asi. Creo que nunca pescare tantos xD que envidia, eso si sana. MTM
Cita de Juan Silven Montes en 15 octubre 2020, 23:09Cita de dani en 30 septiembre 2020, 02:59Vamos a ver no dije que pillase 100 al día, dije q vi una pescata de 100 calamares en un día, lo pescaron él y su mujer nada más. Yo no llevo 4 años pescando, llevo más de 20 al calamar y vi días muy buenos de 60, eso si muchas horas, pero bueno cada uno que piense lo que quiera. Puedes tb mirar su facebook. Aún hace 2 semanas el primo de un amigo, entre él y su amigo cogieron sobre 90 en Mugardos. Ves y yo este año no pase de 16, pero no me hago km como estos para pescar, que aparte de ir, tiene que ser el día. Por ejemplo en Malpica hay días muy buenos de muchos calamares.
Yo soy de Mugardos y bajo muchas veces a pescar al calamar de noche (donde se pescan) y eso de sobre 90 como que no eh 😅
Cita de dani en 30 septiembre 2020, 02:59Vamos a ver no dije que pillase 100 al día, dije q vi una pescata de 100 calamares en un día, lo pescaron él y su mujer nada más. Yo no llevo 4 años pescando, llevo más de 20 al calamar y vi días muy buenos de 60, eso si muchas horas, pero bueno cada uno que piense lo que quiera. Puedes tb mirar su facebook. Aún hace 2 semanas el primo de un amigo, entre él y su amigo cogieron sobre 90 en Mugardos. Ves y yo este año no pase de 16, pero no me hago km como estos para pescar, que aparte de ir, tiene que ser el día. Por ejemplo en Malpica hay días muy buenos de muchos calamares.
Yo soy de Mugardos y bajo muchas veces a pescar al calamar de noche (donde se pescan) y eso de sobre 90 como que no eh 😅
Cita de Iago Alonso en 16 octubre 2020, 08:09Si usarais porteras Sesmar si que sacabais 100 diarios 😅😂
Si usarais porteras Sesmar si que sacabais 100 diarios 😅😂
Cita de Iago Alonso en 16 octubre 2020, 08:57Cita de Sergio Rodríguez en 29 septiembre 2020, 14:59Buenas de nuevo a tod@s, pues esta mañana me he dejado caer por Rhodani y esto me ha recomendado. Como no conozco a nadie que tenga experiencia en esta técnica, a parte de los videos y demás que pueda ver, me he dejado aconsejar al 100%.
La caña es una caña kali kunnan warm egi 306, telescópica, que es lo que menos me gusta, pero si me la recomendó pues será por algo. Ahora solo falta estrenarla, bueno realmente que la estrene mi señora, ya que es su equipo (de momento).
Saludos y muchas gracias a todos.
Aunque pueda resultar extraño, a mi me parece buena compra esa telescópica. Por encima de una enchufable de gama tan baja puede ser un buen acierto para empezar. Si subieras mucho de categoría ya te compensaba pegar un salto más grande en lo económico. Lo veo un equipo muy bien equilibrado, cómodo y resultón. Para empezar, no te defraudará. A partir de ahora buena pesca y a ahorrar para en un futuro comprar una buena de dos tramos. Cuando sepas por ti mismo que caracteristicas le pedirás que tenga.
Cita de Sergio Rodríguez en 29 septiembre 2020, 14:59Buenas de nuevo a tod@s, pues esta mañana me he dejado caer por Rhodani y esto me ha recomendado. Como no conozco a nadie que tenga experiencia en esta técnica, a parte de los videos y demás que pueda ver, me he dejado aconsejar al 100%.
La caña es una caña kali kunnan warm egi 306, telescópica, que es lo que menos me gusta, pero si me la recomendó pues será por algo. Ahora solo falta estrenarla, bueno realmente que la estrene mi señora, ya que es su equipo (de momento).
Saludos y muchas gracias a todos.
Aunque pueda resultar extraño, a mi me parece buena compra esa telescópica. Por encima de una enchufable de gama tan baja puede ser un buen acierto para empezar. Si subieras mucho de categoría ya te compensaba pegar un salto más grande en lo económico. Lo veo un equipo muy bien equilibrado, cómodo y resultón. Para empezar, no te defraudará. A partir de ahora buena pesca y a ahorrar para en un futuro comprar una buena de dos tramos. Cuando sepas por ti mismo que caracteristicas le pedirás que tenga.
Cita de dani en 18 octubre 2020, 17:14Caña polivalente 5-20 gr, no hay más. En el tema de la pesca, si llevas tiempo a los calamares vas a ver de todo, yo estando a 2 m de un amigo mío, el pillar 30 calamares y yo solo 5. O incluso cuando fui malpica una pareja que estaba al lado mío llevaban 40 calamares entre lis dos y los que estabamos en el puerto no sumabamos mas de 10 entre 10 personas. Esto es así. Por cierto os dejo una foto que indica bien a los anglers.
Caña polivalente 5-20 gr, no hay más. En el tema de la pesca, si llevas tiempo a los calamares vas a ver de todo, yo estando a 2 m de un amigo mío, el pillar 30 calamares y yo solo 5. O incluso cuando fui malpica una pareja que estaba al lado mío llevaban 40 calamares entre lis dos y los que estabamos en el puerto no sumabamos mas de 10 entre 10 personas. Esto es así. Por cierto os dejo una foto que indica bien a los anglers.
Archivos subidos:- Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Cita de Guillermo Luna en 9 diciembre 2020, 19:57Cita de Ion Granado Fragoso en 29 septiembre 2020, 19:24Cita de Marcos Martinez Aguilar en 29 septiembre 2020, 14:36Cita de Ion Granado Fragoso en 28 septiembre 2020, 15:28100 en un día? Este es de Bilbao no gallego.
Se que los de Bilbao sois todos muy cabezones y duros en el sentido bueno de la palabra, en general la gente del cantabrico somos asi. Pero creeme cuando te digo que los marineros que mas entienden son los Gallegos, cuando la mar esta muy mala para salir con el barco nunca escuchaste a un marinero en un puerto decirle a otro que quiere salir, "¿que piensas que eres gallego?" Para salir con el mar como hacen ellos muchas veces no hay que tener cojones, hay que tener dos pelotas de baloncesto debajo del pantalon. Yo soy Asturiano no Gallego pero se que eso es asi. Astures y Gallegos, primos hermanos. MTM
Yo no soy de Bilbao soy de Donostia, y lo de que era de Bilbao, lo digo por exagerado, porque 100 chipirones desde costa...
Hola tinteros. Salu2 a todos.
Yo no sé si 100 es mucho, pero si os puedo decir que este verano pase 15 dias en Viveiro (Lugo) (yo soy de Málaga)y en el muelle había unos tipos q eran unos autenticos máquinas.
Uno de ellos, saco delante mía en unas 2 horas unos 25 (y creo que me quedo corto). Lo dicho un máquina.
Imaginaos mi choque de felicidad por los 6 que yo saqué y la envidia (sana 🤣) por los veintipico que me saco el gallego en ese tiempo 🤣🤣🤣
Y lo mejor de todo es que era un señuelo artesano...
Cita de Ion Granado Fragoso en 29 septiembre 2020, 19:24Cita de Marcos Martinez Aguilar en 29 septiembre 2020, 14:36Cita de Ion Granado Fragoso en 28 septiembre 2020, 15:28100 en un día? Este es de Bilbao no gallego.
Se que los de Bilbao sois todos muy cabezones y duros en el sentido bueno de la palabra, en general la gente del cantabrico somos asi. Pero creeme cuando te digo que los marineros que mas entienden son los Gallegos, cuando la mar esta muy mala para salir con el barco nunca escuchaste a un marinero en un puerto decirle a otro que quiere salir, "¿que piensas que eres gallego?" Para salir con el mar como hacen ellos muchas veces no hay que tener cojones, hay que tener dos pelotas de baloncesto debajo del pantalon. Yo soy Asturiano no Gallego pero se que eso es asi. Astures y Gallegos, primos hermanos. MTM
Yo no soy de Bilbao soy de Donostia, y lo de que era de Bilbao, lo digo por exagerado, porque 100 chipirones desde costa...
Hola tinteros. Salu2 a todos.
Yo no sé si 100 es mucho, pero si os puedo decir que este verano pase 15 dias en Viveiro (Lugo) (yo soy de Málaga)y en el muelle había unos tipos q eran unos autenticos máquinas.
Uno de ellos, saco delante mía en unas 2 horas unos 25 (y creo que me quedo corto). Lo dicho un máquina.
Imaginaos mi choque de felicidad por los 6 que yo saqué y la envidia (sana 🤣) por los veintipico que me saco el gallego en ese tiempo 🤣🤣🤣
Y lo mejor de todo es que era un señuelo artesano...