info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Equipo para principiante

Galicia, fue, es y sera el paraiso de la pesca en la peninsula, eso ta claro aqui y en pekin xDD. Ahora lo de los 100 chipis por dia y desde costa no me lo creo XDD. Pero si tu dices que no estabas hay y solo vistes fotos, no se sabe si son todos de un dia o de una semana. MTM

Buenas de nuevo a tod@s, pues esta mañana me he dejado caer por Rhodani y esto me ha recomendado. Como no conozco a nadie que tenga experiencia en esta técnica, a parte de los videos y demás que pueda ver, me he dejado aconsejar al 100%.

La caña es una caña kali kunnan warm egi 306, telescópica, que es lo que menos me gusta, pero si me la recomendó pues será por algo. Ahora solo falta estrenarla, bueno realmente que la estrene mi señora, ya que es su equipo (de momento).

Saludos y muchas gracias a todos.

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.

Hola. Pues ami lo de las cañas telescopicas tampoco me hace mucha gracia pero como tu dices si el te lo recomendo por algo sera.

Mirando en la web la caña tiene una acción un poco dura para mi gusto. Los pajaritos pequeños con una accion de minimo 15 g te los va a lanzar pero no muy lejos. Pero eso tambien la hace mucho mas polivalente, si quieres poner montajes un poco mas pesados para buscar sepias y lanzar lejos puedes hacerlo. Pero por una caña de 53 euros no se puede pedir mucho mas. Todas las cañas pescan, incluso las de 15 euros de decathlon, otra cosa es el peso, la sensibilidad, el lance, la vida util o la calidad de esta, pero pescar pescan todas. Es mi humilde opinion, yo aunque llevo ya 4 años dedicándome solo al calamar, me considero principiante. MTM

Quien te atendio? un tio asi con cara de bueno, estatura media  un poco rellenito y con muchas entradas? Siento si me lee no es una buena descripcion xDDD. Aunque valdria para mi tambien jaja. Es que me parece tan raro que te recomendara una caña tan dura... no se le comentaste que la querias para pescar mas cosas o algo?? Yo de momento no la usaria por si quieres cambiarla. Aver que comentan los compañeros que entienden mas. A mi personalmente me gusta mas la que decias tu desde un principio. La accion minima son 7 gramos, 15 me parece demasiado a no ser que le dijeras que la querias usar tambien para mas tipos de pesca.

https://www.rhodani.com/es/canas-/41173-cana-daiwa-legalis-squid-862-mh-3660393335683.html?rpp-id-parent=41171&rpp-id-related=41173

Por lo demas para empezar me parece mas que suficiente, hay mas opciones pero eso vale perfectamente. Faltan una grapas en ese equipo xDDD.

Si creo que si es más o menos esa descripción. Le dije que estaba empezando y que queríamos una caña para todo el año para calamar y chipiron. También me dijo que la técnica japonesa de dar jerks fuertes (o como se escriba) por aquí no se lleva, que eso se hace en Japón porque hay mucha más profundidad y para que se mueva el pajarito, pues hacen esos movimientos tan "exagerados"

No me recomendó el trenzado para empezar, de echo compré dos carretes, uno para mi señora con nylon de 0,23 (si no recuerdo mal) y yo me compre otro para mi que le voy a meter trenzado, ya que nunca lo he probado y me llama a ver que diferencias noto. Claro que a lo mejor el primer lance le hago una peluca y adiós.

Me recomendó meter un poco de nylon de relleno antes (como dijo Joseba en algún video) y también pasar el trenzado por un trapo mojado de la que estoy cargándolo en el carrete. Perdonad si no me explico bien pero todavía no manejo el lenguaje técnico muy bien 😅.

Por cierto le comenté veía los vídeos de Mucha Tinta en YouTube y me dijo que si, que estaban muy bien y que Joseba alguna vez pasó por ahí.

Ah y las grapas están por ahí pero no salieron en la foto 😅

Menudo tocho he soltado. Saludos.

Cita de Marcos Martinez Aguilar en 29 septiembre 2020, 15:22

Quien te atendio? un tio asi con cara de bueno, estatura media  un poco rellenito y con muchas entradas? Siento si me lee no es una buena descripcion xDDD. Aunque valdria para mi tambien jaja. Es que me parece tan raro que te recomendara una caña tan dura... no se le comentaste que la querias para pescar mas cosas o algo?? Yo de momento no la usaria por si quieres cambiarla. Aver que comentan los compañeros que entienden mas. A mi personalmente me gusta mas la que decias tu desde un principio. La accion minima son 7 gramos, 15 me parece demasiado a no ser que le dijeras que la querias usar tambien para mas tipos de pesca.

https://www.rhodani.com/es/canas-/41173-cana-daiwa-legalis-squid-862-mh-3660393335683.html?rpp-id-parent=41171&rpp-id-related=41173

Por lo demas para empezar me parece mas que suficiente, hay mas opciones pero eso vale perfectamente. Faltan una grapas en ese equipo xDDD.

A ver, la idea era comprar un equipo para mi señora, pero claro, uno no es de piedra.

Esa caña que me dices la tuve en la mano y poco me falto para llevármela para mi 😅

XDDD si te dijo eso sobre lo del metodo japones entonces no hay duda es el que yo te digo, Se llama Manuel. Lo del trenzado te lo diria porque hay que tener mucho cuidado con el, hay que tratar la caña con delicadeza, fijarte de no meter mucho hilo destensado al recoger etc, Si no al siguiente lance peluca asegurada. Mas que nada te lo diria por eso porque de nada vale pescar con tranzado si en cada lance se te hace peluca. Si te fijas en los puertos los veteranos casi ninguno usa trenzado y no pasa nada. eso si para mi es mejor trenzado.  Sobre lo del metodo Japones, si ves lo videos del maestro japones , no recuerdo el nombre..... el mismo explica que para los calamares de aqui es mejor jerks mas suaves, los japos son muy burros, aunque sigue siendo el mismo metodo. La gente que lleva mucho tiempo pescando y le funciona lo que hace, es muy reacia a cambiar, somos asi de cabezones xDD. Por eso en los puertos casi todo el mundo que pesca a lo japones es gente joven que esta empezando, pero dale tiempo a tiempo.  Por cierto esa caña para el chipi no te va a servir, tampoco la otra, las dos son muy duras, por eso casi todo el mundo tiene dos, una para el verano y otra para el invierno. Para los grandotes si que te puede servir.  Un saludo amigo.

El puto amo, este tio parece que los huele.

Otro video de como usar aqui el metodo japones.

La gente podra decir lo que quiera, pero para mi llegar a una zona que nunca pescastes, que nisiquiera es tu pais, ni tampoco los calamares son iguales, pescar prácticamente nada mas llegar  ( llega al oscurecer y pesca al oscurecer)no me parece de pro, me parece de Puto Amo. Pagaria por ir a pescar con el solo por poder aprender de alguien asi, eso es un lujo.

Guillermo Luna has reacted to this post.
Guillermo Luna

Pues si, este tío es un crack, pero vamos, yo con que note la picada de alguno ya me conformo.

No se, ya te contaré a ver qué tal va, pero bueno, hay que empezar por algo así que.... Además ahora empieza la temporada del calamar no? Asi que por lo menos para una temporada tenemos caña. Yo seguiré de momento con la del decatlhon 😅. Saludos!

Marcos Martinez Aguilar has reacted to this post.
Marcos Martinez Aguilar

...

Cita de Marcos Martinez Aguilar en 29 septiembre 2020, 14:36
Cita de Ion Granado Fragoso en 28 septiembre 2020, 15:28

100 en un día? Este es de Bilbao no gallego.

Se que los de Bilbao sois todos muy cabezones y duros en el sentido bueno de la palabra, en general la gente del cantabrico somos asi. Pero creeme cuando te digo que los marineros que mas entienden son los Gallegos, cuando la mar esta muy mala para salir con el barco nunca escuchaste a un marinero en un puerto decirle a otro que quiere salir, "¿que piensas que eres gallego?" Para salir con el mar como hacen ellos muchas veces no hay que tener cojones, hay que tener dos pelotas de baloncesto debajo del pantalon. Yo soy Asturiano no Gallego pero se que eso es asi. Astures y Gallegos, primos hermanos. MTM

Yo no soy de Bilbao soy de Donostia, y lo de que era de Bilbao, lo digo por exagerado, porque 100 chipirones desde costa...

Marcos Martinez Aguilar

Yo tampoco me lo creo, lo siento si te ofendi o algo enserio no era mi intencion, un saludo.

Buenas a todos, yo soy de Galicia y frecuento las zonas de pesca de Noia, muros, Ribeira etc, para los que nos os se crean lo de 100 calamares e de decir que 100 cada día tampoco me lo creo, si e decir que algún día suelto si que me lo creo y podría asegurar que es cierto sin verlo, ya que yo me considero un aficionado(friki) y esta temporada de chipis la e empezado un poco tarde (hace un mes y medio ) yendo todos los findes de semana y hubo un día que marche con 60(ese mismo día un señor cuando marche llevaría unos 80-90), otros días de 40,50,30, el día que menos 9 pero por lo general una media de 15-20, también decir que me meto jornadas desde las 7-8 de la tarde hasta las 6-8 de la mañana y probando diferentes zonas (bastantes km en coche me meto alguna vez), normalmente cojo casi todos los calamares en  momentos puntuales de la noche, media hora-una hora donde los saco casi todos, el resto del tiempo lo paso mirando para el pez como se mueve jejejeje. También e decir que tengo una flor en el culo, porque tengo visto a gente a mi lado marchar con 0,1,2 o 3, también esas personas se tiran la mitad de tiempo que yo allí aburrido esperando a que le entren la gana de comer a los dichosos cefalópodos jajaja.

Con esto no quiero decir que yo sea  un crack y el resto no, solo que hay que echarle mucho tiempo, hacer km buscando sitios y aún así habrá muchos días que marches con un par solo, y otros muchos que marches con 0, yo de momento e tenido suerte y mis jornadas fuero muy buenas (para mí parecer), ahora tocara tirarme unas cuantas cogiendo casi nada pero así e esta pasión, uns días colles e outros non.

PD:Foto de la última pescata de este domingo.

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Marcos Martinez Aguilar

Vamos a ver no dije que pillase 100 al día, dije q vi una pescata de 100 calamares en un día, lo pescaron él y su mujer nada más. Yo no llevo 4 años pescando, llevo más de 20 al calamar y vi días muy buenos de 60, eso si muchas horas, pero bueno cada uno que piense lo que quiera. Puedes tb mirar su facebook. Aún hace 2 semanas el primo de un amigo, entre él y su amigo cogieron sobre 90 en Mugardos. Ves y  yo este año no pase de 16, pero no me hago km como estos para pescar, que aparte de ir, tiene que ser el día. Por ejemplo en Malpica hay días muy buenos de muchos calamares.

Buenas Sergio, yo esa caña no la veo, sobre todo para chipis, aunque el chipi te puede entrar con poteras grandes, es muy raro. Me parece mucha acción. Yo ya te digo tengo 2, una para chipis que compre hace poco, una finneza ux 1-7 gr y tengo tb una calamaretti 5-20 gr. Yo te aconsejaría una 5-20. son de 1.8 a 3.5, con los de 3 ya le puedes hacer jerks fuertes pq ya baja rápido.

Perdona Dani esque con tanto mensaje sobre el tema me lié, te creo perfectamente que se pillen 100 o más en una noche por Galicia, y como vayas con algún amiguete pueden subir bastante más las capturas, y como tú muy bien dices, se tiene que dar el dia, porque por muchas horas que estés dándole en un sitio si no quieren no quieren, o no están por ese sitio ese día, un saludo y mucha suerte en la pescatas que hay que romper ese máximo de 16.

Cita de Marcos Martinez Aguilar en 29 septiembre 2020, 22:36

Yo tampoco me lo creo, lo siento si te ofendi o algo enserio no era mi intencion, un saludo.

No tranquilo no me has ofendido, solo era para puntualizar.

Cita de Xurxo Ameneiro boquete en 30 septiembre 2020, 00:34

Buenas a todos, yo soy de Galicia y frecuento las zonas de pesca de Noia, muros, Ribeira etc, para los que nos os se crean lo de 100 calamares e de decir que 100 cada día tampoco me lo creo, si e decir que algún día suelto si que me lo creo y podría asegurar que es cierto sin verlo, ya que yo me considero un aficionado(friki) y esta temporada de chipis la e empezado un poco tarde (hace un mes y medio ) yendo todos los findes de semana y hubo un día que marche con 60(ese mismo día un señor cuando marche llevaría unos 80-90), otros días de 40,50,30, el día que menos 9 pero por lo general una media de 15-20, también decir que me meto jornadas desde las 7-8 de la tarde hasta las 6-8 de la mañana y probando diferentes zonas (bastantes km en coche me meto alguna vez), normalmente cojo casi todos los calamares en  momentos puntuales de la noche, media hora-una hora donde los saco casi todos, el resto del tiempo lo paso mirando para el pez como se mueve jejejeje. También e decir que tengo una flor en el culo, porque tengo visto a gente a mi lado marchar con 0,1,2 o 3, también esas personas se tiran la mitad de tiempo que yo allí aburrido esperando a que le entren la gana de comer a los dichosos cefalópodos jajaja.

Con esto no quiero decir que yo sea  un crack y el resto no, solo que hay que echarle mucho tiempo, hacer km buscando sitios y aún así habrá muchos días que marches con un par solo, y otros muchos que marches con 0, yo de momento e tenido suerte y mis jornadas fuero muy buenas (para mí parecer), ahora tocara tirarme unas cuantas cogiendo casi nada pero así e esta pasión, uns días colles e outros non.

PD:Foto de la última pescata de este domingo.

Pues parece que vivís en el paraíso de la pesca los gallegos, con las lubinas sabia que era otro mundo pero con los calamares no tenia ni idea, en mi zona un dia bueno sacas 8 o 10 un dia loco puedes sacar 15 pero 100 ni en sueños, un dia normal no salen 100 ni entre todos los que estamos pescando 20 o 30 personas.