info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Coronavirus

Yo estoy esperando la noticia, el BOE... hasta mañana me temo que nada...

Alguna noticia? yo no encuentro nada.

Buenas,

Lo acaban de decir, en fase 1 se puede cazar y pescar!

por fin, ahora sentidiño!

Mañana se podría ir?o hay que esperar a que salga el boe?

Me imagino que será a partir del lunes.

pero puede que publiquen la modificación antes, tendremos que estar atentos.

Por fin.

Aqui en Cantabria ya no pode.os pescar cachones ( sepias).

Pero si todo lo demas

Vaaaaamoooossss!!!!

por fin amigos!!!! Lo conseguimoss!!!

Ahora a disfrutar con sentido común (el menos común de los sentidos) y a aprovechar el tiempo perdido o invertido, mejor dicho, para otras cosas.

Enhorabuena por la parte que nos toca!

Salud!!!

ole! el lunes por la tarde a dar una vuelta! y se puede ir en vehículos? y que horario? alguien sabe esto?

Miguel Angel Delgado Lendínez has reacted to this post.
Miguel Angel Delgado Lendínez

Hola quillo,

2 cosas, si es el LUNES será a las 0 horas, así que el domingo a las 23.59 h puedes estar listo pa lanzar 🙂

En cuanto a los horarios, NO HAY FRANJAS, puesto que NO podíamos incluirnos en el DEPORTE, y el límite es la PROVINCIA, salvo publicación al contrario en el BOE de MAÑANA, presumiblemente.

ENHORABUENA a todos los premiados 🙂

Pascal Roest has reacted to this post.
Pascal Roest

Ya esta aqui!!!

«CAPÍTULO XV
Condiciones para el desarrollo de la actividad cinegética y la pesca deportiva
y recreativa
Artículo 48. Actividad cinegética.
1. Queda permitida la actividad cinegética en todas sus modalidades siempre
que se respete la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención
fijadas por las autoridades sanitarias.
2. Para el desarrollo de la actividad cinegética organizada que implique a
más de un cazador, se deberá disponer de un plan de actuación por parte del
responsable en el que se detallen las medidas de prevención e higiene a observar.
Artículo 49. Pesca deportiva y recreativa.
Queda permitida la práctica de la pesca deportiva y recreativa en todas sus
modalidades siempre que se respete la distancia de seguridad y las medidas de
higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias.

Disposición final quinta. Efectos y vigencia.
La presente orden surtirá plenos efectos desde las 00:00 horas del día 18 de mayo
de 2020 y mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus
posibles prórrogas.
Madrid, 16 de mayo de 2020.–El Ministro de Sanidad, Salvador Illa Roca.

Pascal Roest and Paco De La Vega Del Rio have reacted to this post.
Pascal RoestPaco De La Vega Del Rio

Por fin, el Boe ha corroborado todo,

Tengo una duda, habrá que ir con mascarilla y guantes ????

Cita de Paco De La Vega Del Rio en 16 mayo 2020, 22:31

Por fin, el Boe ha corroborado todo,

Tengo una duda, habrá que ir con mascarilla y guantes ????

Llevartelos no cuesta nada, y te evites problemas. Es lo que haria yo, por lo menos

El boe te resuelve la duda

Durante el desarrollo de las actividades cinegéticas y de pesca deportiva y
recreativa previstas en este capítulo se seguirán las medidas generales de
prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias y
en particular:
a) Cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad establecida
será obligatorio el uso de mascarilla.
b) No se compartirán utensilios de caza o pesca, ni utillaje de comida o
bebida.
c) Se deberá limpiar y desinfectar el vestuario después de su uso de acuerdo
con lo previsto en el artículo 6.
d) Se deberán limpiar y desinfectar los utensilios de caza y pesca utilizados.»

Esta mañana me he decidido a llamar a la federación de pesca tanto vasca como de Bizkaia, Y NO SE PUEDE PESCAR DE 23:00 DE LA NOCHE A 6:00 DE LA MAÑANA. Ni tampoco estar por la calle, ni pasear, ni perro, ni nada...

y de 6:00 a 23:00 sin limitaciones SOLO en los municipios que cumplan los requisitos.

He tenido que llamar por qué yo he ido ya 2 noches pensando que lo estaba haciendo bien y me estaban poniendo a parir y tenían razón. Ya hay denuncias, en Mundaka por ejemplo ya se ha expedientado a pescadores.

Seguimos en estado de Alarma, y si te dice la ertzaina que te vayas te vas y punto. No discutas por qué si no te llevas la sanción....

Pues chico no se que decirte, el ayuntamiento de Torrox ha hecho un comunicado recordando que en las playas por orden municipal solo se permite la pesca de 21 a 9 de la mañana. La verdad esta siendo un follón, en Torremolinos el otro día le dijeron a un hombre mayor que solo podía pescar de 20 a 23 horas, van a tener que ponerse de acuerdo o nos van volver locos.

Eso si, para tomarte una copita mientras las terrazas estén abiertas no hay problema de horarios, el ayuntamiento dice hasta las 2 de la mañana pues hasta las 2.

Ángel Molano Cordero has reacted to this post.
Ángel Molano Cordero
Cita de Ángel Molano Cordero en 21 mayo 2020, 16:15

Esta mañana me he decidido a llamar a la federación de pesca tanto vasca como de Bizkaia, Y NO SE PUEDE PESCAR DE 23:00 DE LA NOCHE A 6:00 DE LA MAÑANA. Ni tampoco estar por la calle, ni pasear, ni perro, ni nada...

y de 6:00 a 23:00 sin limitaciones SOLO en los municipios que cumplan los requisitos.

He tenido que llamar por qué yo he ido ya 2 noches pensando que lo estaba haciendo bien y me estaban poniendo a parir y tenían razón. Ya hay denuncias, en Mundaka por ejemplo ya se ha expedientado a pescadores.

Seguimos en estado de Alarma, y si te dice la ertzaina que te vayas te vas y punto. No discutas por qué si no te llevas la sanción....

Muchas gracias ÁNGEL yo tenía previsto ir esta noche, pero cambiare los horarios

Saludos

Aquí en Canarias ya tenemos una nota informativa del Delegado del GOBIERNO, indicando que NO hay horarios. En cuanto a lo que dicen de 6 a 23 horas... NO HAY FRANJA HORARIA SALVO PARA EL DEPORTE, y, por supuesto, NO HAY TOQUE DE QUEDA. Se puede salir a la calle A CUALQUIER HORA, solo para las ACTIVIDADES PERMITIDAS, y la pesca es una de ellas, sin limitación horaria, por lo que a NIVEL NACIONAL está claro.

Otra cosa es que CADA AYUNTAMIENTO o COMUNIDAD, ponga unas normas concretas, horarios, etc... Ahí no hay nada que objetar, pero quien no tenga esas limitaciones, puede pescar a cualquier hora.

Un abrazo compis, y mucho ánimo,

Entonces en qué quedamos. En los municipios de más de 10000 habit hay que respetar las franjas de 6.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00 para ir a pescar? O se puede ir a cualquier hora. Yo las estoy respetando, pero hay muchísima gente que va por la noche. Y en fase 2 se podrá ir a cualquier hora? Gracias al que conteste de antemano.

José Nicolás Pérez Alonso has reacted to this post.
José Nicolás Pérez Alonso

Buenos días Joaquin yo pesco en Vizcaya y se puede pescar de 06:00 de la mañana a 23:00 horas de la noche y no he tenido ningún problema han pasado policía municipal y Ertzaintza y no me han dicho nada por otra parte si el 25/05/2020 si es que pasamos a la fase dos entonces si que no hay horarios  de pesca espero haberte ayudado un cordial saludo y mucha tinta.

info:

Repito, el libre horario (sin franjas) se refiere desde las 06:00 a 23:00 de la noche para aquellos que estén en FASE1.

SI SALES DE CASA de 23:00 a 6:00 SIN CAUSA JUSTIFICADA (y la pesca deportiva aunque nos joda no lo es) ESTAS INCUMPLIENDO EL ESTADO DE ALARMA  y no se ha levantado el estado de alarma y menos para una sola comunidad.

Todos tememos ganas de pescar y cuanto mas tiempo mejor, pero el estado de alarma es para toda la nación. Las comunidades solo pueden restringir mas. no dar mas libertades.

Ahora que cada uno haga lo que deba, yo lo hice mal dos noche estando en FASE 1 y -10000hab. e hice mal , lo reconozco. Pero ahora me quedare en casa.

Un Saludo y cuidaros.

Daniel Pardo Valero has reacted to this post.
Daniel Pardo Valero