info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Coronavirus

Buenas a todos amigos!!

imagino que estaremos todos indignados al ver las medidas del gobierno y ver que no podemos salir a pescar hasta el 25 DE MAYO...

¿qué os parece se pueda ir a correr y andar en bici incluso hacer surf desde ya y no ir a pescar SOLO?

Me gustaría leeros

Saludos desde Gipuzkoa!!

Miguel Angel Delgado Lendínez has reacted to this post.
Miguel Angel Delgado Lendínez

Aupa Unai!!

Pues una autentica mierda por no decir otra cosa, no veo lógico que se puedan hacer deportes en solitario y que la pesca se excluya, es totalmente ilógico que lo incluyan en la fase en la que se podrá ir a los bares o al cine por ejemplo.

Miguel Angel Delgado Lendínez has reacted to this post.
Miguel Angel Delgado Lendínez
EliminarEditarCita

Hola compis,

Pues lamentable, que se abran hoteles (aunque sin zonas comunes), terrazas e iglesias (al 30% de aforo), y NO pueda ir a pescar o a mi barco, SOLO... NO ME ENTRA EN LA CABEZA.

Me consta que VARIAS COMUNIDADES solicitaron al gobierno incluir lo de la PESCA, así que HASTA QUE NO SE PUBLIQUE EN BOE, confío en que haya una modificación y se nos permita practicar esta bonita afición (perdón, este gran DEPORTE 🙂 )

ÁNIMO, que, en cualquier caso, YA QUEDA MENOS...

Un abrazo desde Las Afortunadas,

Gabriel Muga has reacted to this post.
Gabriel Muga

Lo de no poder ir a pescar digo yo que será por evitar desplazamientos. Si todos los que vamos a pescar viviríamos a 200m del pesquero no habría problemas. Pero todo esto es la razón por la que yo creo que no dejen pescar. Cuanto antes se vaya normalizando todo pues antes empezaremos a ir a pescar o lo que sea.

Y no es por ser agorero, pero en Alemania ya han tenido un repunte de contagios que no se en que quedará pero miedo me da, y son los primeros en empezar a flexibilizar el confinamiento...

Saludos y ánimo!

Rafael Francisco Merino Álvarez and Miguel Angel Delgado Lendínez have reacted to this post.
Rafael Francisco Merino ÁlvarezMiguel Angel Delgado Lendínez

Muy buenas a todos!

Me parece bien que sea por motivos de desplazamiento, pero si un pescador de agua dulce vive a 200 metros del rio, digo yo, que si va solo a pescar no hay riesgo de que contagie a nadie ni sea contagiado.

Sin tener nada en contra en absoluto de los surfistas incluso tengo amigos, pero ellos, si no tengo mal entendido, pueden ir a la playa si viven a cierta distancia de ella.

Resignación...

Saludos amigos!

Miguel Angel Delgado Lendínez has reacted to this post.
Miguel Angel Delgado Lendínez

Creo que el criterio es por igualar a todos los pescdores, el que vive en la costa o a pie de rio, lago, pantano, etc.. si pude ir  y el resto NO, tampoco me parecería justo.

Daniel Pardo Valero, Jose Etxebarria and Miguel Angel Delgado Lendínez have reacted to this post.
Daniel Pardo ValeroJose EtxebarriaMiguel Angel Delgado Lendínez
Cita de Ángel Molano Cordero en 30 abril 2020, 13:08

Creo que el criterio es por igualar a todos los pescadores, el que vive en la costa o a pie de rio, lago, pantano, etc.. si pude ir  y el resto NO, tampoco me parecería justo.

Pero por esa vara de medir... los que hacen deportes acuáticos "surf", por ejemplo, y que se tienen que desplazar para realizarlo??

Están cerca unos de otros para coger la ola??

 

La cagaron y punto.

La pesca es un deporte individual, o como mucho de dos si vas con tu hijo.

Daniel Pardo Valero and Gabriel Muga have reacted to this post.
Daniel Pardo ValeroGabriel Muga

Pues esto es una tremenda mierda. Yo no puedo ir a pescar, cuando tengo el espigón al que voy a 1 kilómetro de casa. Pero ese espigón se llena de gente que se pone unos tenis y sale a correr a la calle. O gente con perros, o gente con niños; con todos mis respetos hacia ellos que yo aparte de niños tengo perros. Pero me parece lamentable  que no se valoren las cosas por igual. Y tiempo al tiempo, que estos son capaces de poner un toque de queda cuando nos dejen salir. Lo dicho Mucha Tinta y mucha paciencia.

Personalmente y bajo mi punto de vista, solo obedece a criterios políticos ya que hay cierta gente en el gobierno que quieren acabar con la caza y la pesca. La gestión de la pandemia en mi opinión esta siendo de gobierno de país tercermundista bananero, da la sensación de oír solo a quien le interesa.

Como explicas que un surfista pueda ir y un pescador no, y si voy en el kayak y no pesco? El surfista puede ir desde cualquier lugar de su ciudad y sin embargo el pescador no? hay cosas que son inexplicables, no tienen sentido ni razón de ser. Yo cada día veo a nuestros queridos políticos mas sectarios, mas pendientes de su libreto y del mundo perfecto que describe su ideología que de la realidad de la vida. Si este gobierno, sus dos partidos integrantes entre ambos sacan en las próximas elecciones mas de 50 escaños sera la prueba irrefutable que este país tiene que ser borrado del mapa con toda su historia y todas las personas.

No puedo ir a ver a mi madre pero seguro que me la encuentro tomando una caña en alguna terracita... manda...

Ángel Molano Cordero and Unai Mujika have reacted to this post.
Ángel Molano CorderoUnai Mujika

Al final vamos a tener que comprar una tabla de surf e ir al currican.

Ion and Daniel Pardo Valero have reacted to this post.
IonDaniel Pardo Valero

Si este gobierno, sus dos partidos integrantes entre ambos sacan en las próximas elecciones mas de 50 escaños sera la prueba irrefutable que este país tiene que ser borrado del mapa con toda su historia y todas las personas.

 

Madre mia lo tuyo si que es para mirárselo, según tu este pais deberá se borrado del mapa, increíble.

Daniel Pardo Valero and Ángel Molano Cordero have reacted to this post.
Daniel Pardo ValeroÁngel Molano Cordero
Cita de Ion Granado Fragoso en 1 mayo 2020, 14:02

Si este gobierno, sus dos partidos integrantes entre ambos sacan en las próximas elecciones mas de 50 escaños sera la prueba irrefutable que este país tiene que ser borrado del mapa con toda su historia y todas las personas.

 

Madre mia lo tuyo si que es para mirárselo, según tu este pais deberá se borrado del mapa, increíble.

Es una forma de hablar o expresarme, lo tuyo si que es para mirarlo...

quiero decir que si nos mienten, roban y toman el pelo es porque nos dejamos y entonces nos lo merecemos.

por Dios, lee entre lineas no literal.

Ángel Molano Cordero has reacted to this post.
Ángel Molano Cordero
Cita de Daniel Pardo Valero en 1 mayo 2020, 13:43

Personalmente y bajo mi punto de vista, solo obedece a criterios políticos ya que hay cierta gente en el gobierno que quieren acabar con la caza y la pesca. La gestión de la pandemia en mi opinión esta siendo de gobierno de país tercermundista bananero, da la sensación de oír solo a quien le interesa.

Como explicas que un surfista pueda ir y un pescador no, y si voy en el kayak y no pesco? El surfista puede ir desde cualquier lugar de su ciudad y sin embargo el pescador no? hay cosas que son inexplicables, no tienen sentido ni razón de ser. Yo cada día veo a nuestros queridos políticos mas sectarios, mas pendientes de su libreto y del mundo perfecto que describe su ideología que de la realidad de la vida. Si este gobierno, sus dos partidos integrantes entre ambos sacan en las próximas elecciones mas de 50 escaños sera la prueba irrefutable que este país tiene que ser borrado del mapa con toda su historia y todas las personas.

No puedo ir a ver a mi madre pero seguro que me la encuentro tomando una caña en alguna terracita... manda...

Como?.., es un foro de pesca no de política,

Has sido presidente? Has liderado alguna vez un protocolo de seguridad de una pandemia? Ayuda algo tú comentario?..... tienes  algo de memoria histórica? Este país lleva décadas alimentado parásitos!! Y hundiendo al obrero, ahora ven peligrar su modo de vida y salen a flote como la mierda.

Daniel Pardo Valero and Miguel Angel Delgado Lendínez have reacted to this post.
Daniel Pardo ValeroMiguel Angel Delgado Lendínez
Cita de Ángel Molano Cordero en 1 mayo 2020, 15:50
Cita de Daniel Pardo Valero en 1 mayo 2020, 13:43

Personalmente y bajo mi punto de vista, solo obedece a criterios políticos ya que hay cierta gente en el gobierno que quieren acabar con la caza y la pesca. La gestión de la pandemia en mi opinión esta siendo de gobierno de país tercermundista bananero, da la sensación de oír solo a quien le interesa.

Como explicas que un surfista pueda ir y un pescador no, y si voy en el kayak y no pesco? El surfista puede ir desde cualquier lugar de su ciudad y sin embargo el pescador no? hay cosas que son inexplicables, no tienen sentido ni razón de ser. Yo cada día veo a nuestros queridos políticos mas sectarios, mas pendientes de su libreto y del mundo perfecto que describe su ideología que de la realidad de la vida. Si este gobierno, sus dos partidos integrantes entre ambos sacan en las próximas elecciones mas de 50 escaños sera la prueba irrefutable que este país tiene que ser borrado del mapa con toda su historia y todas las personas.

No puedo ir a ver a mi madre pero seguro que me la encuentro tomando una caña en alguna terracita... manda...

Como?.., es un foro de pesca no de política,

Has sido presidente? Has liderado alguna vez un protocolo de seguridad una de una pandemia? Ayuda lgoa tú comentario?..... tienes  algo de memoria histórica? Este país lleva décadas alimentado parásitos!! Y hundiendo al obrero...

No, no lo he sido, pero soy un ciudadano con opinión y trato de basarlas en hechos, no en del equipo que soy, esto es un poquito más serio, estamos dando nuestra opinión sobre el desconfinamiento y cuando podremos salir a pescar, si el método es bueno o no ya lo veremos, por ahora presenta muchas incoherencias, en cuanto a la gestión de la pandemia ya estás viendo los resultados, no hace falta memoria histórica, solo a corto plazo y ser crítico, para mi eso es la democracia, poner un mandatario y pedirle explicaciones y responsabilidades por sus decisiones. Me importa poco lo que pasara antes, ya se pidieron responsabilidades y actuamos votando en consecuencia.

Ángel Molano Cordero has reacted to this post.
Ángel Molano Cordero

Hola compañeros

me han comentado que en mayo , solo pueden pescar los federados , no los pescadores de caña con licencia de mar

normal , sabeis algo al ¿  respecto ?

gracias y mucha tinta

Por lo que he escuchado en otros foros parece que no es así, pero aún no hay nada claro, un poco confuso todo por las interpretaciones.

Ángel Molano Cordero has reacted to this post.
Ángel Molano Cordero

Aver si hay algun compañero que sepa sacarnos del embrollo ! animo a todos !

Unai Mujika has reacted to this post.
Unai Mujika
Cita de LUIS MORENO en 1 mayo 2020, 17:16

Hola compañeros

me han comentado que en mayo , solo pueden pescar los federados , no los pescadores de caña con licencia de mar

normal , sabeis algo al ¿  respecto ?

gracias y mucha tinta

En Euskadi la federación a sacado un comunicado en el que da a entender que no se puede pescar, ni federados ni otro tipo de licencias , no se como será en las demás comunidades.

Unai Mujika and Daniel Pardo Valero have reacted to this post.
Unai MujikaDaniel Pardo Valero

Lo que sea será a nivel nacional. Si vuestra federación ya ha dicho que no, seguro que es igual para todos.

Ángel Molano Cordero has reacted to this post.
Ángel Molano Cordero

hola, creo que todas las licencias de pesca deportiva están temporalmente suspendidas.