info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Coronavirus

Pues parece que al final no se va a poder ir a pescar asta el dia 25 según fuentes oficiales , lo que no entiendo es como sacan un comunicado las federaciones sin tener la certeza de que se puede ir a pescar, arriesgando a los pescadores a ser multados.

Ángel Molano Cordero has reacted to this post.
Ángel Molano Cordero
Cita de Ion Granado Fragoso en 9 mayo 2020, 17:37

Pues parece que al final no se va a poder ir a pescar asta el dia 25 según fuentes oficiales , lo que no entiendo es como sacan un comunicado las federaciones sin tener la certeza de que se puede ir a pescar, arriesgando a los pescadores a ser multados.

Ion y si en tu municipio tienes, rio , mar.....tienes la posibilidad de pescar en horario deportivo de 6:00 a 10:00  y 21:00-23:00?

en Vigo tengo un amigo que esta pescando y lo tienen permitido....

 

Cita de Ángel Molano Cordero en 9 mayo 2020, 18:53
Cita de Ion Granado Fragoso en 9 mayo 2020, 17:37

Pues parece que al final no se va a poder ir a pescar asta el dia 25 según fuentes oficiales , lo que no entiendo es como sacan un comunicado las federaciones sin tener la certeza de que se puede ir a pescar, arriesgando a los pescadores a ser multados.

Ion y si en tu municipio tienes, rio , mar.....tienes la posibilidad de pescar en horario deportivo de 6:00 a 10:00  y 21:00-23:00?

en Vigo tengo un amigo que esta pescando y lo tienen permitido....

 

Ya NO, Ángel, HOY ha salido en el BOE EXPRESAMENTE PROHIBIDO 🙁

Ángel Molano Cordero has reacted to this post.
Ángel Molano Cordero

Si prohibido, yo aun fui ayer un par de horas. Porque llamé a la policía de mi ayuntamiento y me dijo que sin salir del municipio y respetando los horarios se podía. Pero hoy ya no se puede. De todas maneras pille una sepia de 600 gramos y la sensación me dio 15 años de vida.

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Cita de Miguel Angel Delgado Lendínez en 9 mayo 2020, 19:08
Cita de Ángel Molano Cordero en 9 mayo 2020, 18:53
Cita de Ion Granado Fragoso en 9 mayo 2020, 17:37

Pues parece que al final no se va a poder ir a pescar asta el dia 25 según fuentes oficiales , lo que no entiendo es como sacan un comunicado las federaciones sin tener la certeza de que se puede ir a pescar, arriesgando a los pescadores a ser multados.

Ion y si en tu municipio tienes, rio , mar.....tienes la posibilidad de pescar en horario deportivo de 6:00 a 10:00  y 21:00-23:00?

en Vigo tengo un amigo que esta pescando y lo tienen permitido....

 

Ya NO, Ángel, HOY ha salido en el BOE EXPRESAMENTE PROHIBIDO 🙁

Pues nada, a esperar, esta claro que nuestros queridos políticos no se amparan en criterios técnicos ni médicos ni de nada, solo en su sectarismo ideológico (como ya exprese)  y claro, ellos saben que actividades son dignas del pueblo y cuales no.

Miguel Angel Delgado Lendínez has reacted to this post.
Miguel Angel Delgado Lendínez

Que lo han echo mal, si, que hay menos riesgo pescando uno solo que en un bar, si, pero a los que creáis que la xunta de Galicia solo lo a hecho por el bien de los pescadores, preguntaros cuando son las próximas elecciones.

 

Cita de Ion Granado Fragoso en 9 mayo 2020, 20:16

Que lo han echo mal, si, que hay menos riesgo pescando uno solo que en un bar, si, pero a los que creáis que la xunta de Galicia solo lo a hecho por el bien de los pescadores, preguntaros cuando son las próximas elecciones.

 

casi seguro que tienes razón, solo miran su interés político pero puede que alguno se haya dado cuenta de que es un error prohibir la pesca o simplemente que no están en contra de la caza y la pesca. varias comunidades lo habían pedido no?

No lo se, pero que Galicia fueron los primeros seguro, en Euskadi lo ha pedido la federación.

No se para que sirven las federaciones, en Andalucía se prohibió pescar en puertos y los cefalópodos y no escuche protestas, concentraciones...

Era muy joven, igual fue por eso no lo se, pero escucho mucho de la federación de caza y muy poco por no decir nada de la pesca. Y mira que hay pasión por la pesca en Andalucía, es una tradición de toda la vida pero nada, sera el carácter, no se.

A mi las elecciones me la Sudan . Porque tanto da Pepe que Juan. Lo que teníamos que hacer es votar todos en blanco porque hay mucha gente que se queja de que si mira tu que cabrones, que no hacen nada y son los primeros que el día que hay que ir a votar no mueven los huevos de casa para hacer nada.

Daniel Pardo Valero has reacted to this post.
Daniel Pardo Valero

AHORA sí está claro. ILLA acaba de decir que, A PETICIÓN DE LAS CC.AA., MAÑANA por la tarde, se va a estudiar LEVANTAR LA PROHIBICIÓN DE PESCAR antes de la FASE 2.

 

Ion and Daniel Pardo Valero have reacted to this post.
IonDaniel Pardo Valero

A ver si tenemos suerte y entran en razón, animo que ya queda menos.

Que la fuerza nos acompañe!

XD

Así es amigos!!!
ojalá entren en razón...

¿a qué hora se supone que se reunen?

saludos!!!

Bueno, nuevo palo del gobierno a la caza y la pesca, ni lo iban a pensar, ni lo piensan pensar, ni les importa una %&·"$·"%@#.

Aguantar compañeros, pronto volveremos a mar.

Donde lo has visto? quisiera echarle un vistazo, hasta el 25 entonces?

Eso, @dani, dónde lo has visto? Pensaba que lo mirarían en la reunión de esta tarde entre Sanidad y las CC.AA....

Lo he escuchado en la radio, parece que lo han publicado en el boe con las zonas que pasaban hoy a fase 1, nada de caza y pesca hasta fase 2, espero que esta tarde las comunidades puedan sacar algo.

Ah vale, eso se refiere a la publicación en el BOE de AYER.

Hoy no han publicado nada al respecto 😉

Sí, seguimos pendientes de lo que esta tarde se resuelva, si levantar la prohibición o mantenerla 😉

Se sabe algo del nuevo boe???