info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

LICENCIAS DE PESCA

Hola tengo claro que las licencias para mar valen para todas las CC.AA, pero están las aguas interiores y exteriores y las interiores pertenecen a las CC.AA y las exteriores al Estado, mi pregunta seria como es mi caso que salgo en embarcación tengo que sacar licencia para las dos aguas o no, porque yo solo tengo la de la CC.AA que abarca las aguas interiores.

No lo he podido ver todavía. Mira si en el vídeo de hoy de Mucha Tinta lo comenta

 

Joseba M has reacted to this post.
Joseba M

buenas,
tengo entendido que para pescar desde embarcación, ademas de que las personas que estén abordo pescando tienen que tener licencia, la embarcación también debe tener su licencia de pesca.

Joseba M has reacted to this post.
Joseba M
Cita de Antonio Davila en 10 mayo 2020, 15:34

buenas,
tengo entendido que para pescar desde embarcación, ademas de que las personas que estén abordo pescando tienen que tener licencia, la embarcación también debe tener su licencia de pesca.

Así es!

La embarcación tiene que tener la documentación en regla con su consiguiente licencia.

Es importantísimo ponernos al días de la normativa de la comunidad donde pesquemos!

 

 

Un saludo!

Hola amig@s, pues yo os comento lo que sé. Primero si tenéis dudas con relación a las aguas exteriores e interiores os dejo un hilo que  he abierto en el foro donde explico en que consisten y por donde transcurre la linea base que las divide.

https://muchatintamola.com/forum/topic/aguas-interiores-y-exteriores-y-otros-puntos-de-interes-al-respecto/?part=1

Además, comento en el op algunos puntos de interés en el sentido de competencias y licencias que luego en los comentarios pasamos a discutir profundamente yo y otro compañero del foro sobretodo de Andalucía que es mi zona.

Por un lado, las comunidades autónomas tienen las competencias de aguas interiores, para la pesca recreativa y la expedición de licencias. Por otro lado el Estado tiene las competencias de las aguas exteriores, pero delega en las comunidades la expedición de las licencias. Es decir, las licencias o autorizaciones de pesca recreativa en aguas exteriores las expiden igualmente las comunidades autónomas. Generalmente usan las mismas licencias que para sus aguas interiores. Sin embargo, tienes que asegurarte de que tu comunidad autónoma no ha creado una licencia especial para la pesca de aguas exteriores. Para ello tienes que buscar la delegación correspondiente de tu gobierno autónomo en  materia de pesca y, o bien te personas y preguntas, o lo haces a través de las web por medio de correos electrónicos.

Lo normal es que las licencias que pides para pescar en aguas interiores de tu comunidad autónoma te sirvan para pescar en aguas exteriores. Es mas, según dice la normativa si pescas en aguas exteriores, y pasas de una comunidad a otra las licencias han de ser válidas igualmente. Pero mejor pregunta o infórmate bien en tu comunidad.

Yo pesco en Andalucía, y aquí la junta tiene 4 tipos de licencias. Clase 1- Desde tierra o costa. Clase 2- Individual de embarcación. Clase3- colectiva de embarcación. Clase 4- Pescasub. Todas estas licencias, sirven para pescar en aguas exteriores.

Por otra parte, la Junta de Andalucía acepta como válidas las licencias de otras comunidades autónomas que se ajusten a las suyas de clase 1 y 2. Es decir, que con licencias de otras comunidades autónomas que te permitan pescar desde costa o individualmente desde embarcación te sirven en Andalucía, tanto para aguas interiores como exteriores.

Espero haber podido ayudarte,

Un saludo!!

Francisco Fernandez Ayerbe has reacted to this post.
Francisco Fernandez Ayerbe