info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Duda

12

Yo utilizo el FG hecho en casa, si tengo que rehacer el bajo en el pesquero uso albrigth.

Saludos.

Ángel Molano Cordero has reacted to this post.
Ángel Molano Cordero
Cita de Ángel Molano Cordero en 30 abril 2020, 09:26

Buenas, 60cm de bajo unido al PE con albrigth knot y una gota de cianocrilato, para diametros pequeños y me va perfecto!

para diámetros mas grandes uso el GT knot con la maquinita,

Si usas cianocrilato supongo que será para chipis o pescas que no le exijan mucho al hilo, ya que el cianocrilato debilita el hilo, yo para spinning también utilizaba cianocrilato para fijar el nudo y deje de hacerlo porque tuve algunas roturas.

Cita de Ion Granado Fragoso en 30 abril 2020, 11:48
Cita de Ángel Molano Cordero en 30 abril 2020, 09:26

Buenas, 60cm de bajo unido al PE con albrigth knot y una gota de cianocrilato, para diametros pequeños y me va perfecto!

para diámetros mas grandes uso el GT knot con la maquinita,

Si usas cianocrilato supongo que será para chipis o pescas que no le exijan mucho al hilo, ya que el cianocrilato debilita el hilo, yo para spinning también utilizaba cianocrilato para fijar el nudo y deje de hacerlo porque tuve algunas roturas.

eso no sucede con el LOCTITE 406, mejora la resistencia y protege el nudo, he levantado piezas de +1kg a huevo desde 3-4m.

Miguel Angel Delgado Lendínez has reacted to this post.
Miguel Angel Delgado Lendínez

Yo utilizaba uno de marca barata no se cual era le echaba una sola gota pero dejada el hilo totalmente rígido, igual era por eso que partia, después de esto para fijar el allbrigth  le empeze a dar tres vueltas para finalizar el nudo en el ultimo bucle y nunca se me a vuelto a partir por el nudo ni se me a corrido el nudo.

Cita de Ion Granado Fragoso en 30 abril 2020, 13:51

Yo utilizaba uno de marca barata no se cual era le echaba una sola gota pero dejada el hilo totalmente rígido, igual era por eso que partia, después de esto para fijar el allbrigth  le empeze a dar tres vueltas para finalizar el nudo en el ultimo bucle y nunca se me a vuelto a partir por el nudo ni se me a corrido el nudo.

esa es una de las terminaciones del ALBRIGHT, muy correcta por cierto. Yo si no tengo el 406 lo cierro con nudos de cadena sobre el fluo, 3 por arriba y 3 por abajo y la ultima triple como tu. Buena pesca!

Hola buenas. Alguien utiliza el Yucatan. Yo si lo llevo hecho de casa uso el fg. Pero si enganchó y tengo que hacerlo fuera me lleva una barbaridad. Y veo que el Yucatan es muy fácil de hacer, lo que no se es la resistencia que tendrá.

12