info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Duda

12

Hola compañeros, que tengo que hacer para que a la hora de lanzar no se me hagan unos nudos y líos enormes? Puede ser por exceso de hilo en el carrete? Que hago para que no me ocurra otra vez?

Puede ser que hallas metido demasiado hilo, que no lo hayas tensado lo suficiente o que al recoger no tenses bien y al volver a lanzar te agá esos nudos.Prueba a dejar el hilo un poco por debajo del bisel de la salida de hilo del carrete y haber que tal. También puede ser del carrete, algunos carretes no están preparados para bobinar trenzado.

Joaquin Cerqueiras Rodriguez, Enrique Gutiérrez Rodríguez and Juan Antonio González Simón have reacted to this post.
Joaquin Cerqueiras RodriguezEnrique Gutiérrez RodríguezJuan Antonio González Simón

Buenas puede ser carrete que no bobina bien, hilo trenzado de mala calidad y llenar demasiado carrete yo suelo mojar el trenzado al meterlo al carrete y un poco apretado

Joaquin Cerqueiras Rodriguez, kitiko and Enrique Gutiérrez Rodríguez have reacted to this post.
Joaquin Cerqueiras RodriguezkitikoEnrique Gutiérrez Rodríguez

Gracias tíos probare con vuestros Consejos 👌

Vanessa Lamas Reinoso has reacted to this post.
Vanessa Lamas Reinoso

Apunta: PELUCAS 😄

Es el gran mal del hilo trenzado.

Si usas un hilo de baja/media calidad, peluca asegurada. Cambio de peso en los señuelos de menos a más, los dos primeros lances con el señuelo más pesado hazlos suaves y parabólicos. Al recoger se te irá tensando el hilo acorde con el señuelo. Lanzar fuerte para querer llegar más lejos también ayuda a un buen pelucón.

Más lo que ya te han dicho por aquí arriba.

Y cambia el hilo que llevas ahora. Te habrá quedado tocado y no dejarás de hacer pelucas.

Suerte!

kitiko, Enrique Gutiérrez Rodríguez and Juan Antonio González Simón have reacted to this post.
kitikoEnrique Gutiérrez RodríguezJuan Antonio González Simón

Buenas gente! A parte de lo que han dicho anteriormente la unión del trenzado con el fluocarbono también lo considero importante a la hora de evitar pelucas, cuanto menos fricción con las anillas mucho mejor. Yo uso el nudo F.G y me va genial, sinó deja el fluocarbono fuera de las anillas seguro que te irá bien. Saludos a todos!

Alex Fabregat and Paco De La Vega Del Rio have reacted to this post.
Alex FabregatPaco De La Vega Del Rio

El nudo por fuera de las anillas y lo que te han dicho los compañeros y pilla trenzado pe que me ha hecho muchísimos menos líos yo uso el asari kazuma gloss pe de 0.1. Por si te sirve de referencia.
Un saludo

Enrique Gutiérrez Rodríguez has reacted to this post.
Enrique Gutiérrez Rodríguez

Muchas gracias, gran idea esto del foro ✌

Alex Fabregat and Miguel Angel Delgado Lendínez have reacted to this post.
Alex FabregatMiguel Angel Delgado Lendínez
Cita de Enrique Gutiérrez Rodríguez en 16 abril 2020, 11:36

Hola compañeros, que tengo que hacer para que a la hora de lanzar no se me hagan unos nudos y líos enormes? Puede ser por exceso de hilo en el carrete? Que hago para que no me ocurra otra vez?

Aupa Enrique !! A parte de sumarme a lo que dicen los compañeros, haría una cosa. Ponle un plomo al inicio del hilo y metele una buena lanzada. Luego recoje todo, así se tensará la línea al carrete. Si no, tendrás que sacar el hilo entero y recogerlos bien tenso. En este último caso, con la ayuda de un compañero. Desde Costa no hace falta petar el carrete de línea. Un saludo y buena pesca!!

kitiko and Enrique Gutiérrez Rodríguez have reacted to this post.
kitikoEnrique Gutiérrez Rodríguez
Cita de Jordi Bartra en 16 abril 2020, 16:34

Buenas gente! A parte de lo que han dicho anteriormente la unión del trenzado con el fluocarbono también lo considero importante a la hora de evitar pelucas, cuanto menos fricción con las anillas mucho mejor. Yo uso el nudo F.G y me va genial, sinó deja el fluocarbono fuera de las anillas seguro que te irá bien. Saludos a todos!

Yo también suelo usar el nudo FG  siempre es el mejor nudo para unir trenzado con fluorocarbono,,, aqui dejo una imagen de como queda.....

Yo tuve una temporada que hacia el fg para spinning y aunque es el que menos golpea las anillas cuando pasa sigue sin gustarme esa sensación, en mi opinión el nudo siempre fuera de las anillas.

aketza SILVEIRA PICAZA and kitiko have reacted to this post.
aketza SILVEIRA PICAZAkitiko

Hola Ion.

 

Yo lo uno con el fluorocarbono y le dejo como un metro de fluorocarbono, y así siempre me queda fuera de las anillas, no me molesta para lanzar y tiene la ventaja de que aguanta mucho, y como bien dices el nudo siempre fuera de las anillas...

Un saludo

Cita de Francisco De La Vega Del Rio en 18 abril 2020, 12:33

Hola Ion.

 

Yo lo uno con el fluorocarbono y le dejo como un metro de fluorocarbono, y así siempre me queda fuera de las anillas, no me molesta para lanzar y tiene la ventaja de que aguanta mucho, y como bien dices el nudo siempre fuera de las anillas...

Un saludo

Estoy de acuerdo que es el mejor nudo, pero en el pedrero con viento o mal tiempo es complicado hacerlo o por lo menos a mi se me hace difícil.

kitiko has reacted to this post.
kitiko

Totalmente de acuerdo, en el pesquero sería muy dificil hacerlo, yo lo traigo hecho de casa, pero si tengo la mala suerte de que se rompe, haría el nudo doble barril.

Un saludo Ion.

kitiko and Miguel Angel Delgado Lendínez have reacted to this post.
kitikoMiguel Angel Delgado Lendínez

yo utilizo este nudo para unir trenzado con fluorocarbono y mano de santo.. todavia ninguna sepia a conseguido que se me fuera el nudo...

 

https://www.youtube.com/watch?v=qcvfnYeG94k

Ion and kitiko have reacted to this post.
Ionkitiko

Yo utilizo el nudo Allbrigth, es parecido al que pones en el enlace solo que no le doy tantas vueltas en el segundo lazo, rápido y fácil de hacer en el pesquero. este me lo apunto.

Yo realizó spinning y te recomiendo el nudo FG ni un problema, incluso pasa por las anillas perfectamente si has recogido demasiado.

De todos los que he probado es🔝🔝🔝

kitiko has reacted to this post.
kitiko
Cita de Paco De La Vega Del Rio en 18 abril 2020, 11:57
Cita de Jordi Bartra en 16 abril 2020, 16:34

Buenas gente! A parte de lo que han dicho anteriormente la unión del trenzado con el fluocarbono también lo considero importante a la hora de evitar pelucas, cuanto menos fricción con las anillas mucho mejor. Yo uso el nudo F.G y me va genial, sinó deja el fluocarbono fuera de las anillas seguro que te irá bien. Saludos a todos!

Yo también suelo usar el nudo FG  siempre es el mejor nudo para unir trenzado con fluorocarbono,,, aqui dejo una imagen de como queda.....

Hola amigos, yo uso siempre el nudo FG, aquí lo explica muy fácil, hay muchos videos en internet de este nudo pero este video para mi es el que más facil lo explica.

 

Saludos y mucha tinta

 

https://www.youtube.com/watch?v=AiWDkmH1DHs

 

 

Yo tambien uso allbrigth, rapido de hacer y por ahora no me ha fallado.

Buenas, 60cm de bajo unido al PE con albrigth knot y una gota de cianocrilato, para diametros pequeños y me va perfecto!

para diámetros mas grandes uso el GT knot con la maquinita,

12