info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Daiwa emeraldas

12
Cita de Juan jose Gonzalez bustelo en 27 octubre 2020, 00:56

hai veces q pesco yo mas y otras veces menos , el hilo no me parece importante ,

no será la primera, ni la última vez que un paisano a mi lado pesca más que yo, teniendo de equipo una telescópica oxidada, una carraca por carrete con solo 1/4 de bobina con naylon y un pajarito de los baratos.

Lo importante es un concepto volátil.

Hombre... Pescar con fluorocoated no estará mal porque será un poco mas rígido que un nylon normal, pero donde este un buen trenzado que se quite todo, ganas en lance , ganas en sensibilidad y ganas en resistencia, para los roces pones un bajo de 1 metro o metro y pico y listo, para mi no hay color.

Las pelucas, pues salen porque algo no esta bien, o que no se recoge con la suficiente tensión o que se utilizan señuelos demasiado ligeros o también puede ser que el carrete no sea para trenzado, pero bueno como ha dicho el compañero para gustos los colores, cada uno pesca con lo que mas agusto se siente.

Cita de Iago Alonso en 27 octubre 2020, 02:18

hai veces q pesco yo mas y otras veces menos , el hilo no me parece importante ,

no será la primera, ni la última vez que un paisano a mi lado pesca más que yo, teniendo de equipo una telescópica oxidada, una carraca por carrete con solo 1/4 de bobina con naylon y un pajarito de los baratos.

De vez en cuando suele pasar, a mi también me ha pasado, pero normalmente si vas con un equipo equilibrado, me refiero a un buen conjunto ,caña, carrete, hilo y egis no hace falta que sean equipos caros, simplemente que esten bien equilibrados, pescaras mas y mejor que uno que lleva la bobina a la mitad un nylon demasiado grueso o una caña demasiado grande.

Cita de Ion Granado Fragoso en 27 octubre 2020, 10:48

Las pelucas, pues salen porque algo no esta bien, o que no se recoge con la suficiente tensión o que se utilizan señuelos demasiado ligeros o también puede ser que el carrete no sea para trenzado

Mi recomendación para evitarlas es:

1- si se cambia a un señuelo de mayor peso, o que alcanza más distancia, lances suaves y poco a poco vamos lanzando más. Para evitar que el señuelo tire del hilo y saque más de la cuenta por estar flojo del anterior señuelo.

2- bobinar el carrete bien. Dejando margen y mejor pecar de menos llenado que de más. Con el tiempo, cuando controles bien el anterior punto, podreis ir llenando más la bobina. Llenando poco haces que el carrete con la parte superior de la bobina expulse el hilo de manera ordenada porque ofrece rozamiento. Por eso, cuando se domina el trenzado, llenas mucho las bobinas para ganar lance. Este punto es crucial, y por culpa de tutoriales en yutú, mucha gente que se inicia en el trenzado, llena el carrete como si fuera Jeremi Wade, y claro, luego hace pelucas...

ir siempre a tiendas. En una en la que soy cliente cuando compras carrete o hilo puedes pedir que te lo bobinen, y si saben de tu experiencia como fixerman, te lo dejan niquelado y adaptado a ti. Me imagino que en todas os lo pueden hacer. Pero describiros bien como pescadores. 😅 Sobretodo si os iniciais en el tema trenzado.

pd: comenzar con trenzados más gruesos también ayuda.

Cita de Ion Granado Fragoso en 27 octubre 2020, 11:02
Cita de Iago Alonso en 27 octubre 2020, 02:18

De vez en cuando suele pasar, a mi también me ha pasado, pero normalmente si vas con un equipo equilibrado, me refiero a un buen conjunto ,caña, carrete, hilo y egis no hace falta que sean equipos caros, simplemente que esten bien equilibrados, pescaras mas y mejor que uno que lleva la bobina a la mitad un nylon demasiado grueso o una caña demasiado grande.

Yo ya ni me meto en esto. Para mi esto no va de pescar más. Va de divertirme. Pescar más o menos es secundario. Y quiero que me ofrezca las mayores sensaciones que mi dinero pueda pagar, y como bien dices, lo ideal es manteniendo un equilibrio entre los diferentes elementos del equipo. Yo siempre vuelvo con una sonrisa para casa después de pescar. A veces tengo suerte y la sonrisa le cuesta entrar por la puerta de casa. Si vas a la cancha mola ir con un spalding y no con uno de plástico de la playa. Jugar juegas, pero no igual. Alguno puede decir que prefiere el de la playa porque el spalding es duro y le hace daño en la mano. Aunque se lo explique Ricky Rubio preferirá el otro. Pues ya está, gustos-colores. En esto de la pesca ocurre lo mismo.

Se de gente que pesca solo por estar lejos de la parienta. Supongo que en casos así, lo del trenzado les importa un lorcho.

12