Daiwa emeraldas
Cita de Juan jose Gonzalez bustelo en 26 octubre 2020, 01:04Hola buenas , acabo de comprar la daiwa emeraldas v 86ml af , la nueva , q tiene los detalles violetas.
Alguien sabe algo de ella ?
Es de 2,59 y de 7 a 21 gramos
Mis dudas son si aguantara para levantar un calamar de invierno en peso , ya que pesco mucho desde algun puente . Tengo amigos q tienes cañas de las mismas caracteristica y sin problemas pero bueno
Hola buenas , acabo de comprar la daiwa emeraldas v 86ml af , la nueva , q tiene los detalles violetas.
Alguien sabe algo de ella ?
Es de 2,59 y de 7 a 21 gramos
Mis dudas son si aguantara para levantar un calamar de invierno en peso , ya que pesco mucho desde algun puente . Tengo amigos q tienes cañas de las mismas caracteristica y sin problemas pero bueno
Cita de Pawel Wiktorek en 26 octubre 2020, 01:41La tengo y te recomiendo usar una sacadera ya que apartir de un calamar de 300, 400 gr dobla mucho, es una buena caña pero no para sacar calamares a pulso, yo no me la juego ya que su precio ronda los 140 a 160.
Saludos.
La tengo y te recomiendo usar una sacadera ya que apartir de un calamar de 300, 400 gr dobla mucho, es una buena caña pero no para sacar calamares a pulso, yo no me la juego ya que su precio ronda los 140 a 160.
Saludos.
Cita de Juan jose Gonzalez bustelo en 26 octubre 2020, 01:48Muchas gracias , me llega maña.
Tendre q probarla antes en zona portuaria o asi para tantearla y luego ver lo q da.
Que carrete tienes montado , yo voy a comprar un caldia 3000 .
Muchas gracias , me llega maña.
Tendre q probarla antes en zona portuaria o asi para tantearla y luego ver lo q da.
Que carrete tienes montado , yo voy a comprar un caldia 3000 .
Cita de Pawel Wiktorek en 26 octubre 2020, 02:29Yo uso estos dos Daiwa emeraldas x20 lt 3000 y 2500 sh, con un trenzado de 0.8 y 0.10 y los egis que uso son de 2.5 ,3.0 y la verdad es un combo cañero para disfrutar, aun si te quieres ahorrar unas pelas en el carrete yo iria por un emeraldas 3000 ya que es un carreton de quince y con dinero que te ahorras me compraria unos egis molones de esos que pescan solos xD pero eso es tu decisión yo solo doy mi opinión.
Yo uso estos dos Daiwa emeraldas x20 lt 3000 y 2500 sh, con un trenzado de 0.8 y 0.10 y los egis que uso son de 2.5 ,3.0 y la verdad es un combo cañero para disfrutar, aun si te quieres ahorrar unas pelas en el carrete yo iria por un emeraldas 3000 ya que es un carreton de quince y con dinero que te ahorras me compraria unos egis molones de esos que pescan solos xD pero eso es tu decisión yo solo doy mi opinión.
Cita de Juan jose Gonzalez bustelo en 26 octubre 2020, 03:50Iba a coger el daiwa emeraldas , pero con el caldia me vale para la pesca de lubinas en las rias con vinilos pequeños y paseante .
Muchas gracias por la duda .
Ahora que llegue la caña y a probarla
Iba a coger el daiwa emeraldas , pero con el caldia me vale para la pesca de lubinas en las rias con vinilos pequeños y paseante .
Muchas gracias por la duda .
Ahora que llegue la caña y a probarla
Cita de Iago Alonso en 26 octubre 2020, 10:42Por apellido y referencias voy a pecar de listillo y si no acierto seguro que te vale de referencia. Perdóname el atrevimiento 😇
Sospecho que pescas en el puente de Arousa. Para ese sitio no es caña idónea. Yo sin dudar compraría una específica para ese sitio. Incluso una muy barata te vale. Muchos que pescan allí tienen auténticos palos de escoba. Que por cualquier descuido te rompe y no la vas a llorar. Simplemente buscaría las especificaciones de una de embarcación muy muy potente. Y al ser cortas te resultará cómoda en ese spot. Puedes con la emeraldas pero aparte de que te va a costar mucho más, le estás metiendo mucho trabajo. Es perfecta para ir por la illa a explorar zonas. Cuidado con las algas! Por la zona tenías tiendas que la tienen en stock y te pudieron recomendar sobre ella y el lugar al que quieres ir. Vete a comprar un pajarito y pide recomendación. A ver que te cuentan. Seguro que te dan buen consejo. Mejor que los míos seguro. Restarás su tiempo de vida notablemente sometiéndola a ese sobre esfuerzo. Ese puente no es bajito precisamente. Y si pescas un bicho gordo... Eso si, indispensable usar el trenzado más grueso que recomiende daiwa para ese modelo. Con el viento que aí vas a tener, lo vas a agradecer. Yo tengo la 5-21. Y si voy a ese spot llevo una cinnetic durísima de lubina que tengo desde hace años. Me va a pescar igual y en tema de sensaciones voy a perderlo todo, pero es un spot que poco puede ofrecer en ese aspecto... lo que importa es sacar el kraken 😂
Respecto al carrete, por lo que nos cuentas, Caldia sin dudar. Aunque iría con las cañas a una tienda y los montaría para ver que modelo se adapta mejor a las cañas en las que lo montes. No pierdes nada con esto. Yo suelo comprar así y ya me ponen ellos el trenzado perfectamente ajustado y bobinado, y de la medida perfecta. Un problema menos en el que pensar.
un saludo y ya nos cuentas! Me interesa mucho saber como te fue por el puente por si un día de estos me acerco.
Por apellido y referencias voy a pecar de listillo y si no acierto seguro que te vale de referencia. Perdóname el atrevimiento 😇
Sospecho que pescas en el puente de Arousa. Para ese sitio no es caña idónea. Yo sin dudar compraría una específica para ese sitio. Incluso una muy barata te vale. Muchos que pescan allí tienen auténticos palos de escoba. Que por cualquier descuido te rompe y no la vas a llorar. Simplemente buscaría las especificaciones de una de embarcación muy muy potente. Y al ser cortas te resultará cómoda en ese spot. Puedes con la emeraldas pero aparte de que te va a costar mucho más, le estás metiendo mucho trabajo. Es perfecta para ir por la illa a explorar zonas. Cuidado con las algas! Por la zona tenías tiendas que la tienen en stock y te pudieron recomendar sobre ella y el lugar al que quieres ir. Vete a comprar un pajarito y pide recomendación. A ver que te cuentan. Seguro que te dan buen consejo. Mejor que los míos seguro. Restarás su tiempo de vida notablemente sometiéndola a ese sobre esfuerzo. Ese puente no es bajito precisamente. Y si pescas un bicho gordo... Eso si, indispensable usar el trenzado más grueso que recomiende daiwa para ese modelo. Con el viento que aí vas a tener, lo vas a agradecer. Yo tengo la 5-21. Y si voy a ese spot llevo una cinnetic durísima de lubina que tengo desde hace años. Me va a pescar igual y en tema de sensaciones voy a perderlo todo, pero es un spot que poco puede ofrecer en ese aspecto... lo que importa es sacar el kraken 😂
Respecto al carrete, por lo que nos cuentas, Caldia sin dudar. Aunque iría con las cañas a una tienda y los montaría para ver que modelo se adapta mejor a las cañas en las que lo montes. No pierdes nada con esto. Yo suelo comprar así y ya me ponen ellos el trenzado perfectamente ajustado y bobinado, y de la medida perfecta. Un problema menos en el que pensar.
un saludo y ya nos cuentas! Me interesa mucho saber como te fue por el puente por si un día de estos me acerco.
Cita de Ion en 26 octubre 2020, 11:22Decir que la mi caña es la emeraldas 89mh, supongo que sera bastante mas dura, es de 7/28, pero he levantado sin problemas sepias de 700 grs y este invierno supongo que me tocara levantar algún calamar mas gordo, es mas, la compre precisamente para eso, si no me puede levantar un calamar de 900 grs sin problema la cambiare, vengo de una Crosstage 89e y levantaba esos pesos sin problema ademas de ser mas sensible.
Decir que la mi caña es la emeraldas 89mh, supongo que sera bastante mas dura, es de 7/28, pero he levantado sin problemas sepias de 700 grs y este invierno supongo que me tocara levantar algún calamar mas gordo, es mas, la compre precisamente para eso, si no me puede levantar un calamar de 900 grs sin problema la cambiare, vengo de una Crosstage 89e y levantaba esos pesos sin problema ademas de ser mas sensible.
Cita de Juan jose Gonzalez bustelo en 26 octubre 2020, 11:31Una caña mas dura y para guerra ya la tengo , pero queria algo mejor y q me aportara mas sensaciones , por eso el motivo de no cogerla mas dura , siempre me vale para zonas portuarias o pedreros en donde hai sepia y calamar.
Con respecto al spot , hai dias buenos y dias malos , depende de direccion de viento y mareas. Lo unico q puedo decir es q el peor spot para pescar es el sofa de casa 😂😂. Un saludo y muchas gracias
Una caña mas dura y para guerra ya la tengo , pero queria algo mejor y q me aportara mas sensaciones , por eso el motivo de no cogerla mas dura , siempre me vale para zonas portuarias o pedreros en donde hai sepia y calamar.
Con respecto al spot , hai dias buenos y dias malos , depende de direccion de viento y mareas. Lo unico q puedo decir es q el peor spot para pescar es el sofa de casa 😂😂. Un saludo y muchas gracias
Cita de Iago Alonso en 26 octubre 2020, 11:40700 gramos en la fotos de aquí abajo no es broma ninguna si no haces “crossfit” 😅. Todo se diga, yo soy un virulillas.
no se cuantos metros de altura son, pero os podéis a hacer una idea...
700 gramos en la fotos de aquí abajo no es broma ninguna si no haces “crossfit” 😅. Todo se diga, yo soy un virulillas.
no se cuantos metros de altura son, pero os podéis a hacer una idea...

Cita de Iago Alonso en 26 octubre 2020, 11:48Cita de Juan jose Gonzalez bustelo en 26 octubre 2020, 11:31siempre me vale para zonas portuarias o pedreros en donde hai sepia y calamar.
Con respecto al spot , hai dias buenos y dias malos , depende de direccion de viento y mareas
Es perfecta para pedreros y costa. Para puertos también pero puedes encontrar otras cosas más optimizadas para puertos. Hilamos fino con cañas de este nivel (y para arriba) por eso soy tan tiquismiquis. Pero para ese puente... no se. Entiendo perfectamente tu preocupación. Por lo que no dudo en aconsejarte que tires de otra caña cuando vallas a ese sitio. Lo ideal? Lleva dos. Y luego “in situ” sacas tus conclusiones. Muchas veces es una cuestión de gustos.
Cita de Juan jose Gonzalez bustelo en 26 octubre 2020, 11:31siempre me vale para zonas portuarias o pedreros en donde hai sepia y calamar.
Con respecto al spot , hai dias buenos y dias malos , depende de direccion de viento y mareas
Es perfecta para pedreros y costa. Para puertos también pero puedes encontrar otras cosas más optimizadas para puertos. Hilamos fino con cañas de este nivel (y para arriba) por eso soy tan tiquismiquis. Pero para ese puente... no se. Entiendo perfectamente tu preocupación. Por lo que no dudo en aconsejarte que tires de otra caña cuando vallas a ese sitio. Lo ideal? Lleva dos. Y luego “in situ” sacas tus conclusiones. Muchas veces es una cuestión de gustos.
Cita de Juan jose Gonzalez bustelo en 26 octubre 2020, 12:26Con la otra ya tengo subido alguno de casi kilo y medio .
Lo puedes ver en mi instagram 😂😂
Pero bueno cuando me llegue y la pruebe ya os dire algo , a ver las sensaciones que me da
Con la otra ya tengo subido alguno de casi kilo y medio .
Lo puedes ver en mi instagram 😂😂
Pero bueno cuando me llegue y la pruebe ya os dire algo , a ver las sensaciones que me da
Cita de Iago Alonso en 26 octubre 2020, 12:42Comparte tu instagram!
Si, poder se puede. Pero yo teniendo alternativa no la usaría en ese spot. Si tienes más cañas el tema es, con cual te costará menos y estarás más cómodo? Yo creo que con otra mejor. Pero como no soy de confiar en temas de fe y está el tema de sensibilidad / comodidad, que es algo muy subjetivo, lleva las dos y sal de dudas.
Comparte tu instagram!
Si, poder se puede. Pero yo teniendo alternativa no la usaría en ese spot. Si tienes más cañas el tema es, con cual te costará menos y estarás más cómodo? Yo creo que con otra mejor. Pero como no soy de confiar en temas de fe y está el tema de sensibilidad / comodidad, que es algo muy subjetivo, lleva las dos y sal de dudas.
Cita de Iago Alonso en 26 octubre 2020, 12:46Ah! Un detalle, que aunque sea obvio, es crucial. Ten siempre la puntera bien puesta en el mango. No será al primero que le rompe por esta razón y le caen las culpas a la caña. En ese sitio, indispensable revisarlo bien.
Ah! Un detalle, que aunque sea obvio, es crucial. Ten siempre la puntera bien puesta en el mango. No será al primero que le rompe por esta razón y le caen las culpas a la caña. En ese sitio, indispensable revisarlo bien.
Cita de Ion en 26 octubre 2020, 12:59Que modelo tienes tu Iago? creo recordar que también tenias la emeraldas V, la has probado en acción de pesca?
Que modelo tienes tu Iago? creo recordar que también tenias la emeraldas V, la has probado en acción de pesca?
Cita de Iago Alonso en 26 octubre 2020, 13:30Si, la V 5-21. Porque así tengo más margen para usar diferentes tamaños de egi. Al pescar mucho en ría no lo dudé. En tienda tuve los diferentes modelos en mano y me decanté por esta. Había poca diferencia. Muy contento. Testeada en costa y puertos. En todos los tamaños de egi que marca de acción me he notado muy unido al egi y los muevo perfectamente. Noto cuando lo agarran con precisión. No superé el kilo en capturas pero ya pesqué de todos los tamaños y disfruté todas las capturas. A diferencia de la triple cross hardrock que usaba antes de comprar esta, con aquella se me soltó alguna captura, por su dureza. Con esta ninguna.
Si, la V 5-21. Porque así tengo más margen para usar diferentes tamaños de egi. Al pescar mucho en ría no lo dudé. En tienda tuve los diferentes modelos en mano y me decanté por esta. Había poca diferencia. Muy contento. Testeada en costa y puertos. En todos los tamaños de egi que marca de acción me he notado muy unido al egi y los muevo perfectamente. Noto cuando lo agarran con precisión. No superé el kilo en capturas pero ya pesqué de todos los tamaños y disfruté todas las capturas. A diferencia de la triple cross hardrock que usaba antes de comprar esta, con aquella se me soltó alguna captura, por su dureza. Con esta ninguna.
Cita de Iago Alonso en 26 octubre 2020, 13:34Cita de Iago Alonso en 26 octubre 2020, 13:30con aquella se me soltó alguna captura, por su dureza. Con esta ninguna.
Es decir, una vez pinché y voy trayendo el bicho ya por la superficie.
Cita de Iago Alonso en 26 octubre 2020, 13:30con aquella se me soltó alguna captura, por su dureza. Con esta ninguna.
Es decir, una vez pinché y voy trayendo el bicho ya por la superficie.
Cita de Iago Alonso en 26 octubre 2020, 13:45Iba a por la S pero viendo estas no dudé. Me pensé la ags pero el salto de precio en esta ya me era muy alto. Algo que aun a día de hoy sigo testando es el tema carretes. Tengo un 1000, un 2000 y un 3000. Con los tres estoy cómodo. Se habla mucho de este tema, y mi humilde aportación es que algo subjetivo total.
Iba a por la S pero viendo estas no dudé. Me pensé la ags pero el salto de precio en esta ya me era muy alto. Algo que aun a día de hoy sigo testando es el tema carretes. Tengo un 1000, un 2000 y un 3000. Con los tres estoy cómodo. Se habla mucho de este tema, y mi humilde aportación es que algo subjetivo total.
Cita de Ion en 26 octubre 2020, 15:55Pues yo en la 89mh llevo un 3000 y se me queda pequeño para mi gusto, de momento no lo voy a cambiar porque lo acabo de comprar, pero en un futuro le metere un 4000, todo esto hablando en tamaños de shimano o daiwa lt.
Yo también estuve pensando en la emeraldas ST la de titanio, pero la descarte porque necesito una caña que no me "importe" partirla al levantar un calamar.
Con todos los carretes puedes estar cómodo, pero a mayor diámetro de la bobina sacas mas metros, lanzas bastante mas con un 4000 que con un 1000, cada uno sabe lo que busca, unos buscan comodidad otros ligereza, yo por mi parte prefiero un equipo un poco mas pesado pero ganar metros de lance.
Pues yo en la 89mh llevo un 3000 y se me queda pequeño para mi gusto, de momento no lo voy a cambiar porque lo acabo de comprar, pero en un futuro le metere un 4000, todo esto hablando en tamaños de shimano o daiwa lt.
Yo también estuve pensando en la emeraldas ST la de titanio, pero la descarte porque necesito una caña que no me "importe" partirla al levantar un calamar.
Con todos los carretes puedes estar cómodo, pero a mayor diámetro de la bobina sacas mas metros, lanzas bastante mas con un 4000 que con un 1000, cada uno sabe lo que busca, unos buscan comodidad otros ligereza, yo por mi parte prefiero un equipo un poco mas pesado pero ganar metros de lance.
Cita de Juan jose Gonzalez bustelo en 27 octubre 2020, 00:56Todo depende de cada pescador , a mi el trenzado no me gusta y el resto pesca con el y hai veces q pesco yo mas y otras veces menos , el hilo no me parece importante , hace pelucas y como roce un minimo con una roca se parte...
No me gusta nada , yo pesco con el sedal este que hay q es entre naylon y fluotocarbono y listo
Todo depende de cada pescador , a mi el trenzado no me gusta y el resto pesca con el y hai veces q pesco yo mas y otras veces menos , el hilo no me parece importante , hace pelucas y como roce un minimo con una roca se parte...
No me gusta nada , yo pesco con el sedal este que hay q es entre naylon y fluotocarbono y listo
Cita de Iago Alonso en 27 octubre 2020, 02:06Cita de Juan jose Gonzalez bustelo en 27 octubre 2020, 00:56Todo depende de cada pescador , a mi el trenzado no me gusta y el resto pesca con el y hai veces q pesco yo mas y otras veces menos , el hilo no me parece importante , hace pelucas y como roce un minimo con una roca se parte...
gustos colores.
Ahora bien, dicho esto, si haces pelucas es porque algo está mal y tenerlo o no, no afecta a la cantidad de lo que pescas.
Entiendo y me parece perfecto que el que quiera use naylon. Pero en esta caña usarlo hace que pierdas una virtud de ella que es su sensibilidad respecto a la gama anterior. De ser yo, me hubiera quedado con la emeraldas S y billetes para gastar en egis. Y también si el montaje del egi lo hiciera con plomada. Para mi es un tema de sensaciones. Si es por pescar, lo mejor ya sabemos que es la dinamita 😅volviendo a tu pregunta inicial. Si, los vas a subir al puente pero con mucho más esfuerzo que con otra caña. Una caña muy dura y potente sería 👌. Partir no debería partir, pero pregunta en donde la compraste cuanto te garantizan que aguanta de peso muerto y si te la reponen de partir por esta razón. Para estar tranquilo. Es complejo el tema. Yo preguntaría todo esto donde la compraste.
Cita de Juan jose Gonzalez bustelo en 27 octubre 2020, 00:56Todo depende de cada pescador , a mi el trenzado no me gusta y el resto pesca con el y hai veces q pesco yo mas y otras veces menos , el hilo no me parece importante , hace pelucas y como roce un minimo con una roca se parte...
gustos colores.
Ahora bien, dicho esto, si haces pelucas es porque algo está mal y tenerlo o no, no afecta a la cantidad de lo que pescas.
Entiendo y me parece perfecto que el que quiera use naylon. Pero en esta caña usarlo hace que pierdas una virtud de ella que es su sensibilidad respecto a la gama anterior. De ser yo, me hubiera quedado con la emeraldas S y billetes para gastar en egis. Y también si el montaje del egi lo hiciera con plomada. Para mi es un tema de sensaciones. Si es por pescar, lo mejor ya sabemos que es la dinamita 😅
volviendo a tu pregunta inicial. Si, los vas a subir al puente pero con mucho más esfuerzo que con otra caña. Una caña muy dura y potente sería 👌. Partir no debería partir, pero pregunta en donde la compraste cuanto te garantizan que aguanta de peso muerto y si te la reponen de partir por esta razón. Para estar tranquilo. Es complejo el tema. Yo preguntaría todo esto donde la compraste.