info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Ayuda para comprar caña calamares

12
Cita de David Quintela en 17 noviembre 2020, 22:00

Gracias Iago!

No se si puedes decir la tienda por aqui, pero si puedes dime y le echo un vistazo.

Tampoco lo se si se debe aquí en el foro pero como mucha gente habla de comprar en game fisher o rhodani..... yo en La Coru la que conozco es benito diaz pesca. Supongo que abrá más. Mira en google.

David Quintela has reacted to this post.
David Quintela
Cita de Ion Granado Fragoso en 18 noviembre 2020, 00:13
Cita de Ángel Molano Cordero en 17 noviembre 2020, 17:26

Hola David, esos carretes son un poco dispares entre si, en precio y técnicamente,

//Emeraldas X LT 2020, ratio 5,6:1-79cm; 205grs, 5kg de freno, -mola mucho estéticamente, es un fuego LT "tuneado" para EGI.-

El Emeraldas X es una gama mas baja, la gama Emeraldas equivalente al fuego es el Emeraldas V.

Si cierto , el X es ligeramente inferior en gama pero específico para Egi, el V es ligeramente superior de gama al FUEGO.  Por ser excrupuloso ninguno es equivalente al Fuego.

Por otra parte estoy con Iago, por coherencia con la caña no gastaría ese dinero para a el carrete, legalis lt es la opción lógica a mi parecer, suerte !ya nos contarás!

Iago Alonso and David Quintela have reacted to this post.
Iago AlonsoDavid Quintela

Si por lógica os doy la razón que debería comprar un carrete tirando a nivel bajo, pero es que de tanto mirar carretes me gusta la Shimano Vandford  y el Daiwa Airity, pero este último ya sería pasarse 😂

Sabéis si la capacidad en Shimano es para Nylon o trenzado? Que en Daiwa especifica ambas y en Shimano no dicen nada

Cita de David Quintela en 18 noviembre 2020, 18:48

Si por lógica os doy la razón que debería comprar un carrete tirando a nivel bajo, pero es que de tanto mirar carretes me gusta la Shimano Vandford  y el Daiwa Airity, pero este último ya sería pasarse 😂

Sabéis si la capacidad en Shimano es para Nylon o trenzado? Que en Daiwa especifica ambas y en Shimano no dicen nada

Pero esto es como si vas a un concesionario y les dices que te vale tanto un kia rio como un audi r8. Les explota la cabeza 😅😂

Y que has comprado ruedas de un sin carné y que no te importa comprar la carrocería del R8 para ponérsela encima 😹

El legalis te va perfecto. No lo dudes. O similares.

puedes pensarte si gastar en uno de 90 euros como unos fuego o asi para cuando cambies de caña no cambiar de golpe de carrete. Por ejemplo.
pero montandole algo asi vas a ver que no debiste apresurarte con la caña que compraste. Por eso desde mi ounto de vista yo harìa ese equipo de combate que siempre te va a quedar ahí.

David Quintela

Lo que no me gusta del Fuego es que no tiene bobina Shallow, si no ya lo pillaba que tengo el de 6000.

cual preferirías para no hacer locuras comprando el carrete caro:

FUEGO20LT2000XH o el Emeraldas X LT modelo EMEX20LT2500SH? Sólo sería para la pesca de calamar nada más, por eso me tira más el emeraldas aunque sea algo peor

Si te tira, tírate. Son tus gustos y prioridades. Vas a estar contento y eso importa bastante.

Bueno!! Al final me compre el carrete Daiwa Emeraldas X LT2500S-H por 80€ en la tienda donde comprara la caña, me sorprendió que tuviese mejor precio que las grandes tiendas online. De trenzado compré el Kazuma gloss PE o.1omm y de fluorocarbono el Seaguar Ace de 0.20mm.

Ahora una pregunta, los accesorios de carrete Gomexus de los que tanto habla Joseba sirven para algo?

Gracias por vuestras recomendaciones!

Enhorabuena!  Yo NO lo "tunearía".... solo veo utilidad al pin protector que lleva también un sujeta líneas y/o señuelo incorporado, y esto ultimo lo veo peligroso, en caso de caída el señuelo esta cerca de nuestra mano.

Por otra parte, para esa caña de 116grs. y el carrete 205grs. ya nos dirás como queda el balance.

Sobre el carrete me parece muy buena elección, a mi parecer por 80€ mejor y con una estética tan lograda, no conozco. Es muy bonito y practico, ese color camaleónico, además el "air rotor" estéticamente impacta y fabricado en carbono DS5 igual que el chasis, la manija roscada y monobloque asegura menos holguras en el futuro que las plegables con pasador, pomo de EVA que gana mucho en ergonomía, tecnológicamente esta muy bien, y es del catalogo 2020.  Por sacarle un pero es que DAIWA sigue con la dichosa palanquita para desbloquear el antirretorno.. todavía  no lo veo. pero en fin ellos sabrán el porqué.

Un Saludo y a disfrutarlo que de eso se trata al final.

David Quintela

Gracias Ángel!

La caña la acabo de montar ahora y puesto los 150m de trenzado, de 0.10mm, si la pongo en el dedo donde pone squid (justo en frente de donde acaba la espuma de agarrar) queda completamente en horizontal, lo que si la probé sin potera.

Ahora a ver si para el maldito Nordés para estrenarla 🙂

Me alegro, lo del balance es algo aproximado tampoco te obsesiones, se trata de que un equipo te de esa "sensación de ligereza" que solo se conseguirá cuando el equipo está aproximadamente neutro en esa posición más o menos, disfrutalo!!

Aquí en pais vasco como no vivas en la costa no nos dejan pescar....

Cita de David Quintela en 19 noviembre 2020, 15:17

me sorprendió que tuviese mejor precio que las grandes tiendas online.

Normalmente es asi y si no preguntas y te lo igualan. No me cansaré de decirlo una y otra vez. SIEMPRE COMERCIO LOCAL!

David Quintela
12