Ayuda para comprar caña calamares
Cita de David Quintela en 14 noviembre 2020, 13:25Buenos días!
Después de leer el foro y ver algunos videos del canal de Youtube me decidí a preguntaros a ver si me podéis ayudar!
Anoche me rompió la caña, con la cual no estaba muy contento, cosas de comprar online y no verlas en la tienda :), por lo que me hizo un favor para por fin decidirme a comprar una caña nueva.
Yo pesco desde un puerto en la Costa da Morte, Galicia, el cual no es muy alto, de marea baja habrá 2 metros de altura. El 95% de la gente que viene a pescar a este puerto (de 10 a 20 personas) usan cañas de 180cm, por lo que no soy capaz de decidirme ya que todas las cañas que veo para calamares, y de las que recomendais por el foro son de 240-250cm, o incluso más!
Qué caña me recomendaríais que sea mejor calidad - precio? Una de las que son específicas para calamares o una de 180cm como las usa todo el mundo aquí?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
Buenos días!
Después de leer el foro y ver algunos videos del canal de Youtube me decidí a preguntaros a ver si me podéis ayudar!
Anoche me rompió la caña, con la cual no estaba muy contento, cosas de comprar online y no verlas en la tienda :), por lo que me hizo un favor para por fin decidirme a comprar una caña nueva.
Yo pesco desde un puerto en la Costa da Morte, Galicia, el cual no es muy alto, de marea baja habrá 2 metros de altura. El 95% de la gente que viene a pescar a este puerto (de 10 a 20 personas) usan cañas de 180cm, por lo que no soy capaz de decidirme ya que todas las cañas que veo para calamares, y de las que recomendais por el foro son de 240-250cm, o incluso más!
Qué caña me recomendaríais que sea mejor calidad - precio? Una de las que son específicas para calamares o una de 180cm como las usa todo el mundo aquí?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
Cita de Iago Alonso en 14 noviembre 2020, 13:41No te fies del personal. Calamares los puedes pescar con un palo. Si solo quieres pescar, compra dinamita que pescas a saco. Dinamita y un ganapán.
si te lo quieres pasar guai, esas medidas estan guai, yo no pasaba de los 2,30 para spining y rock y al principio me senti rsro con 2,5. Pero nada, te adpatas perfectamente. Incluso lance paseantes con ella y bien.
ahora no te lies. Vete a una tienda. No se cual te queda mas cerca pero como muy malo te vas a “LA” Coru, y haces ruta con el marineda e ikea y luego vas a alguna de las tiendas de pesca que tiene la ciudad. 😅
Yo el otro día vi a una señora con la daiwa samurai, caña wue usé mucho para río y que me sigue gustando. Incluso use mucho en puerto una garbolino con señuelos de rock y me cansé de sacar buenas pescatas. Lubinas, abadejos, xardas... y me lo pasaba bomba porque parecia que sacaba Tarpones hahahaha.
lo ideal para calamar son esas que ves que se estilan en tiendas. Cañas diseñadas para eso y que sobretodo lo que te ofrecen son senssciones.
vete a tienda y lo que te aconsejen posiblemente te va a encantar.
No te fies del personal. Calamares los puedes pescar con un palo. Si solo quieres pescar, compra dinamita que pescas a saco. Dinamita y un ganapán.
si te lo quieres pasar guai, esas medidas estan guai, yo no pasaba de los 2,30 para spining y rock y al principio me senti rsro con 2,5. Pero nada, te adpatas perfectamente. Incluso lance paseantes con ella y bien.
ahora no te lies. Vete a una tienda. No se cual te queda mas cerca pero como muy malo te vas a “LA” Coru, y haces ruta con el marineda e ikea y luego vas a alguna de las tiendas de pesca que tiene la ciudad. 😅
Yo el otro día vi a una señora con la daiwa samurai, caña wue usé mucho para río y que me sigue gustando. Incluso use mucho en puerto una garbolino con señuelos de rock y me cansé de sacar buenas pescatas. Lubinas, abadejos, xardas... y me lo pasaba bomba porque parecia que sacaba Tarpones hahahaha.
lo ideal para calamar son esas que ves que se estilan en tiendas. Cañas diseñadas para eso y que sobretodo lo que te ofrecen son senssciones.
vete a tienda y lo que te aconsejen posiblemente te va a encantar.
Cita de David Quintela en 14 noviembre 2020, 13:56Muchas gracias por la respuesta!
Aquí la tienda que me queda más cerca es en Cee, la cual vende bastante para pesca de calamar, lubina, sargo, etc en esta zona. Las cañas que recomiendan normalmente en esa tienda, y en otra cercana, para el calamar son de 180cm.
No se si es por que donde pescamos no se puede lanzar muy lejos debido a las embarcaciones o por que les combiene vender esas, por eso no se si fiarme mucho.
Ahora estaba mirando la caña SHIMANO BEASTMASTER FX PREDATOR 180L 3-14G de 180cm (78€ en A-Alvarez), a parte de las Daiwa Emeraldas V y la Legalis Squid, ambas de 244cm. Las Daiwa AGS y ST, ya me parece pasarse un poco jajaja
Muchas gracias por la respuesta!
Aquí la tienda que me queda más cerca es en Cee, la cual vende bastante para pesca de calamar, lubina, sargo, etc en esta zona. Las cañas que recomiendan normalmente en esa tienda, y en otra cercana, para el calamar son de 180cm.
No se si es por que donde pescamos no se puede lanzar muy lejos debido a las embarcaciones o por que les combiene vender esas, por eso no se si fiarme mucho.
Ahora estaba mirando la caña SHIMANO BEASTMASTER FX PREDATOR 180L 3-14G de 180cm (78€ en A-Alvarez), a parte de las Daiwa Emeraldas V y la Legalis Squid, ambas de 244cm. Las Daiwa AGS y ST, ya me parece pasarse un poco jajaja
Cita de Iago Alonso en 14 noviembre 2020, 15:28Yo tengo la V y es 💜
Yo tengo la V y es 💜
Cita de Iago Alonso en 14 noviembre 2020, 15:35Conste que no es mala idea 1,80m. Va a depender de tu montaje y de donde pesques. Para un señor de 70 tacos, pesca en puerto sentado, y montaje con plomo... es una ideaza.
para ir a puertos, pedreros, playa, roca, etc y solo señuelo entonces 2,50m es lo ideal. A grandes rasgos y sim entrar en gustos.
Piensa que las de gama alta suelen rondar esas medidas.coméntale a la tienda como vas a pescar, que señuelos vas a utilizar, donde vas a ir y si buscas o no un equipo que aporte sensaciones. Te darán algo guai seguro y adaptado para ti. Recuerda que quieren que vuelvas contento.
Conste que no es mala idea 1,80m. Va a depender de tu montaje y de donde pesques. Para un señor de 70 tacos, pesca en puerto sentado, y montaje con plomo... es una ideaza.
para ir a puertos, pedreros, playa, roca, etc y solo señuelo entonces 2,50m es lo ideal. A grandes rasgos y sim entrar en gustos.
Piensa que las de gama alta suelen rondar esas medidas.
coméntale a la tienda como vas a pescar, que señuelos vas a utilizar, donde vas a ir y si buscas o no un equipo que aporte sensaciones. Te darán algo guai seguro y adaptado para ti. Recuerda que quieren que vuelvas contento.
Cita de David Quintela en 14 noviembre 2020, 16:11La mayor parte de la gente pesca sentado. A mi pescar sentado no me gusta mucho.
Pescamos en puerto y las jibioneras más grandes que uso son los de 2.5, y en verano de 1.5 o 2. A mi las Daiwa me gustan que ya tengo la Daiwa Legalis Seabass para ir a pescar por la costa, y la V me gusta y a parte es modelo nuevo. La tuya de que tamaño es? No se te hace grande para pescar en puerto, si es que la usas para eso?
Iré a hablar con la tienda el lunes a ver que me dicen!
La mayor parte de la gente pesca sentado. A mi pescar sentado no me gusta mucho.
Pescamos en puerto y las jibioneras más grandes que uso son los de 2.5, y en verano de 1.5 o 2. A mi las Daiwa me gustan que ya tengo la Daiwa Legalis Seabass para ir a pescar por la costa, y la V me gusta y a parte es modelo nuevo. La tuya de que tamaño es? No se te hace grande para pescar en puerto, si es que la usas para eso?
Iré a hablar con la tienda el lunes a ver que me dicen!
Cita de Ibon Rubio Lopez en 14 noviembre 2020, 21:38Yo uso cañas de 240 a 260 antes iba con las cortas de 1,80 a 2,10 y ahora no volvería a las otras para subir los calamares más despegados del muro o del pedrero lo veo útil y si solo usas hasta 2,5 o pequeños cogería una que sea para esos tamaños de egis sino se te hará dura y no sentirás bien todo lo que toca el señuelo. Un estilo de caña hart blodi egi 81 por ejemplo
Yo uso cañas de 240 a 260 antes iba con las cortas de 1,80 a 2,10 y ahora no volvería a las otras para subir los calamares más despegados del muro o del pedrero lo veo útil y si solo usas hasta 2,5 o pequeños cogería una que sea para esos tamaños de egis sino se te hará dura y no sentirás bien todo lo que toca el señuelo. Un estilo de caña hart blodi egi 81 por ejemplo
Cita de Iago Alonso en 15 noviembre 2020, 02:58Si, pesqué en puertos con ella y bien. Es adaptarte. Para hacer jerks es la medida perfecta. No te ralles tanto por la longitud. Sobretodo si no vas a pescar como esa gente.
yo tampoco pesco sentado. Pero tampoco paro quieto. Voy cambiando de zona todo el rato.
Si, pesqué en puertos con ella y bien. Es adaptarte. Para hacer jerks es la medida perfecta. No te ralles tanto por la longitud. Sobretodo si no vas a pescar como esa gente.
yo tampoco pesco sentado. Pero tampoco paro quieto. Voy cambiando de zona todo el rato.
Cita de David Quintela en 15 noviembre 2020, 11:46Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas! Creo que me voya y a decidir por una caña especifica para calamares al final, que para otra cosa no la voy a usar que para eso tengo otra.
Teniendo en cuenta que lo máximo que uso de jibioneras son de 2.5 (sobre 10gr) y en verano uso las pequeñas para chipis que caña elegiríais entre:
- Sunsent Yakusa Eging Spirit, 2,10m (3-15gr), peso 120gr. Precio 77€
- Daiwa Emeraldas V, 2,44m (5-17gr), peso 97gr y puntera sólida. Precio136€
- Daiwa Legalis Squid, 2,44m (5-15gr), peso 116gr. Precio 52€
- Hart Bloody Egi 81, 2,47m (2-12gr), peso 125gr. Precio 110€
- Hart Toro Eging Light 73, 2,21m (2-10gr), peso 100gr. Precio 80€
- Kali Kunnan Sphinx, 2,30m (3-15gr), peso 126gr. Precio 59€
- O ya meteríais toda la carne en el asador e iríais a por la Daiwa Emeraldas AGS de 2,52 (5-21gr) y 86gr? Si es que merece la pena, que tirar el dinero no es plan
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas! Creo que me voya y a decidir por una caña especifica para calamares al final, que para otra cosa no la voy a usar que para eso tengo otra.
Teniendo en cuenta que lo máximo que uso de jibioneras son de 2.5 (sobre 10gr) y en verano uso las pequeñas para chipis que caña elegiríais entre:
- Sunsent Yakusa Eging Spirit, 2,10m (3-15gr), peso 120gr. Precio 77€
- Daiwa Emeraldas V, 2,44m (5-17gr), peso 97gr y puntera sólida. Precio136€
- Daiwa Legalis Squid, 2,44m (5-15gr), peso 116gr. Precio 52€
- Hart Bloody Egi 81, 2,47m (2-12gr), peso 125gr. Precio 110€
- Hart Toro Eging Light 73, 2,21m (2-10gr), peso 100gr. Precio 80€
- Kali Kunnan Sphinx, 2,30m (3-15gr), peso 126gr. Precio 59€
- O ya meteríais toda la carne en el asador e iríais a por la Daiwa Emeraldas AGS de 2,52 (5-21gr) y 86gr? Si es que merece la pena, que tirar el dinero no es plan
Cita de Iago Alonso en 15 noviembre 2020, 12:14Yo estoy muy feliz con la V pero si que en parte me arrepiento de no ahorrar y comprae la ags. Cuando esta tenga su tiempo y ya tenga buen equipo de egis y demás iré a por ella. Es cara pero sale barata a la larga. no supone tanto si le das uso. Haz una matematica facil, respecto a otras y usandola un año son 10 euros más al mes... Vete a una tienda, ponla en la mano y si despues sales de la tienda con alguna otra de las que pusiste, eres mi heroe 😅😂
Independientemente de cual escojas, hazlo in situ. Miralas y compara en tienda. Por internet todo es muy bonito.
aparte, uno de los problemas para aconsejarte es que nos pones un abanico muuuy grande de opciones, gamas y precios. Por eso que dude poco en recomendarte lo mejor tecnicamente de lo que has puesto.
Yo estoy muy feliz con la V pero si que en parte me arrepiento de no ahorrar y comprae la ags. Cuando esta tenga su tiempo y ya tenga buen equipo de egis y demás iré a por ella. Es cara pero sale barata a la larga. no supone tanto si le das uso. Haz una matematica facil, respecto a otras y usandola un año son 10 euros más al mes... Vete a una tienda, ponla en la mano y si despues sales de la tienda con alguna otra de las que pusiste, eres mi heroe 😅😂
Independientemente de cual escojas, hazlo in situ. Miralas y compara en tienda. Por internet todo es muy bonito.
aparte, uno de los problemas para aconsejarte es que nos pones un abanico muuuy grande de opciones, gamas y precios. Por eso que dude poco en recomendarte lo mejor tecnicamente de lo que has puesto.
Cita de Ibon Rubio Lopez en 16 noviembre 2020, 21:04Daiwa emeraldas st la que lleva las anillas de titanio en vez de carbono ??? Yo tengo la hart ika 25 s pero es para egis de 2,5 para arriba es durita!! Sino de las que dices la Emeraldas v cogería!!
Daiwa emeraldas st la que lleva las anillas de titanio en vez de carbono ??? Yo tengo la hart ika 25 s pero es para egis de 2,5 para arriba es durita!! Sino de las que dices la Emeraldas v cogería!!
Cita de Iago Alonso en 16 noviembre 2020, 23:02Coincido. El salto es muyyy pequeño en prestaciones. Yo saltaría a la ags o ahorro para otra cosa. De tanto debate aun me voy arrepentir de no ahorrar para la ags 😅😂
Coincido. El salto es muyyy pequeño en prestaciones. Yo saltaría a la ags o ahorro para otra cosa. De tanto debate aun me voy arrepentir de no ahorrar para la ags 😅😂
Cita de David Quintela en 17 noviembre 2020, 16:01Muchas gracias por vuestras respuestas!
Al final me fui a la tienda y la nueva caña daiwa V aún no la tenían, probé las hart toro y me parecían algo blandas de más para mi gusto y acabé comprando la Daiwa Legalis Squid LEGSD802LBF de 2,44m por 50€, que así no me dolerá cambiarla más adelante por una mejor.
Pero ahora que llegué a casa con la caña nueva me planteé cambiar el carrete antes de ponerle el trenzado, ya que al ser viejo y a saber como está fijo que me fastidia el hilo.
Por ahora pensé en los siguientes carretes:
- Emeraldas X LT 2020, me gusta que sólo sea para calamares ya que es para lo único que lo voy a usar, aun que leí en vuestras opiniones que el modelo X es la gama baja de Daiwa
- SHIMANO SOARE BB C2000PGS
- En Rodhani me recomendaron el CARRETE DAIWA LEXA E LT 2019 2500
- Joseba recomienda el CALDIA LT 2018 a parte de su amado Emeraldas MX del 2015, el cual no se encuentra en ningún lado, sólo encuentro el modelo del 2017. Sabéis si son iguales?
Recomendáis alguno? Si eso hago la pregunta en el de carretes, pero como ya iba con el hilo de la caña por eso la hice aquí.
Gracias!
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Al final me fui a la tienda y la nueva caña daiwa V aún no la tenían, probé las hart toro y me parecían algo blandas de más para mi gusto y acabé comprando la Daiwa Legalis Squid LEGSD802LBF de 2,44m por 50€, que así no me dolerá cambiarla más adelante por una mejor.
Pero ahora que llegué a casa con la caña nueva me planteé cambiar el carrete antes de ponerle el trenzado, ya que al ser viejo y a saber como está fijo que me fastidia el hilo.
- Emeraldas X LT 2020, me gusta que sólo sea para calamares ya que es para lo único que lo voy a usar, aun que leí en vuestras opiniones que el modelo X es la gama baja de Daiwa
- Joseba recomienda el CALDIA LT 2018 a parte de su amado Emeraldas MX del 2015, el cual no se encuentra en ningún lado, sólo encuentro el modelo del 2017. Sabéis si son iguales?
Recomendáis alguno? Si eso hago la pregunta en el de carretes, pero como ya iba con el hilo de la caña por eso la hice aquí.
Gracias!
Cita de Ángel Molano Cordero en 17 noviembre 2020, 17:26Cita de David Quintela en 17 noviembre 2020, 16:01Muchas gracias por vuestras respuestas!
- Joseba recomienda el CALDIA LT 2018 a parte de su amado Emeraldas MX del 2015, el cual no se encuentra en ningún lado, sólo encuentro el modelo del 2017. Sabéis si son iguales?Recomendáis alguno? Si eso hago la pregunta en el de carretes, pero como ya iba con el hilo de la caña por eso la hice aquí.
Gracias!
Hola David, esos carretes son un poco dispares entre si, en precio y técnicamente,
//Emeraldas X LT 2020, ratio 5,6:1-79cm; 205grs, 5kg de freno, -mola mucho estéticamente, es un fuego LT "tuneado" para EGI.-
//Caldia LT 2500 (18) ratio alto 6,2:1 -87cm, 200grs, freno 10kg. -yo no lo veo adecuado para EGI lo veo mas para spinning ML-
//Soare BB C2000PGS ratio 4,3:1-56cm.200grs, 3kg de freno. -es formato mas pequeño, es un cuerpo 1000 con bobina 2000 y ratio lento que a mi me cuadra mas para EGIng-
//LEXA E LT (19), ratio medio 5,3:1-75cm 235grs, freno 10kg.-mola pero un poco pesado para tu caña-
No tengo ninguno de ellos pero si el SEPHIA BB c3000s: 235grs, ratio 5,0:1 , 150m de PE 0.8, p.freno: 9kg, que es el hermano mayor del SOARE BB, pero es de igual calidad.
Me decante porque que es algo mas pesado que otros 3000 y así poder compensar mi caña, TICA shore squid IHSA 250 (156grs) para EGIs de #2.5 a #4.0 y necesitaba mas peso para compensarla.
En conclusión, El Soare BB es algo mas ligero (pero pequeño) y con esa caña (116grs) debería de quedar bien equilibrado, técnicamente seria acertado. Pero son gustos, hay mil carretes con esas especificaciones, igual no exactamente, pero si parecidas, que serian buena opción y de cualquier marca.
Por marca, siempre he confiado en SHIMANO para mis carretes, aunque tengo varios DAIWA para Spinning, PENN para Trolling), OKUMA para gran fondo y no tengo problemas. Casi da igual la marca que elijas, porque cuando un carrete te da un problema lo mas impórtate es que tenga un servicio post-venta que te satisfaga, disponibilidad de recambios, cercanía al servicio técnico, reparación... eso es lo que realmente yo agradezco a la hora de la verdad y deberías tener en cuenta.
P.D.: mis compañeros y amigos de pesca están muy contentos con los Daiwa Fuego LT y son algo mas económicos, espero haberte ayudado.
Un Saludo.
Cita de David Quintela en 17 noviembre 2020, 16:01Muchas gracias por vuestras respuestas!
- Joseba recomienda el CALDIA LT 2018 a parte de su amado Emeraldas MX del 2015, el cual no se encuentra en ningún lado, sólo encuentro el modelo del 2017. Sabéis si son iguales?Recomendáis alguno? Si eso hago la pregunta en el de carretes, pero como ya iba con el hilo de la caña por eso la hice aquí.
Gracias!
Hola David, esos carretes son un poco dispares entre si, en precio y técnicamente,
//Emeraldas X LT 2020, ratio 5,6:1-79cm; 205grs, 5kg de freno, -mola mucho estéticamente, es un fuego LT "tuneado" para EGI.-
//Caldia LT 2500 (18) ratio alto 6,2:1 -87cm, 200grs, freno 10kg. -yo no lo veo adecuado para EGI lo veo mas para spinning ML-
//Soare BB C2000PGS ratio 4,3:1-56cm.200grs, 3kg de freno. -es formato mas pequeño, es un cuerpo 1000 con bobina 2000 y ratio lento que a mi me cuadra mas para EGIng-
//LEXA E LT (19), ratio medio 5,3:1-75cm 235grs, freno 10kg.-mola pero un poco pesado para tu caña-
No tengo ninguno de ellos pero si el SEPHIA BB c3000s: 235grs, ratio 5,0:1 , 150m de PE 0.8, p.freno: 9kg, que es el hermano mayor del SOARE BB, pero es de igual calidad.
Me decante porque que es algo mas pesado que otros 3000 y así poder compensar mi caña, TICA shore squid IHSA 250 (156grs) para EGIs de #2.5 a #4.0 y necesitaba mas peso para compensarla.
En conclusión, El Soare BB es algo mas ligero (pero pequeño) y con esa caña (116grs) debería de quedar bien equilibrado, técnicamente seria acertado. Pero son gustos, hay mil carretes con esas especificaciones, igual no exactamente, pero si parecidas, que serian buena opción y de cualquier marca.
Por marca, siempre he confiado en SHIMANO para mis carretes, aunque tengo varios DAIWA para Spinning, PENN para Trolling), OKUMA para gran fondo y no tengo problemas. Casi da igual la marca que elijas, porque cuando un carrete te da un problema lo mas impórtate es que tenga un servicio post-venta que te satisfaga, disponibilidad de recambios, cercanía al servicio técnico, reparación... eso es lo que realmente yo agradezco a la hora de la verdad y deberías tener en cuenta.
P.D.: mis compañeros y amigos de pesca están muy contentos con los Daiwa Fuego LT y son algo mas económicos, espero haberte ayudado.
Un Saludo.
Cita de Iago Alonso en 17 noviembre 2020, 17:53Volvemos a lo de antes con la caña. Nos pones un presupuesto tan amplio y no nos informas de tu estilo de pesca que el espectro de posibilidades es abrumador. Yo te puedo nombrar casi cualquier carrete de 50 a 200 euros y todos te valdrían por lo que cuentas.
para esa caña no se tampoco que recomendarte. Y el problema es que ya nos planteas que comprarás otra. Si vas a subir en el futuro a la v entonces te recomiendo cualquiera de presupuesto alto. Obviamente un Caldia es una opción muy buena por lo versatil. Obviamente esta opción por ahora va a hacer que tengas un carrete muy bueno en caña discreta...
vete a la tienda con la caña y testea los que te recomienden. Y ya les pides que te pongan el tenzado que siempre viene bien para no comerte tu la cabeza en si lo dejaste perfecto. Para esta pesca te vale casi cualquiera. Pídeles que sea fiable y de buena construcción.
Volvemos a lo de antes con la caña. Nos pones un presupuesto tan amplio y no nos informas de tu estilo de pesca que el espectro de posibilidades es abrumador. Yo te puedo nombrar casi cualquier carrete de 50 a 200 euros y todos te valdrían por lo que cuentas.
para esa caña no se tampoco que recomendarte. Y el problema es que ya nos planteas que comprarás otra. Si vas a subir en el futuro a la v entonces te recomiendo cualquiera de presupuesto alto. Obviamente un Caldia es una opción muy buena por lo versatil. Obviamente esta opción por ahora va a hacer que tengas un carrete muy bueno en caña discreta...
vete a la tienda con la caña y testea los que te recomienden. Y ya les pides que te pongan el tenzado que siempre viene bien para no comerte tu la cabeza en si lo dejaste perfecto. Para esta pesca te vale casi cualquiera. Pídeles que sea fiable y de buena construcción.
Cita de David Quintela en 17 noviembre 2020, 19:16Gracias por vuestras respuestas, sobre a todo a Ángel por toda al info que me dejó de los carretes.
Iago, yo no te puedo explicar de estilo ni de nada, ya que nunca me fijara en esas cosas, acabo de volver a la pesca del calamar ya que hacia más de 14 años que no iba, pongo tanto abanico de carretes y antes de cañas xq me gusta comprar cosas de buena relacion calidad precio, que de 80 a 200€ no le veo mucha diferencia de precio como para racanear unos euros en unos artículos que me va a durar tiempo, siempre y cuando me ofrezca algo por ese dinero y no solo marca y pijadas que no valen para nada.
Lo de ir a la tienda estaría bien si fuese una tienda enorme de pesca, pero a donde puedo ir es una ferreteria que venden articulos de pesca y no tienen de todo, así me acabé comprando una caña por necesidad en la cual no pensara. Xq lo de ir a La Coru tal y como estamos es misión imposible que no se puede entrar en ella, por eso os preguntaba vuestras opiniones como experimentados que sois en el tema, y xq me fio más que lo que me pueda decir en la de la tienda
Gracias por vuestras respuestas, sobre a todo a Ángel por toda al info que me dejó de los carretes.
Iago, yo no te puedo explicar de estilo ni de nada, ya que nunca me fijara en esas cosas, acabo de volver a la pesca del calamar ya que hacia más de 14 años que no iba, pongo tanto abanico de carretes y antes de cañas xq me gusta comprar cosas de buena relacion calidad precio, que de 80 a 200€ no le veo mucha diferencia de precio como para racanear unos euros en unos artículos que me va a durar tiempo, siempre y cuando me ofrezca algo por ese dinero y no solo marca y pijadas que no valen para nada.
Lo de ir a la tienda estaría bien si fuese una tienda enorme de pesca, pero a donde puedo ir es una ferreteria que venden articulos de pesca y no tienen de todo, así me acabé comprando una caña por necesidad en la cual no pensara. Xq lo de ir a La Coru tal y como estamos es misión imposible que no se puede entrar en ella, por eso os preguntaba vuestras opiniones como experimentados que sois en el tema, y xq me fio más que lo que me pueda decir en la de la tienda
Cita de Iago Alonso en 17 noviembre 2020, 21:30Si claro. Normal. Te entiendo. Pero es jodido a veces dar un buen consejo sin abrumar a datos innecesarios. Aparte esto suele funcionar en que el que usa daiwa te dirà que esa marca bien, y el que usa shimano, que esa mejor. Todas tienen pros y contras. y normalmente pros y contras son diferentes para cada persona. Lo que le va bien a uno le va mal a otro, casi siempre porque practicas la pesca de diferente manera. En un mundo tan capitalista creeme que un euro más en un carrete te va a aportar algo en prestaciones. Otra cosa es que lo que te aporte te interese o no te haga falta y puedas ahorrar ese euro. Respecto a daiwa, tienes a mi juicio dos opciones, fuego y caldia. Los dos son buenos en relación calidad/precio. Ya no me meto en especificaciones. Para esta pesca no vas a notar grandes diferencias respecto a ratios, freno u otras cosas. Los dos son carretes polivalentes y duros. Yo con estas opciones evitaría el emeraldas. El lexa tambien tiene pintaza. Pero lo dicho, es un carrete que vale 3 veces tu caña. Desde mi punto de vista buscaría un carrete por un precio como el que pagaste por la caña. De hecho, me gastaría siempre más en una caña que en un carrete, y más si hablamos de eging.
Dicho esto, mirate un legalis. Le va a ir como un guante, ahorras pasta y en un futuro renuevas equipo con algo mas especifico tanto en caña como carrete. Para mi es plan ganador.
Si claro. Normal. Te entiendo. Pero es jodido a veces dar un buen consejo sin abrumar a datos innecesarios. Aparte esto suele funcionar en que el que usa daiwa te dirà que esa marca bien, y el que usa shimano, que esa mejor. Todas tienen pros y contras. y normalmente pros y contras son diferentes para cada persona. Lo que le va bien a uno le va mal a otro, casi siempre porque practicas la pesca de diferente manera. En un mundo tan capitalista creeme que un euro más en un carrete te va a aportar algo en prestaciones. Otra cosa es que lo que te aporte te interese o no te haga falta y puedas ahorrar ese euro. Respecto a daiwa, tienes a mi juicio dos opciones, fuego y caldia. Los dos son buenos en relación calidad/precio. Ya no me meto en especificaciones. Para esta pesca no vas a notar grandes diferencias respecto a ratios, freno u otras cosas. Los dos son carretes polivalentes y duros. Yo con estas opciones evitaría el emeraldas. El lexa tambien tiene pintaza. Pero lo dicho, es un carrete que vale 3 veces tu caña. Desde mi punto de vista buscaría un carrete por un precio como el que pagaste por la caña. De hecho, me gastaría siempre más en una caña que en un carrete, y más si hablamos de eging.
Dicho esto, mirate un legalis. Le va a ir como un guante, ahorras pasta y en un futuro renuevas equipo con algo mas especifico tanto en caña como carrete. Para mi es plan ganador.
Cita de Iago Alonso en 17 noviembre 2020, 21:32Pd: por lo menos se de una tienda de coruña que tiene web de venta, y es tiendaza... seguro que por telefono te atienden bien y sabn aconsejarte para tu zona.
Pd: por lo menos se de una tienda de coruña que tiene web de venta, y es tiendaza... seguro que por telefono te atienden bien y sabn aconsejarte para tu zona.
Cita de David Quintela en 17 noviembre 2020, 22:00Gracias Iago!
No se si puedes decir la tienda por aqui, pero si puedes dime y le echo un vistazo.
Gracias Iago!
No se si puedes decir la tienda por aqui, pero si puedes dime y le echo un vistazo.
Cita de Ion en 18 noviembre 2020, 00:13Cita de Ángel Molano Cordero en 17 noviembre 2020, 17:26
El Emeraldas X es una gama mas baja, la gama Emeraldas equivalente al fuego es el Emeraldas V.
Cita de Ángel Molano Cordero en 17 noviembre 2020, 17:26
El Emeraldas X es una gama mas baja, la gama Emeraldas equivalente al fuego es el Emeraldas V.