info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

4 egis para un novato ??

Hola Juan Sergio,

Sobre el tamaño yo compraria los dos.

Uno cuando la temporada del calamar sea por octubre o noviembre iría bien el 3.0 y cuando este más avanzada que los calamares son más grandes le viene mejor el 3.5.

Depende del tamaño que vengan saliendo los calamares adaptas uno u otro.

Saludos y mucha tinta

Muy buenas!!

Para empezar, lo mejor sería comprar un par de egis baratillos y otros dos más carillos.

Por ejemplo:

2 egis del decathlon o así

2 egis Yamashita egi sutte R que son de gama económica y trabajan muy bien, yo destacaría los colores IY, MI y el IB

Cita de Juan Sergio Abraham Pérez en 19 mayo 2020, 20:03

Gracias por la respuesta compañeros.julio sobre el tamaño mejor 3 o 3.5 muchas gracias otra vez

Un saludo

Si tuviera que elegir uno, elejiria un 3.0

Buenas a todos. Aprovecho este post de egis para novatos para haceros yo también como novato otra pregunta y así no poner un post para esto, que es poco: hace poco empecé yo también y aquí en Galicia me recomendaron en color/egis "BORRACHITO" es morado pero no tiene forma muy como los egis que muestra Joseba si no que se parece más a un pez que a un langostino, perdón por mi lenguaje poco técnico. Mi pregunta es la diferencia entre ambos. El que compre con forma más de pez y de plomos en su interior es un 3,5 marca yo-zuri y costo costó entre 4 y 6 euros, no me acuerdo bien. Agradecería que me solucionarais está dudita no muy importante. Gracias y un saludo a todos

Hola Ignacio, esos señuelos suelen quedarse de forma horizontal, no se hunden como la mayoría de egis. Desde embarcación se utilizan bastante para pescar en vertical o con boya desde costa. Los egis al dar los tirones con la caña suelen hacer un zig-zag dando saltos, estos otros en cambio vienen de forma horizontal. Suelen pesar poco y se lanzan bastante mal, aunque yo he solido pescar con ellos usando un péndulo. En la foto te pongo un ejemplo de como lo suelo montar yo, he cogido lo primero que tenía a mano, no uses una linea tan gruesa como la que se ve jajaja

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Ignacio Gómez Ibero has reacted to this post.
Ignacio Gómez Ibero

Hola Xabier, muchas gracias por la aclaración. En cuanto a ese montaje, lo usarías para pescar desde embarcación o también se podría usar desde muelle o costa dando algún tirón?

Un saludo

Xabier Goñi has reacted to this post.
Xabier Goñi

Lo utilizo desde ambos, desde costa lo uso durante el día en los momentos de más sol para buscar los calamares y sepias pegados al fondo, lo lanzo y voy arrastrando el aparejo por el fondo dando algún tirón pequeño de vez en cuando, eso si, la linea que va al plomo que sea más débil que las demás, así si enganchas el fondo solo perderías el plomo.

En cuanto empieza a bajar el sol prefiero cambiar de aparejo y poner un egi tipo Yamahita live search, Naory, etc.

Un saludo.