4 egis para un novato ??
Cita de DAVID Prior MIGUEL en 14 abril 2020, 01:02
- Soy novato en la pesca eging , busco consejo para cuando esto acabe iniciarme y voy perdido en señuelos , pido ayuda para buscar 4 señuelos para empezar ( zona de pesca en la costa brava) presupuesto 70 €.
- Soy novato en la pesca eging , busco consejo para cuando esto acabe iniciarme y voy perdido en señuelos , pido ayuda para buscar 4 señuelos para empezar ( zona de pesca en la costa brava) presupuesto 70 €.
Cita de Sergi Gaya Melero en 14 abril 2020, 01:40Yo he empezado con el eggi este año, y me han dado resultados los eggis de tubertini de seika, son económicos y me han dado buenos resultados.
Yo he empezado con el eggi este año, y me han dado resultados los eggis de tubertini de seika, son económicos y me han dado buenos resultados.
Cita de Ibon Rubio Lopez en 14 abril 2020, 02:53yo te aconsejo que compres un par de baratos del decatlón para probar los sitios y prospectar zonas donde enganchas y demás. Y pilles 3 buenos estilo Yamashita, yo zuri,dtd.. yo uso los de Yamashita pillaría uno oq live search lomo naranja fondo arcoíris y otro de lomo rosa fondo rojo y uno oq live básico de color natural azul y gris. Sino en alguna tienda cercana que te aconsejen de yo zuri tengo pata-pata.
si necesitas algo pregunta sin pegas
yo te aconsejo que compres un par de baratos del decatlón para probar los sitios y prospectar zonas donde enganchas y demás. Y pilles 3 buenos estilo Yamashita, yo zuri,dtd.. yo uso los de Yamashita pillaría uno oq live search lomo naranja fondo arcoíris y otro de lomo rosa fondo rojo y uno oq live básico de color natural azul y gris. Sino en alguna tienda cercana que te aconsejen de yo zuri tengo pata-pata.
Cita de Alex Fabregat en 14 abril 2020, 08:51Cita de Ibon Rubio Lopez en 14 abril 2020, 02:53yo te aconsejo que compres un par de baratos del decatlón para probar los sitios y prospectar zonas donde enganchas y demás. Y pilles 3 buenos estilo Yamashita, yo zuri,dtd.. yo uso los de Yamashita pillaría uno oq live search lomo naranja fondo arcoíris y otro de lomo rosa fondo rojo y uno oq live básico de color natural azul y gris. Sino en alguna tienda cercana que te aconsejen de yo zuri tengo pata-pata.
Yo pesco en una zona que siempre hay corriente, y me ha funcionado de maravilla el Yamashita OH K 3.5 color B02 PG. También el Search ha sido un éxito.
Cita de Ibon Rubio Lopez en 14 abril 2020, 02:53yo te aconsejo que compres un par de baratos del decatlón para probar los sitios y prospectar zonas donde enganchas y demás. Y pilles 3 buenos estilo Yamashita, yo zuri,dtd.. yo uso los de Yamashita pillaría uno oq live search lomo naranja fondo arcoíris y otro de lomo rosa fondo rojo y uno oq live básico de color natural azul y gris. Sino en alguna tienda cercana que te aconsejen de yo zuri tengo pata-pata.
Yo pesco en una zona que siempre hay corriente, y me ha funcionado de maravilla el Yamashita OH K 3.5 color B02 PG. También el Search ha sido un éxito.
Cita de aketza SILVEIRA PICAZA en 14 abril 2020, 11:10buenas como te comentan por aqui si eres novato en esta pesca es mejor no gastarse dinero en pajaritos en principio ,,me explico yo iria a amazon que ahy pajaritos por 1 y 2 euros de la marca turlutte thunder blanc son imitacion a los yamasita no tiene sonajero pero si son glow algunos modelos, con lo que te llevas pajaritos baratos y luminosos y si los pierdes no te dolera tanto como un yamasita de 13 euros la otra marca es lineaeffe oita squid jig ff black edition estan por 1 euro y si cres que son malos y tienes dudas ya te cojes un duel o yamashita veras como cuando pierdas uno no te duele tanto que el otro y pescar pescan ¡¡¡
saludos ¡¡¡
buenas como te comentan por aqui si eres novato en esta pesca es mejor no gastarse dinero en pajaritos en principio ,,me explico yo iria a amazon que ahy pajaritos por 1 y 2 euros de la marca turlutte thunder blanc son imitacion a los yamasita no tiene sonajero pero si son glow algunos modelos, con lo que te llevas pajaritos baratos y luminosos y si los pierdes no te dolera tanto como un yamasita de 13 euros la otra marca es lineaeffe oita squid jig ff black edition estan por 1 euro y si cres que son malos y tienes dudas ya te cojes un duel o yamashita veras como cuando pierdas uno no te duele tanto que el otro y pescar pescan ¡¡¡
saludos ¡¡¡
Cita de Francisco Javier Roldán Cardona en 14 abril 2020, 11:55Cita de DAVID Prior MIGUEL en 14 abril 2020, 01:02
Yo he usado del Decathlon... y con ellos he pescado... tambien es verdad que a medida que vas conociendo la zona donde pescas y la técnica que utilizas yo he pasado a yamashita egi oh q live search.... a las malas si tienes miedo a perder dinero en pajaritos de marca y calidad puedes ir a youtube y alli encontrar vídeos de como se hace un salvapoteras artesanal...
Yo he usado del Decathlon... y con ellos he pescado... tambien es verdad que a medida que vas conociendo la zona donde pescas y la técnica que utilizas yo he pasado a yamashita egi oh q live search.... a las malas si tienes miedo a perder dinero en pajaritos de marca y calidad puedes ir a youtube y alli encontrar vídeos de como se hace un salvapoteras artesanal...
Cita de Ion en 14 abril 2020, 12:23En mi opinión compraría tres o cuatro del Decathlon o de cualquier otra marca barata y otros tres o cuatro buenos entre ellos un yamashita search fijo.Siempre vas a perder algún egi, es lo mas normal, pero para perder los menos posibles lo mejor es utilizar egis baratos en zonas nuevas para ver profundidades y prospectar un poco el fondo, cuando ya conozcas la zona pasa a utilizar los egis buenos.
En mi opinión compraría tres o cuatro del Decathlon o de cualquier otra marca barata y otros tres o cuatro buenos entre ellos un yamashita search fijo.Siempre vas a perder algún egi, es lo mas normal, pero para perder los menos posibles lo mejor es utilizar egis baratos en zonas nuevas para ver profundidades y prospectar un poco el fondo, cuando ya conozcas la zona pasa a utilizar los egis buenos.
Cita de Gabriel en 14 abril 2020, 13:58Yamashita Search, yamashita naory (este profundiza relativamente rápido, cuaidado con perderlo), yamashita toto sutte. Estos a mi me funcionan genial. Al toto sutte le ponia un plomo para que bajase rápido al fondo y arrastrase por allí y pescaba muchas sepias. También tengo algún dtd que profundizan mas lento que los naory. Luego siempre tengo a mano señuelos de 2€ o otros económicos para usar nada más llegar por si engancho no perder uno caro.
Yamashita Search, yamashita naory (este profundiza relativamente rápido, cuaidado con perderlo), yamashita toto sutte. Estos a mi me funcionan genial. Al toto sutte le ponia un plomo para que bajase rápido al fondo y arrastrase por allí y pescaba muchas sepias. También tengo algún dtd que profundizan mas lento que los naory. Luego siempre tengo a mano señuelos de 2€ o otros económicos para usar nada más llegar por si engancho no perder uno caro.
Cita de Joseba M en 14 abril 2020, 15:06Buenas!
Yo me sumo a lo dicho, compraria 2 o 3 baratos, sin importar demasiado la marca. Entendamos baratos de menos de 4€ y buscaria algun EGI de 3.0 o 3.5 en marcas buenas tipos Yamashita, DUEL, YoZuri, Simizoku o Evergreen por ejemplo.
Recomendacion personal, pillate:
Egi Oh Live Search de Yamashita 3.0
Duel Ez-Q Finplus Rungun 3.5 o tambien puedes pillarte Duel Ez-Q MagCast 3.5
Egi Oh K de Yamashita en 3.5
Mucha Tinta!
Buenas!
Yo me sumo a lo dicho, compraria 2 o 3 baratos, sin importar demasiado la marca. Entendamos baratos de menos de 4€ y buscaria algun EGI de 3.0 o 3.5 en marcas buenas tipos Yamashita, DUEL, YoZuri, Simizoku o Evergreen por ejemplo.
Mucha Tinta!
Cita de DAVID Prior MIGUEL en 14 abril 2020, 15:38Cita de Joseba M en 14 abril 2020, 15:06Buenas!
Mucha Tinta!
Gracias joseba !! Los 3 que me has dicho en que colores??
Cita de Joseba M en 14 abril 2020, 15:06Buenas!
Mucha Tinta!
Gracias joseba !! Los 3 que me has dicho en que colores??
Cita de DAVID Prior MIGUEL en 14 abril 2020, 15:39Cita de Gabriel en 14 abril 2020, 13:58Yamashita Search, yamashita naory (este profundiza relativamente rápido, cuaidado con perderlo), yamashita toto sutte. Estos a mi me funcionan genial. Al toto sutte le ponia un plomo para que bajase rápido al fondo y arrastrase por allí y pescaba muchas sepias. También tengo algún dtd que profundizan mas lento que los naory. Luego siempre tengo a mano señuelos de 2€ o otros económicos para usar nada más llegar por si engancho no perder uno caro.
Muchas gracias!
Cita de Gabriel en 14 abril 2020, 13:58Yamashita Search, yamashita naory (este profundiza relativamente rápido, cuaidado con perderlo), yamashita toto sutte. Estos a mi me funcionan genial. Al toto sutte le ponia un plomo para que bajase rápido al fondo y arrastrase por allí y pescaba muchas sepias. También tengo algún dtd que profundizan mas lento que los naory. Luego siempre tengo a mano señuelos de 2€ o otros económicos para usar nada más llegar por si engancho no perder uno caro.
Muchas gracias!
Cita de DAVID Prior MIGUEL en 14 abril 2020, 15:39Cita de Ibon Rubio Lopez en 14 abril 2020, 02:53yo te aconsejo que compres un par de baratos del decatlón para probar los sitios y prospectar zonas donde enganchas y demás. Y pilles 3 buenos estilo Yamashita, yo zuri,dtd.. yo uso los de Yamashita pillaría uno oq live search lomo naranja fondo arcoíris y otro de lomo rosa fondo rojo y uno oq live básico de color natural azul y gris. Sino en alguna tienda cercana que te aconsejen de yo zuri tengo pata-pata.
Muchas gracias!! Preguntare!!😉
Muchas gracias!! Preguntare!!😉
Cita de Manuel Villar Salgueiro en 14 abril 2020, 21:43Cita de Sergi Gaya Melero en 14 abril 2020, 01:40Yo he empezado con el eggi este año, y me han dado resultados los eggis de tubertini de seika, son económicos y me han dado buenos resultados.
Cita de aketza SILVEIRA PICAZA en 14 abril 2020, 11:10buenas como te comentan por aqui si eres novato en esta pesca es mejor no gastarse dinero en pajaritos en principio ,,me explico yo iria a amazon que ahy pajaritos por 1 y 2 euros de la marca turlutte thunder blanc son imitacion a los yamasita no tiene sonajero pero si son glow algunos modelos, con lo que te llevas pajaritos baratos y luminosos y si los pierdes no te dolera tanto como un yamasita de 13 euros la otra marca es lineaeffe oita squid jig ff black edition estan por 1 euro y si cres que son malos y tienes dudas ya te cojes un duel o yamashita veras como cuando pierdas uno no te duele tanto que el otro y pescar pescan ¡¡¡
saludos ¡¡¡
Yo llevo pescando 2 años solo, creo que pesco como el quemas. Aconsejo 1 caña acción 5- 20 gramos y señuelos 2.0 YO-ZURI o YAMASHITA 2.5 , da igual el color si hay calamares pescas. Los calamares son relativamente fáciles de pescar por eso engancha esta pesca. Solo es cuestión de confianza hasta que cojes los primeros. Intenta mover el señuelo no muy fuerte y que avance poco. Copia de los demás. Saludos.
Cita de Sergi Gaya Melero en 14 abril 2020, 01:40Yo he empezado con el eggi este año, y me han dado resultados los eggis de tubertini de seika, son económicos y me han dado buenos resultados.
saludos ¡¡¡
Yo llevo pescando 2 años solo, creo que pesco como el quemas. Aconsejo 1 caña acción 5- 20 gramos y señuelos 2.0 YO-ZURI o YAMASHITA 2.5 , da igual el color si hay calamares pescas. Los calamares son relativamente fáciles de pescar por eso engancha esta pesca. Solo es cuestión de confianza hasta que cojes los primeros. Intenta mover el señuelo no muy fuerte y que avance poco. Copia de los demás. Saludos.
Cita de Gartzen Vázquez Rodríguez en 14 abril 2020, 22:38Yo compraría algunos de los baratos, un egino de yamashita, a mí me han funcionado de maravilla, un search de yamashita, y un par de los yamashitas más económicos, y los artesanos a mi me encatan así que me informaría por mi zona a ver lo que encuentras.
Yo compraría algunos de los baratos, un egino de yamashita, a mí me han funcionado de maravilla, un search de yamashita, y un par de los yamashitas más económicos, y los artesanos a mi me encatan así que me informaría por mi zona a ver lo que encuentras.
Cita de Oriol Vidal vazquez en 14 abril 2020, 22:47Yo como te comentan por aqui churros pa ver el fondo 4-5 lances (a no ser que ya lo conozcas) y luego yamashita con search colores naturales te valdran tanto para sepias como calamares.
Yo como te comentan por aqui churros pa ver el fondo 4-5 lances (a no ser que ya lo conozcas) y luego yamashita con search colores naturales te valdran tanto para sepias como calamares.
Cita de Fausto López Fontans en 14 abril 2020, 22:57Hola, las pata pata de yozuri van bien 2.5 y 3. También las yamasita search glow en la tienda suelen aconsejarte colores . Hay una yamasita, la egui sutte R, de lomo rosado que en 2.0 funciona bien, tengo q probar con el 2.5 a ver qué tal va.
Buena pesca ( cuando se pueda).
Hola, las pata pata de yozuri van bien 2.5 y 3. También las yamasita search glow en la tienda suelen aconsejarte colores . Hay una yamasita, la egui sutte R, de lomo rosado que en 2.0 funciona bien, tengo q probar con el 2.5 a ver qué tal va.
Buena pesca ( cuando se pueda).
Cita de Fernando Martinez en 15 abril 2020, 10:41Cita de DAVID Prior MIGUEL en 14 abril 2020, 01:02
Muy buenas compañero vamos por partes.... Como bien comentas quieres iniciarte.... Y todos hemos pasado por ahí.... Cual es el primer reto que nos enfrentamos..... Que no notamos el señuelo. Como podemos remediarlo.... Señuelos grandes y con un peso relativo aceptable... Laa talla 3.0 o 3.5....ya tenemos una. Segundo... Los enganches en el fondo..... Como podemos solventarlo.... Con señuelos baratos que no duela perderlos.... Aunque la mayoría de señuelos baratos bajan muy rápido y por eso enganchan en el fondo tan fácilmente..... Solución usar un señuelo que baje más lento o SHALLOW.Ahora van mis recomendaciones. Yamashita eginno pyon pyon 3.5 es un señuelo con una pala que hace lo que te comentaba al principio.... Hace resistencia en el agua y por lo tanto lo notaras mejor hasta que tengas más experiencia. Yamashita Qlive 3.5 modelo shallow con una bajada de 5.5seg/metros te ayudará a que no baje tan rápido y no tengas tantos enganches. Tercer egis shute R... La gama económica de Yamashita pero con una muy buena calidad. Si quieres puedes cambiar algún modelo por otro de otras marcas y características ya sean de Yo zurie/Duel, DTD, Daiwa y como te a comentado los compañeros señuelos económicos para ir cogiendo experiencia. Un saludo
Muy buenas compañero vamos por partes.... Como bien comentas quieres iniciarte.... Y todos hemos pasado por ahí.... Cual es el primer reto que nos enfrentamos..... Que no notamos el señuelo. Como podemos remediarlo.... Señuelos grandes y con un peso relativo aceptable... Laa talla 3.0 o 3.5....ya tenemos una. Segundo... Los enganches en el fondo..... Como podemos solventarlo.... Con señuelos baratos que no duela perderlos.... Aunque la mayoría de señuelos baratos bajan muy rápido y por eso enganchan en el fondo tan fácilmente..... Solución usar un señuelo que baje más lento o SHALLOW.Ahora van mis recomendaciones. Yamashita eginno pyon pyon 3.5 es un señuelo con una pala que hace lo que te comentaba al principio.... Hace resistencia en el agua y por lo tanto lo notaras mejor hasta que tengas más experiencia. Yamashita Qlive 3.5 modelo shallow con una bajada de 5.5seg/metros te ayudará a que no baje tan rápido y no tengas tantos enganches. Tercer egis shute R... La gama económica de Yamashita pero con una muy buena calidad. Si quieres puedes cambiar algún modelo por otro de otras marcas y características ya sean de Yo zurie/Duel, DTD, Daiwa y como te a comentado los compañeros señuelos económicos para ir cogiendo experiencia. Un saludo
Cita de Adrián García Casais en 15 abril 2020, 11:25De acuerdo con los otros compañeros lo principal es adquirir egis económicos para probar las zonas nuevas antes de pasar a usar egis caros.Después bajo mi experiencia te aconsejaría un search, un OH-Q live y un egi K y por unos 49€ puedes pescar en cualquier situación adaptando el tamaño y el color al tamaño de los calamares de tu zona y el color del egi y el body color a la situación en la que te encuentras,por ejemplo si pescas de noche un body color rojo o violeta funcionará de lujo y si el agua está tomada usa colores vistosos como rosa o naranja y si está clara colores naturales.Asi que intenta tener colores de egis variados y podrás pescar en cualquier situación,un saludo!
De acuerdo con los otros compañeros lo principal es adquirir egis económicos para probar las zonas nuevas antes de pasar a usar egis caros.Después bajo mi experiencia te aconsejaría un search, un OH-Q live y un egi K y por unos 49€ puedes pescar en cualquier situación adaptando el tamaño y el color al tamaño de los calamares de tu zona y el color del egi y el body color a la situación en la que te encuentras,por ejemplo si pescas de noche un body color rojo o violeta funcionará de lujo y si el agua está tomada usa colores vistosos como rosa o naranja y si está clara colores naturales.Asi que intenta tener colores de egis variados y podrás pescar en cualquier situación,un saludo!
Cita de DAVID Prior MIGUEL en 15 abril 2020, 17:56Cita de Adrián García Casais en 15 abril 2020, 11:25De acuerdo con los otros compañeros lo principal es adquirir egis económicos para probar las zonas nuevas antes de pasar a usar egis caros.Después bajo mi experiencia te aconsejaría un search, un OH-Q live y un egi K y por unos 49€ puedes pescar en cualquier situación adaptando el tamaño y el color al tamaño de los calamares de tu zona y el color del egi y el body color a la situación en la que te encuentras,por ejemplo si pescas de noche un body color rojo o violeta funcionará de lujo y si el agua está tomada usa colores vistosos como rosa o naranja y si está clara colores naturales.Asi que intenta tener colores de egis variados y podrás pescar en cualquier situación,un saludo!
- Muchas gracias adrian!!
Cita de Adrián García Casais en 15 abril 2020, 11:25De acuerdo con los otros compañeros lo principal es adquirir egis económicos para probar las zonas nuevas antes de pasar a usar egis caros.Después bajo mi experiencia te aconsejaría un search, un OH-Q live y un egi K y por unos 49€ puedes pescar en cualquier situación adaptando el tamaño y el color al tamaño de los calamares de tu zona y el color del egi y el body color a la situación en la que te encuentras,por ejemplo si pescas de noche un body color rojo o violeta funcionará de lujo y si el agua está tomada usa colores vistosos como rosa o naranja y si está clara colores naturales.Asi que intenta tener colores de egis variados y podrás pescar en cualquier situación,un saludo!
- Muchas gracias adrian!!
Cita de DAVID Prior MIGUEL en 15 abril 2020, 17:57Cita de Fernando Martinez en 15 abril 2020, 10:41Cita de DAVID Prior MIGUEL en 14 abril 2020, 01:02
Gracias fernando!!
Cita de Fernando Martinez en 15 abril 2020, 10:41Cita de DAVID Prior MIGUEL en 14 abril 2020, 01:02
Gracias fernando!!