info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

¿Totto sutte?

Muy buenas... Quería iniciar un hilo en el que se comentase pros y contras (o utilidades) de utilizar SÓLO un totto sutte en vez de un egi normal y corriente (con plomo exterior).

Me llama la atención que hay gente que solo pesca con totto sutte yo personalmente sólo los uso cuando práctico tip run pero sé de muchas personas que pescan "normal" con ellos y sinceramente parece que estan pescando con un paseante hundido 😂

Un saludo y MUCHA TINTA!! 🐙

Puesto es un poco como el que inventó los azucarillos en barrita para abrirlos por el medio y la gente los abre por los extremos.

yo estos azucarillos los abro de la manera para la que fueron diseñados y los totto los utilizo de la manera indicada tambien.

Que se experimentase cuando no había otra cosa vale...pero no tiene sentido.

alomejor al que viste pescando con el totto, previamente había perdido el egi y solo le quedabam tottos 😅

como siempre sigo, por pescar puedes pescar incluso con dinamita. Otra cosa es que sea lo que buscas.

Desde muelles en vertical tiene sentido utilizar tottos que conste. Pero por lógica idiomática, mejor egis para eging 👨🏻‍🏫

Ibon Rubio Lopez and Juan Silven Montes have reacted to this post.
Ibon Rubio LopezJuan Silven Montes

Hola:

Os sorprendería las pescatas que hace un amigo con los de la marca DTD, por Cantabria y Vizcaya.

Y no en vertical, desde barco etc. Sino desde costa lanzando lejos, dejándoles profundizar y moviéndolos como un egi normal.

Un saludo.

Cita de Angel Abad en 27 noviembre 2020, 11:25

Hola:

Os sorprendería las pescatas que hace un amigo con los de la marca DTD, por Cantabria y Vizcaya.

Y no en vertical, desde barco etc. Sino desde costa lanzando lejos, dejándoles profundizar y moviéndolos como un egi normal.

Un saludo.

Supongo que te refieres a los DTD ballistic, los totto normales son extremadamente lentos, yo tengo varios y hay que plomarlos para que profundicen a un ritmo medianamente normal.

Los ballistic tienen la misma forma pero llevan una bola o sistema de transferencia de pesos para lanzar mas, estos tienen el hundimiento un poco mas rapido pero aun y todo son lentos, todos los dtd son lentos en general.

Cita de Angel Abad en 27 noviembre 2020, 11:25

Hola:

Os sorprendería las pescatas que hace un amigo con los de la marca DTD, por Cantabria y Vizcaya.

Y no en vertical, desde barco etc. Sino desde costa lanzando lejos, dejándoles profundizar y moviéndolos como un egi normal.

Un saludo.

No me sorprende, lo se de muy buena tinta😆. Seguramente sea el pez (o el egi como decís los modernos😜) que más jibiones me ha dado.

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Ibon Rubio Lopez has reacted to this post.
Ibon Rubio Lopez

Hola compañeros, en mi zona casi todo el mundo pesca con totos, y sin plomar y se cogen calamares y muchas veces mas que con un egin, igual porque hay poca profundidad, yo los uso con un plomito de gramo-gramo y medio, no como el resto si no haciendo el movimiento del egin y recogiendo mientras hunde, y cuando llega al fondo vuelvo a levantarlo y hasta la fecha es lo que mejor me ha funcionado. Sin embargo en otra localidad a la que voy me han funcionado mejor los egins, la diferencia de profundidad no será de mas de dos metros, en una sobre 4  y en el otro pesquero no pasara de 6. También os comento que los movimientos típicos del egin aquí no los hace nadie, hasta te miran raro cuando los haces, aunque después de haber cogido alguno ya he visto a algún compañero intentando imitarlos. Yo en mi caja siempre llevo 5 totos y 5 egins.

Juan Silven Montes has reacted to this post.
Juan Silven Montes
Cita de Jon Rasines Delgado en 18 diciembre 2020, 11:38
Cita de Angel Abad en 27 noviembre 2020, 11:25

Hola:

Os sorprendería las pescatas que hace un amigo con los de la marca DTD, por Cantabria y Vizcaya.

Y no en vertical, desde barco etc. Sino desde costa lanzando lejos, dejándoles profundizar y moviéndolos como un egi normal.

Un saludo.

No me sorprende, lo se de muy buena tinta😆. Seguramente sea el pez (o el egi como decís los modernos😜) que más jibiones me ha dado.

Compañero pero esos DTD te han dado buen resultado desde costa? Así sin plomar? La verdad es aue DTD es de lo mejor, buenos, increiblemente bonitos y de calidad.