info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Top Ten " los más pescadores"

Hola a tod@s
Inácio este debate donde mi unica intención es de ponérselo a quines empiezan un poco más fácil a la hora de elegir que señuelos comprar y no morir en el intento.

He querido cambiar lo de más pescador por los mejores, porque se trata de eso, de que cualquiera pueda elegir en función de su presupuesto uno que funcione medianamente bien.

El funcionamiento es el siguiente, cada un@ iremos puniendo una foto de su o sus señuelos favoritos, al final de cada mes actualizaremos la lista de los 10 con mas me gusta de todos los publicados.

Espero vuestra colaboración.

Emilio Porto, Rafael and 2 other users have reacted to this post.
Emilio PortoRafaelJuan Manuel JiménezJose Miguel Santos Gómez

A mi este color es el que mejor me funciona de noche

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Rafael and Juan Manuel Jiménez have reacted to this post.
RafaelJuan Manuel Jiménez

Buen post. Dejo alguno de los que en mi experiencia me han funcionado mejor.

El color sardina me funciona bien en todos los egis, da igual el tamaño, he sacado un montón de calamares y sepias con ese color. Sobre todo por el día, he notado que pesco más con este egi que con los demás.

El rosa y blanco con search o sin él, lo mismo digo de el, es un clásico y con body color gold a poder ser, no puede faltar este egi en la mochila.

El Eginno 3.0 en color naranja también me ha dado muchas capturas, calamares a pleno sol a las 4 de la tarde y con fondo máximo de 7-8 metros que nunca me había pasado. También mi récord de sepia, 2,5kg. Digo el color naranja porque es el que tengo, pero el morado tengo referencias de que es brutal.

Más adelante pondré alguno más con más tiempo.

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Juan Silven Montes, Rafael and 2 other users have reacted to this post.
Juan Silven MontesRafaelJuan Manuel JiménezJose Miguel Santos Gómez

Lo veo muy buena idea, para gente como yo que está empezando (siempre que el confinamiento me permita salir  pescar).

Desde mi incultura estaría bien si aparte de la foto ponéis la marca/modelo/color.

ojo es una sugerencia sin más, muchas gracias por vuestras aportaciones.

Saludos y nos vemos por las orillas.

Lo que me ha funcionado a mi y en mi zona el egi sutte r  modelo RP lomo rosa y panza blanca glow con tela brillante es calidad precio el que más capturas me ha dado ! Y ya de los más caros el yamashita egi o q live search 032 rosa y blanco con fondo rojo!! Luego hay más que me funciona bien como él sardina NMI o verde natural NQS el egi sutte R !! O naranja fondo gold en o q live search 026. Depende del día tb nunca sabes por lo q les va ha dar hay un dtd Retro Oita premium azul y blanco con glow que hay días que me lo devoran!! Luego los egi o k de yamashita van genial pero se suben de precio ! Yo utilizo los super shallow 004y 003!

Espero que sirva de ayuda

Para iniciarse y yo los sigo teniendo en la caja de titulares y los uso mucho los egi sutte r de yamashita y dtd retro Oita calidad precio genial y pescan un montón!!!

Rafael and Jose Miguel Santos Gómez have reacted to this post.
RafaelJose Miguel Santos Gómez

A mi me van muy bien los Naory de Yamashita. Los Toto Sutte Slim de colores naturales de Yamashita me van genial con sepias. Tienes que ponerles un plomo para que bajen

Pues a mi según el día, los sumizoku me han librado de mas de un bolo, en colores naturales sobre todo, los yamashita search también me van bastante bien , sobre todo cuerpo rojo da igual el color exterior y el blanco entero de noche y aqui os dejo al campeón de este año un duel ez mag cast 3.5 que me ha dado en calamar mas grande, un begi haundi de 1.4kg.

 

 

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Juan Antonio González Simón, Sergio Sellés Guardiola and 4 other users have reacted to this post.
Juan Antonio González SimónSergio Sellés GuardiolaEmilio PortoRafaelJuan Manuel JiménezJose Miguel Santos Gómez

Yo tengo top five. A 10 extraordinarios no llegó.

Lo que más calamares me está dando este otoño-invierno es Kanji Click Prospec 3.5 en colores naturales, verde o azul. El de la imagen es el verde.
Le siguen en eficacia dos Wounded de DTD, mismo tamaño, 3.5, search. Uno color amarillo-blanco y el otro un blanco a rayas anaranjadas. Los dos tienen algo de glow.

En sepias, se llevan la máxima consideración un Daiwa Dart II dorado y un fu-shima Sea Shell verde glow 3.0.

No hay ningún Yamashita, porque solo compro los R Sutte. Me puedo permitir  egis de 14 o 16 euros, pero mi cupo lo agotó con Kanji Click. me niego a pagar más egis a esos precios, me parece un atraco por parte de no sé muy bien quién.

 

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Norteño, Juan Manuel Jiménez and Jose Miguel Santos Gómez have reacted to this post.
NorteñoJuan Manuel JiménezJose Miguel Santos Gómez

Esta jibionera barata de marca evia  me da muchas capturas de calamares

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Sergio Sellés Guardiola and Juan Manuel Jiménez have reacted to this post.
Sergio Sellés GuardiolaJuan Manuel Jiménez

Yo tengo un par que para mi son imprescindibles tanto en embarcación como desde costa con mucha corriente

Incluso me he encontrado con tenerlos tirados al fondo sin trabajarlos y que los calamares fuesen a por ellos.

Son estos dos:

 

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Juan Antonio González Simón, Emilio Porto and Rafael have reacted to this post.
Juan Antonio González SimónEmilio PortoRafael

Este modelo en blanco, rosa y negro es un auténtico killer. DTD Jibionera Ballistic

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Juan Manuel Jiménez and Jose Miguel Santos Gómez have reacted to this post.
Juan Manuel JiménezJose Miguel Santos Gómez

Son excelentes y llegan donde otros Eging no llegan. Pescadores como el que más.

El problema es la tela de los balistic de DTD, que son poco duraderas.

Los X Eging de DTD tienen mejor tela que los balistic.

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.

Dtd Eging X color verde.

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.