info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

TATAKI

El pasado directo Confinados 2,  Joseba dio una pequeña explicacion sobre la tecnica del TATAKI, os pongo unas fotos que tengo que aun siendo antiguas a alguien le puedden interesar.

Esta la pongo yo 😉 (Joseba)

Alex Fabregat and Miguel Angel Delgado Lendínez have reacted to this post.
Alex FabregatMiguel Angel Delgado Lendínez

No se ven las fotos Julio !

 

Yo tambien estoy interesado en esta tecnica. Se practica sobre todo desde embarcación  En Italia se practica  mucho. Se utilizan unos señuelos  de silicona muy pegados a la linea madre . Los de la marca Yamashita se llaman Opai pero hay de otras marcas. . Hay montajes con grapas de yamashita  que te permiten cambiar los colores y tamaños de los opais, pero tambien te los puedes fabricar con una linea de fluorocarbon de 0,30 o 0,35  y haciendo un nudo con grapa cada 50 cm.Es importante plomar la linea madre con un quita vueltas y con un plomo de 100 a 150:gramos para que la linea se mantenga vertical .y en contacto con el fondo.  Los movientos son pequeños y rapidos para hacer vibrar los señuelos y atraer a los calamares. , paras tocas fondo y en la espera se producen las picadas. Hay cañas especiales para la tecnica pero puedes utilizar una que sea sensible de puntera y connreserva de potencia para levantar el plomo y los calamares. Yo voy a usar una de ligth jiging (major craft solpara) ,.  La tecnica es muy productiva !!
Si necesitas mas info te puedo pasar algun enlace de youtube para hacer el montaje.

 

 

 

Cristian Félix Cuevas has reacted to this post.
Cristian Félix Cuevas

Las fotos porfa, que no se ven.

No sé que tipo de técnica es esta, igual la he practicado pero por el nombre.

 

Saludos.

Pongo un enlace de la pesca tataki o pesca japonesa, donde se ve a un paisano pescando de esta manera.

https://www.youtube.com/watch?v=I4_8Qr4QDxQ

 

Joseba mostró en el video un armado de tataki, donde arriba ponia un opai de yamashita (que fue el que pesco el calamar) en el medio un toto suter o barrigon y abajo un tipo run de yamashita de 23 0 30 gramos, creo recordar.

 

Saludos

Miguel Angel Delgado Lendínez and Cristian Félix Cuevas have reacted to this post.
Miguel Angel Delgado LendínezCristian Félix Cuevas
Cita de Paco De La Vega Del Rio en 19 abril 2020, 16:21

Pongo un enlace de la pesca tataki o pesca japonesa, donde se ve a un paisano pescando de esta manera.

https://www.youtube.com/watch?v=I4_8Qr4QDxQ

 

Joseba mostró en el video un armado de tataki, donde arriba ponia un opai de yamashita (que fue el que pesco el calamar) en el medio un toto suter o barrigon y abajo un tipo run de yamashita de 23 0 30 gramos, creo recordar.

 

Saludos

Gracias pro el video!
Haremos algo para saber cómo se ponen las foto! 😉

Os dejo un video de TaTaKi, esta en Japones pero es muy didáctico!

https://www.youtube.com/watch?v=i0Vr3f0a8r8

Miguel Angel Delgado Lendínez has reacted to this post.
Miguel Angel Delgado Lendínez

Es muy fácil subir una foto. Se hace pulsando el botón subir archivo que hay debajo del post. Cuando estas editando el post solo ves los nombres de los archivos subidos, y al publicarlo se visualizan.

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.

Un saludo a todos

A los moderadores del foro, soy la persona que a abierto este tema, se ve que o no colgue las fotos correctamente o es un problema del foro que esta en los primeros pasos y hay que ir mejorandolo poco a poco.

¿Las vuelvo a colgar con el nuevo sistema que habeis instalado o lo arreglais vosotros?

Gracias y disculpa las molestias.

Cita de JULIO FUENTES BENITO en 20 abril 2020, 16:40

Un saludo a todos

A los moderadores del foro, soy la persona que a abierto este tema, se ve que o no colgue las fotos correctamente o es un problema del foro que esta en los primeros pasos y hay que ir mejorandolo poco a poco.

¿Las vuelvo a colgar con el nuevo sistema que habeis instalado o lo arreglais vosotros?

Gracias y disculpa las molestias.

Vuelve las a subirlas. Gracias!

El pasado directo Confinados 2, Joseba dio una pequeña explicacion sobre la tecnica del TATAKI, os pongo unas fotos que tengo que aun siendo antiguas a alguien le puedan interesar.

Las vuelvo a subir ya que no se subieron correctamente y hay muchos compañeros que no las ven correctamente.

 

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Alex Fabregat and Joan Pau Bolinches have reacted to this post.
Alex FabregatJoan Pau Bolinches

Un saludo

 

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Joan Pau Bolinches and Miguel Angel Delgado Lendínez have reacted to this post.
Joan Pau BolinchesMiguel Angel Delgado Lendínez

Un saludo

 

 

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Joan Pau Bolinches and Miguel Angel Delgado Lendínez have reacted to this post.
Joan Pau BolinchesMiguel Angel Delgado Lendínez

Un saludo a todos

https://www.youtube.com/watch?v=IJI0HKK73-Q&t=492s

https://www.youtube.com/watch?v=vLSEiYv0psk

https://www.youtube.com/watch?v=lYS7KcXxoFQ&t=28s

Verlos por orden porque son correlativos, son muy viejos pero interesantes, ya por esos años Kawakami sacaba calamares como si nada.

 

 

 

  • Gracias Julio por las fotos y los videos ! Esta muy claro y super bien explicado. Colores en funcion de la luz, montajes....Tengo ganas de probarlo . Creo que para el mes de Mayo ya va a ser un poco tarde. Aqui en la zona de Tarragona yo empiezo con los calamares pequeños en Julio.
  • Joseba mostro en uno de sus videos un montaje para embarcacion que combina potera en el fondo , Toto en medio y un Opai (tataki) arriva con un perla de doble agujero que se desliza pegadita por la linea madre entre un  nudo tope y el giratorio.  Me parece buena idea para probar también.
  • Con esto del confinamiento estoy aprendiendo un monton de nuevas tecnicas,!!!  Ahora falta lo mas importante ...Ponerlo en practica ! Mucha Tinta para Todos!!!

 

Miguel Angel Delgado Lendínez has reacted to this post.
Miguel Angel Delgado Lendínez

Un saludo a todos.

Joan como veo que estas interesado te pongo mas informacion aunque sea de hace mucho tiempo.

 

 

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Joan Pau Bolinches has reacted to this post.
Joan Pau Bolinches

Un saludo a todos

 

 

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Miguel Angel Delgado Lendínez has reacted to this post.
Miguel Angel Delgado Lendínez

Un saludo a todos

 

 

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.

MUY BUENA INFO.

Yo creo que uso los bajos CHOKUBULA y BULANKO, jejejeje.

El problema que veo con las cañas "desatendidas", es que con el movimiento de las olas, las muestras están SUBEyBAJA todo el rato y es muy difícil que piquen, aunque lo hacen. Eso sí, cuando las sostengo en la mano un momento, es cuando le "entran".

TENGO CLARO QUE EL CALAMAR PICA MUCHÍSIMO MÁS CUANDO EL EGI ESTÁ "PARADO"

En definitiva, cuando uso cañas "blanditas", pesco más que con las duras, y cuando las apoyo en la borda, al moverse menos, bastante más que si están en el cañero... Mar picado, demasiado movimiento, menos picadas. Hablo siempre de las desatendidas, y claro, al fin y al cabo NO es ninguna técnica, es el movimiento de la embarcación.

GRACIAS 😉

Cita de Paco De La Vega Del Rio en 19 abril 2020, 16:21

Pongo un enlace de la pesca tataki o pesca japonesa, donde se ve a un paisano pescando de esta manera.

https://www.youtube.com/watch?v=I4_8Qr4QDxQ

 

Joseba mostró en el video un armado de tataki, donde arriba ponia un opai de yamashita (que fue el que pesco el calamar) en el medio un toto suter o barrigon y abajo un tipo run de yamashita de 23 0 30 gramos, creo recordar.

 

Saludos

Aquí el video de Joseba que comentabas, minuto 6:30 explica el montaje que hace, el  deja una caña en el cañero con ese montaje, mientras pesca con otra a tip run, así con el movimiento de la embarcación se mueve y aumentan las posibilidades de captura. Saludos.

Joan Pau Bolinches has reacted to this post.
Joan Pau Bolinches