info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Shimano stradic o Sephia o daiwa caldia 2500

Estoy planteando cambiar de carrete para la hart ika 25 s que tengo para los calamares de invierno . Tengo la pega que a pesqueros q voy tengo que levantar a pulso 5 m los calamares. Siempre he tenido carretes de surf casting shimano y el 1000 que tengo es shimano y estoy encantado del resultado y suavidad. Lo que nose es después de tanto hablar de daiwa la gente si será mejor. Valoro mucho también el servicio post venta sobretodo por que mando carretes a shimano y me los ajustan y engrasan y cambia los rodamientos necesarios cada x años. El tema de ratios también me preocupa por tema de la lentitud de recogida de los egis. Muchas gracias y mucha tinta🎣🦑

Para mi el debate está en lo de subir los calamares a pulso 5m.

los 3 carretes estan bien. Pequeños detalles que debes sopesar ya que son cosas personales.

El postventa de daiwa es igual. Por eso no hay problema.

esto es como nikon o canon. El que tiene una cosa no suele cambiar. Lo que mas cambia es que los botones estan n otro lugar. Con los carretes igual.

Juan Silven Montes and Ibon Rubio Lopez have reacted to this post.
Juan Silven MontesIbon Rubio Lopez

No te planteas algun tipo de cuerda con ganchos o asi para no forzar equipo?

Juan Silven Montes has reacted to this post.
Juan Silven Montes
Cita de Iago Alonso en 20 noviembre 2020, 13:26

No te planteas algun tipo de cuerda con ganchos o asi para no forzar equipo?

No es nada viable el artilugio que comentas. Ya he intentado con unos cuantos "inventos" pero no funciona es un coñazo.

El único artilugio que podría funcionar es la "Rabeca portuguesa" y tienes que aprender a usarla, aparte de que con las cañas tan cortas que usamos lo veo difícil.

No lo veo vamos.

Ibon Rubio Lopez and Iago Alonso have reacted to this post.
Ibon Rubio LopezIago Alonso
Cita de Ibon Rubio Lopez en 20 noviembre 2020, 13:11

Estoy planteando cambiar de carrete para la hart ika 25 s que tengo para los calamares de invierno . Tengo la pega que a pesqueros q voy tengo que levantar a pulso 5 m los calamares. Siempre he tenido carretes de surf casting shimano y el 1000 que tengo es shimano y estoy encantado del resultado y suavidad. Lo que nose es después de tanto hablar de daiwa la gente si será mejor. Valoro mucho también el servicio post venta sobretodo por que mando carretes a shimano y me los ajustan y engrasan y cambia los rodamientos necesarios cada x años. El tema de ratios también me preocupa por tema de la lentitud de recogida de los egis. Muchas gracias y mucha tinta🎣🦑

Si tienes que levantar los calamares con el carrete yo me dejaría de historias y me iría a por un 4000 o un 3000 minimo, en tamaños LT o shimano. Seran carretes un poco mas pesados pero te acostumbraras rapido y no tendras mayor problema, levantaras los chipis grandes perfectamente.

Echale un vistazo al Daiwa BG, yo no lo tengo pero en otro foro de spinning lo ponen como un autentico tractor, es un poco pesado y mas grande que los LT, si puedes verlo en tienda con la caña mejor.

A mi Daiwa me a dado menos problemas que shimano, es verdad que shimano van mas suaves, pero en mi opinion daiwa es mas fiable.

Ibon Rubio Lopez and Iago Alonso have reacted to this post.
Ibon Rubio LopezIago Alonso

Hola Ibón, yo tambien pesco desde altura, en bajamar 7 mts. Aqui usamos salabre (salabardo, sacadera) esta hecha casera con rueda de bicicleta de las de carretera (son mas finas) de aluminio luego coserle red y ponerle peso en el centro, cuando estamos varios nos ayudamos unos a otros, pero estando solo te puedo decir que he levantado sepias y tubos yo solo, hay que currarselo con cuidado.

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Ibon Rubio Lopez has reacted to this post.
Ibon Rubio Lopez
Cita de Juan Antonio Morillas Contreras en 10 diciembre 2020, 00:19

Hola Ibón, yo tambien pesco desde altura, en bajamar 7 mts. Aqui usamos salabre (salabardo, sacadera) esta hecha casera con rueda de bicicleta de las de carretera (son mas finas) de aluminio luego coserle red y ponerle peso en el centro, cuando estamos varios nos ayudamos unos a otros, pero estando solo te puedo decir que he levantado sepias y tubos yo solo, hay que currarselo con cuidado.

De todas formas, sobre los carretes, tengo un colega que hace poco se ha comprado el shimano sephia 3000 y esta encantado, ya ha levantado alguno bueno a pulso, el Caldia no lo conozco pero en un video de MTM le ponian muy bien, asi como al Stradic. Saludos.

Ibon Rubio Lopez

Muchas gracias 😊 intentaré hacer un sala te dé esos tiene buena pinta!! Al final por precio pille el daiwa fuego 🔥 a ver k tal

De nada, el Fuego esta bien, en el video de Joseba sobre carretes le ponia bien, es cierto que esta por debajo de los otros pero bueno Daiwa es fiable, yo siempre he sido de shimano por el servicio posventa, pero hace un mes compre el Daiwa Emeraldas 300o por 99 euros y estoy muy contento. Saludos.

Ibon Rubio Lopez