info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

señuelos para tip run

buenas a todos , quiero probar he iniciarme al tip run , es para saber  que señuelos os dan resultado , en fondo  de 30-40 metros , un saludo y mucha tinta

De momento, porque son los únicos a los que les he echado horas, los YAMASHITA TR de 30 gr., tanto con SEARCH como sin él. Me compré recientemente, justo antes del confinamiento, unos DAIWA EMERALDAS BOAT, también de 30 gr. y alguno ya me sacó.

Los nuevos que estoy frito por probar y me parece que tienen que funcionar sí o sí:

Shimano Sephia Entourage 3.5, 28 gr.

Duel EZ-Q Finnplus TR, 30 gr.

Sumizoku VE-44 o VE-45 (search), ambos 30 gr.

Espero que te gusten 😉

 

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Usuario borrado has reacted to this post.
Usuario borrado
Cita de Miguel Angel Delgado Lendínez en 4 mayo 2020, 21:02

De momento, porque son los únicos a los que les he echado horas, los YAMASHITA TR de 30 gr., tanto con SEARCH como sin él. Me compré recientemente, justo antes del confinamiento, unos DAIWA EMERALDAS BOAT, también de 30 gr. y alguno ya me sacó.

Los nuevos que estoy frito por probar y me parece que tienen que funcionar sí o sí:

Shimano Sephia Entourage 3.5, 28 gr.

Duel EZ-Q Finnplus TR, 30 gr.

Sumizoku VE-44 o VE-45 (search), ambos 30 gr.

Espero que te gusten 😉

 

muchas gracias , de mas gramaje sabes si los hay , esque me ha parecido leer o ver en algun lado de que tiene que ser, o lo idoneo es gramo por metro, por ejemplo 40 metros pues 40gr de señuelo , pero no me hagais mucho caso , un saludo

 

Miguel Angel Delgado Lendínez has reacted to this post.
Miguel Angel Delgado Lendínez

Buenas,

La DUEL EZ-Q FINPLUS TIP RUN, la tienes en 20, 30, 40 y 50 gramos 😉

Al resto, SIEMPRE le podrás poner las CABEZAS PLOMADAS, por ejemplo YAMASHITA TR SINKER, que ahí ya tienes de 10, 20, 30, 40, 50 y 60 gr. y matas 2 pájaros de un tiro, te sirven para CASI (no todas las cabezas entran) cualquier egi de costa.

TR SINKER

Hola a todos saludos me han regalado varios egi de tip run de yamashita quisiera aprovecharlos para egi desde Costa.la pregunta es si le corto un trocito de plomo unos 15 gramos navegarán bien los egi son de 3.5 .gracias

 

 

Cita de Juan Sergio Abraham Pérez en 11 mayo 2020, 10:38

Hola a todos saludos me han regalado varios egi de tip run de yamashita quisiera aprovecharlos para egi desde Costa.la pregunta es si le corto un trocito de plomo unos 15 gramos navegarán bien los egi son de 3.5 .gracias

Buenos días!

Yo no lo haría, afectar, seguro que afecta a la navegación, si son de 30 gr, piensa que le estás quitando un 50 %... Hay bastante gente que los usa desde costa, sin problema, si es profunda... Si no lo es, intentaría cambiarlos por egis normales de caída lenta...

Un abrazo,

Gracias por la respuesta Miguel Ángel te aclaro son 3.5 de 40 gramos yo pensaba quitarles diez o quince gramos pero el problema es navegarán igual evidentemente cortarle el plomo bien siguiendo la misma líneas del plomo no se me fastidia porque son egi muy guapos pero 40 gramos desde Costa me parece una barbaridad dejarlos en 30 sería lo ideal .

 

 

Ah, di por hecho que sean de 30 gr. porque no sabía que había Yamashita de Tip Run de 40 gr.

Aún así, lo dicho, yo creo que alteras la navegabilidad, aunque lo hicieses MUY BIEN, están equilibrados para trabajar en horizontal, al quitar peso de la parte delantera... 🙁

Un abrazo quillo,

Gracias Miguel por la respuesta . Un abrazo

Miguel Angel Delgado Lendínez has reacted to this post.
Miguel Angel Delgado Lendínez
Cita de Miguel Angel Delgado Lendínez en 5 mayo 2020, 20:17

Buenas,

La DUEL EZ-Q FINPLUS TIP RUN, la tienes en 20, 30, 40 y 50 gramos 😉

Al resto, SIEMPRE le podrás poner las CABEZAS PLOMADAS, por ejemplo YAMASHITA TR SINKER, que ahí ya tienes de 10, 20, 30, 40, 50 y 60 gr. y matas 2 pájaros de un tiro, te sirven para CASI (no todas las cabezas entran) cualquier egi de costa.

TR SINKER

gracias miguel angel, un saludo

Miguel Angel Delgado Lendínez has reacted to this post.
Miguel Angel Delgado Lendínez

Hay señuelos de la casa Egimaru de 45 grs

Tambien le ponemos un peso y funcionan, adjunto fotografias

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.

Hola compañeros! Yo me "inicie" el año pasado en primavera y verano pescando sepias con el kayak entre 15 y 25 metros. No he podido salir a calamares ni una vez en la temporada, entre las restricciones y el tiempo... He estado usando las cabezas plomadas de yamashita y me han ido muy muy bien. Además me han valido para los churros del decathlon también, cuando no me fiaba del fondo o veía mucha piedra ponía uno de estos malos y andando, uso las rojas cuando el agua está clara y las blancas glow cuando el agua está oscura y turbia. Dentro de poco cuando las jibias se retiren de la costa volveremos a intentar cogerlas. Un saludo.