info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Señuelo pintados para sepias

Ahora que empieza a entrar las sepias buenas (al menos en mi zona), estaba pensando en usar egis que no lleven tela, alguno pintado directamente.

Alguien tiene experiencia con alguna marca en concreto para sepias sobretodo?.

Porque yo no sé vosotros, pero a mí me da coraje que compres un señuelo nuevo y a al segundo choco que pescas ya esté lleno de agujeros la tela. O los pintados va a ser la misma vaina?

 

Muchas gracias

Tengo la misma duda que tú. No me dan mucha confianza, al final el tacto que tienen me da la sensación que lo van a soltar antes.

He visto alguno batero por ahí, así que igual hasta pruebo.

Saludos.

Hola,  no sé si te servirá pero hay los egis Daiwa emeraldas Nude   que no llevan tela.  Su cuerpo es  como de plastico he tenido uno pero no he comprobado si se deteriora o no con las picadas de las sepias .

Mucha tinta!!

Si, son en los primeros que pensé. El tema era ese, saber si aguanta algo más los bocados o en este caso pues le arranca la pintura en vez de la tela y estaríamos en la misma.

Gracias por responder

Yo el tema de los egis pues no sé cual durará más por que los míos aún son virgenes!! Haha

Pero con los señuelos artificiales de spining cuando veo que se va la pintura, los baño en una capa de resina uv o epoxi incluos resina de polietileno. Queda brillante y transparente y no afecta en nada al señuelo (siempre que sea una capa fina) y si lo quieres co  mucho brillo, pues le pasas una lija de grano 500 a grano 2000 y queda como de fábrica.

Pues yo sigo pensando lo mismo. Comprate un puñado en los chinos de dos euros y asi no te importa si se les rompe la tela, si se oxidan o si los enganchas en una piedra. Mientras que esten bien equilibrados en el agua, pescan perfectamente. Hablo para las sepias, para los calamares es otro tema. Yo no soy ningun experto pero lo tengo mas que comprobado, las sepias son muy tontas no son como los calamares. No hace falta señuelos top para pescarlas, que como tengas un mal dia y pierdas dos o tres señuelos de unos 10 euros, como que jode un poco, y pescando sepias hay muchas posibilidades de que eso ocurra.

Cita de Emilio Porto en 8 marzo 2021, 23:00

Yo el tema de los egis pues no sé cual durará más por que los míos aún son virgenes!! Haha

Pero con los señuelos artificiales de spining cuando veo que se va la pintura, los baño en una capa de resina uv o epoxi incluos resina de polietileno. Queda brillante y transparente y no afecta en nada al señuelo (siempre que sea una capa fina) y si lo quieres co  mucho brillo, pues le pasas una lija de grano 500 a grano 2000 y queda como de fábrica.

Si, al final es lo que hice. Recupere viejos egis destrozados , les he quitado la poca tela que les quedaba , pinté, capa de epoxi y la verdad que de momento muy bien.

Emilio Porto has reacted to this post.
Emilio Porto
Cita de Marcos Martinez Aguilar en 22 marzo 2021, 17:20

Pues yo sigo pensando lo mismo. Comprate un puñado en los chinos de dos euros y asi no te importa si se les rompe la tela, si se oxidan o si los enganchas en una piedra. Mientras que esten bien equilibrados en el agua, pescan perfectamente. Hablo para las sepias, para los calamares es otro tema. Yo no soy ningun experto pero lo tengo mas que comprobado, las sepias son muy tontas no son como los calamares. No hace falta señuelos top para pescarlas, que como tengas un mal dia y pierdas dos o tres señuelos de unos 10 euros, como que jode un poco, y pescando sepias hay muchas posibilidades de que eso ocurra.

Las zonas que frecuento no suele haber enganches y los que hay, ya los controlo. Pierdo 1-2 egis al mes saliendo a pescar a diario. Pero si, pillaré algún chinorro más y junto los viejos que voy reparando pues voy tirando.

Gracias.

Marcos Martinez Aguilar has reacted to this post.
Marcos Martinez Aguilar

A mi es que me gusta arriesgar xDDD, y muchas veces pesco practicamente encima las piedras, a ver si asi suena la flauta y cojo un pulpo, pero de momento na de na xDD. Tengo bastantes enganches, pero el metodo que enseña Joseba para desenganchar es super efectivo, la verdad que de cada 10 enganches solo pierdo 2. Saludos.

Miguel Barreiro Piñeiro has reacted to this post.
Miguel Barreiro Piñeiro