info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Salabre

Muy buenas tinteros, acabo de iniciarme en esta modalidad, al final la cabra tira al monte.

Una pregunta, sois de usar salabre o no?

Si es si, que tipo aconsejáis?

Muchas gracias de antemano.

Yo prefiero gancho. Tengo el de kali kunnan.

Juan Silven Montes and Juan Antonio González Simón have reacted to this post.
Juan Silven MontesJuan Antonio González Simón

Sacadera daiwa iso 5,90 m hay de menos largo Xro con esa llego a casi todos los sitios!!!

Juan Antonio González Simón has reacted to this post.
Juan Antonio González Simón

Pues yo depende de la zona en la que pesque y de el tamaño de los calamares, si puedo levantarlos a pulso siempre los levanto, si no puedo porque es demasiado grandes, tiro del gancho de kalikunnan cuando estoy cerca del agua y para cuando estoy en un sitio mas complicado o de mas altura me acabo de pillar un salabardo de 5.5m.

Tienes varias opciones, gancho o salabardo, las dos son igual de validas, pero en mi opinión es mucho mas fácil de usar el salabardo, con el gancho lo tienes que pinchar y si hay un poco de movimiento en el mar la cosa se complica.

 

Juan Antonio González Simón has reacted to this post.
Juan Antonio González Simón
Cita de Iago Alonso en 28 noviembre 2020, 02:04

Yo prefiero gancho. Tengo el de kali kunnan.

Muchas gracias!!

Cita de Ibon Rubio Lopez en 28 noviembre 2020, 11:47

Sacadera daiwa iso 5,90 m hay de menos largo Xro con esa llego a casi todos los sitios!!!

Muchas gracias, una buena opción

Cita de Ion Granado Fragoso en 28 noviembre 2020, 13:52

Pues yo depende de la zona en la que pesque y de el tamaño de los calamares, si puedo levantarlos a pulso siempre los levanto, si no puedo porque es demasiado grandes, tiro del gancho de kalikunnan cuando estoy cerca del agua y para cuando estoy en un sitio mas complicado o de mas altura me acabo de pillar un salabardo de 5.5m.

Tienes varias opciones, gancho o salabardo, las dos son igual de validas, pero en mi opinión es mucho mas fácil de usar el salabardo, con el gancho lo tienes que pinchar y si hay un poco de movimiento en el mar la cosa se complica.

 

Muchas gracias!!  En principio veo más fácil el tema salabre

Todo tiene ventajas y contras. Yo uso el gancho porque me es cómodo para desplazarme. Si estas en sitio fijo el salabre es lo mejor sin duda. Uno bueno con red de estas que non engancha los egis.

Juan Silven Montes and Juan Antonio González Simón have reacted to this post.
Juan Silven MontesJuan Antonio González Simón

La verdad es que el salabre dependiendo donde vayas es un engorro, lo del gancho no es que lo vea muy claro, como bien dices todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Yo esta pesca apenas la he practicado cuatro horas, por eso me interesa vuestras opiniones, muchas gracias

Hola, yo tengo la volkien squid ninja de 4. 50 y va muy bien.

Juan Antonio González Simón has reacted to this post.
Juan Antonio González Simón

Gancho sin duda, puedes hacerlo casero si eres apañado y lo haces a tu gusto.

Con una corona grande o con anzuelos:

 

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Iago Alonso and Antonio Martos have reacted to this post.
Iago AlonsoAntonio Martos

Brutal!!!

Usuario borrado has reacted to this post.
Usuario borrado