info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Renovar equipo

Buenas a tod@s, quería renovar mi equipo (caña, carrete...) presupuesto 150/200€ que me aconsejais. Para pescar desde muelle!! Gracias y un saludo

Cita de Iago Soto Escola en 3 julio 2020, 00:43

Buenas a tod@s, quería renovar mi equipo (caña, carrete...) presupuesto 150/200€ que me aconsejais. Para pescar desde muelle!! Gracias y un saludo

Que tipo de tamaños de señuelo vas a utilizar? Si me pones un rango (2.0-3.5, 1.3-2.0,...) te puedo aconsejar.

Iago Soto Escola has reacted to this post.
Iago Soto Escola

Hola a todos. Yo tambien estoy pensando en mejorar el equipo que tengo(caña 1,80 y carrete shimano catana 2500) ya lo tengo amortizado.Suelo pescar desde muelles y espigones.

Quiero comprarme el carrete Daiwa Fuego 2500. Q caña le va como un guante?sin tirar la casa por la ventana. Que maneje bien los egis de 1,5 a 3,5. Para no tener mil cañas

 

Gracias

Cita de Mauro Diaz Criado en 14 julio 2020, 17:30

Hola a todos. Yo tambien estoy pensando en mejorar el equipo que tengo(caña 1,80 y carrete shimano catana 2500) ya lo tengo amortizado.Suelo pescar desde muelles y espigones.

Quiero comprarme el carrete Daiwa Fuego 2500. Q caña le va como un guante?sin tirar la casa por la ventana. Que maneje bien los egis de 1,5 a 3,5. Para no tener mil cañas

 

Gracias

Bufff ese es un rango muy grande de egis XD. Yo tengo la Emeraldas AGS 83ml y utilizo egis desde 1.5 hasta 3.5, pero claro, es una señora caña. Se que en emeraldas tienes diferentes gamas que también cubren ese rango: gama S, INFEET... Mientras que sea ml te irá bien para esos egis.

Yo para ese rango de egis tendría 2 cañas aunque sea económicamente un poco más caro con una sola va ha ser muy dura para los pequeños y muy blanda para los grandes. Una para los egis pequeños de 1 a 10 gr tipo rockfising o egi de unos 50 euros para egi de 1,3 a 2 y otra tipo Daiwa legalis squid 60 eu o emeraldas infeet unos 120 eu para 2.2 a 3,5 . Puedes mirar otras marcas tipo hart o mayor craft....Yo tengo una Yokozuna de rockfish que no llega a 40 eu para los para los egis pequeños y ya pille la hart ika 25 s para los grandes pero esa ya sale de tu presupuesto 190 eu . Hay la hart blody ika 83 por unos 110 eu.Espero  que te sirva de ayuda.

Iago Soto Escola has reacted to this post.
Iago Soto Escola
Cita de Oliver Del Val en 6 julio 2020, 14:11
Cita de Iago Soto Escola en 3 julio 2020, 00:43

Buenas a tod@s, quería renovar mi equipo (caña, carrete...) presupuesto 150/200€ que me aconsejais. Para pescar desde muelle!! Gracias y un saludo

Que tipo de tamaños de señuelo vas a utilizar? Si me pones un rango (2.0-3.5, 1.3-2.0,...) te puedo aconsejar.

Pues suelo usar de 2.0 a 3.0