info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Relación diámetros Trenzado vs Fluo

¿Qué criterio usáis para elegir el diámetro del Fluo en relación al trenzado? ¿Tenéis en cuenta la resistencia que marca el fabricante?

Yo suelo tener en cuenta la mitad de la resistencia que marca el fabricante ya que al nudo suele tener una resistencia mucho menor.

Alex Fabregat and José Nicolás Pérez Alonso have reacted to this post.
Alex FabregatJosé Nicolás Pérez Alonso

Yo uso un 0,10 de trenzado pe asari kazuma gloss unido  a 0,28 asari fcx y la verdad que tiene una fuerza de la ostia y he sacado a pulso calamares de 1 kg o un poco más ! Si te sirve de ayuda

Cita de Ibon Rubio Lopez en 17 abril 2020, 14:40

Yo uso un 0,10 de trenzado pe asari kazuma gloss unido  a 0,28 asari fcx y la verdad que tiene una fuerza de la ostia y he sacado a pulso calamares de 1 kg o un poco más ! Si te sirve de ayuda

Sip, claro que me sirve de ayuda. Ahora miraré la resistencia
Gracias!

Ibon Rubio Lopez has reacted to this post.
Ibon Rubio Lopez

Cuando hayas elegido el diámetro de fluo que mejor se adapte a tus preferencias ten en cuenta que la resistencia del fluocarbono a de ser igual o inferior a la del trenzado, así si te enganchas no rompes por el trenzado.

Alex Fabregat has reacted to this post.
Alex Fabregat

Yo suelo usar de trenzado un PE 0.6-0.8 y de fluorocarbono Seaguar FXR un kilo por debajo de límite que marca el trenzado ya que al nudo baja la resistencia.

También uso el trenzado en función de los egis que use, ya que para egis del 3.5 para arriba uso un trenzado de PE 1-1.2.

Alex Fabregat

Buenas yo utilizo trenzado 0.10 y fluorine asari falcon prestige 0.24 resistencia 7,56 k la verdad que va muy bien el hilo asari

Alex Fabregat

Buenas líneas Trenzado KAZUMA PRO diámetro entre el 0,8 -0,14

FCX ASARI Fluro carbono diámetro del 0,16 al 024 mucha tinta

Alex Fabregat

sabeis de algun trenzado que sea un 0.08mm, para usarlo para los chipis, que yo los pesco con monofilamento y queria probar un trenzado haber que tal va,

siempre se suele usar el hilo fluro menos fuerte que el trenzado si en caso de enrocar no perderas 30 metros de hilo y partira por el nudo o por la grapa si tu trenzado es max de 5 kg siempre se usa un 80 por 100 de su resistencia mas o menos asi no pierdes en lanze ni potencia eso me lo dijo un tio de daiwa no se si se la flipo pero pa eso esta joseba que sabra mas seguro ,,,yo use daiwa mucho tiempo hasta que probe 2 top en el mercado uno es wft Ardent Monotex y otro sunline  y me quede con los japos ,,es otro royo no se trasmite mas esos trenzados que un daiwa 100 veces mas Sunline PE-Egi MS Braid Pink 0.6 /4.2 kg de resistencia y wft me parece que era 8 libras asi que 3,6 kg   .mas fino,mas fuerte,pero un poco mas caro y me decidi por este ¡¡¡

tema fluro carbono misma marca  EGI LEADER FC SUNLINE 0.22 con 3,5 kg de resistencia ¡¡¡

pensar que el sedal junto con los nudos que hacemos son los mas importante a tener aqui cuando tengas hilos buenos y finos notaras hasta el pajarito bailar la lanbada en cuanto le toca una sepia o calamar y si tu nudo es malo partira pero el hilo no .es muy buen hilo si pones un hilo malo no notas nada de nada eso es muy importante antes de cambiar cañas etc etc probar esto ¡¡¡¡puede que cambie la cosa y tengais mas capturas yo cada vez que salgo por a o por b siempre he cogido este año dias de 5 y 8 calamares y grandes y dias de sepias llevarme 3 y 4 pero bolos ni uno tanbien es importante lo que dice nuestro sensei  joseba chicos ahi que  moverse no quedase estaticos en una roca o un puerto y ala que  ya apareceran ,,,jajaja asi pocas sacareis ¡¡¡

Alex Fabregat, Miguel Angel Delgado Lendínez and José Nicolás Pérez Alonso have reacted to this post.
Alex FabregatMiguel Angel Delgado LendínezJosé Nicolás Pérez Alonso

SUNLINE SIGLON PE 8 hebras  0.8 esta muy bien de precio y calidad

Alex Fabregat
Cita de José Nicolás Pérez Alonso en 18 abril 2020, 10:21

Buenas líneas Trenzado KAZUMA PRO diámetro entre el 0,8 -0,14

FCX ASARI Fluro carbono diámetro del 0,16 al 024 mucha tinta

😉 Como yo: Trenzado Kazuma Pro 0,12 y FCX FLUORO 0,20 los dos muy buen precio y marca conocida.

Yo uso el Dangan Special Egi PE#0.6 y 0.06mm 5.2Kg x8 y estoy muy contento y no es caro. El Fluo es lo que tengo juntito. Cuando acabe esto iré por el FCX

Gracias!

Muy buenas, ya que habláis del siglon x8 tengo una pregunta ya que voy a sustituir el trenzado:

Para un  PE 0.8 el diámetro es 0.153 o realmente es menor? Es lo que marcan las bobinas y me parece una barbaridad de diámetro para tan solo 6kgr de resistencia.

Mi pe0.8 actual es un 0.10 y aunque no tengo forma de medirlo  con precisión si lo comparo con el fluoro de 0.22 al que lo uno es la mitad.

Un saludo

yo uso varios tamaños el pe 0.8 es como bien dices un 0.15 ,esta  claro que ahy sedales mas finos en un pe 0.8 pero hablamos de resistencia ,lance ,precio,y como trabaja el señuelo con el ,yo he estado usando muchos trenzados ahy uno famoso de wft strong que sus diametros son los mas finos del mercado pero no es lo mismo esto es para pesca de egi yo aconsejo sunline especial egi rosa ya que es sinking se hunde el trenzado para que veas te dejo un listado de resitencias de wft

0.08mm - 10 KG
0.12 - 15 KG
0.22 – 32kg
0.25mm – 39kg
0.32- 51kg

actualmente solo uso el 0.22 para spining pesado ya que si le metes 300 metros a cualquier carrete en mi caso necesitaba mas para el dogfigth me entraron unos 460 metros mas que suficiente para poder luchar tranquilo los atunes de menorca .

pero estado un año con el 0.8/10 kg para spining y egi y tengo que decir que no me gustaba no me trasmitia sensibilidad y es un 0.8 se lo comente a un colega me dijo de probar  Sunline PE-Egi MS Braid Pink ,y bueno no puedo decir mas que ,,,me cago en los japos son los mejores ¡¡¡¡ jajajaj asi que nada espero que te ayude algo si necesitas mas ayuda comentalo saludos ,, para egi yo cambie y uso el 0.6

toma la tabla de sunline

Longitud 120 m - 0.6 PE - Carga 4.5 kg
Longitud 120 m - 0.8 PE - Carga 6 kg
Longitud 120 m - 1 EP - Carga 7.7 kg

Longitud 120 m - 1 .2EP - Carga 8.8 kg

Longitud 120 m - 1.5 EP - Carga 11.73 kg

Alex Fabregat
Cita de Rafael Maestre García en 23 abril 2020, 02:50

Muy buenas, ya que habláis del siglon x8 tengo una pregunta ya que voy a sustituir el trenzado:

Para un  PE 0.8 el diámetro es 0.153 o realmente es menor? Es lo que marcan las bobinas y me parece una barbaridad de diámetro para tan solo 6kgr de resistencia.

Mi pe0.8 actual es un 0.10 y aunque no tengo forma de medirlo  con precisión si lo comparo con el fluoro de 0.22 al que lo uno es la mitad.

Un saludo

Buenas Rafael!

Normalmente los hilos tallan por encima de lo que marcan, es difícil encontrar una marca que sus diámetros sean mas finos de lo que dicen, en cuanto a la resistencia mas de lo mismo , es muy difícil que aguante lo que pone, al nudo  la resistencia es mucho menor de lo que marca ya que el nudo debilita en hilo, el diámetro en los trenzados es muy difícil medirlo, no es como los nylons o los fluoros que tienen un diámetro regular, los trenzados se aplastan al medirlo o no son del todo redondos.

Buenas tardes, yo ahora tengo cargado daiwa jbraid grand, y quitando que destine por completo el segundo día no va mal del todo. El hilo lo utilizo tanto para spinning ligero de 2 a 15 grs y para eging en menor medida, teniendo en cuenta la orografía del terreno y las rocas afiladas como cuchillas un pe 0.6 no es lo mejor ya lo tengo probado.

El jbraid grand tiene una buena resistencia tanto al nudo como a la tracción,  cuando enrroco y no me queda otra que tirar a romper y tengo que aplicar una tensión considerable para un hilo tan finito.

No me importa desembolsar algo más por un hilo de calidad, pero por más que miro resistencia en kg a la tracción  en pe 0.8 con un diámetro aceptable me está costando encontrarlo.

Un saludo

un colega me dijo de probar  Sunline PE-Egi MS Braid Pink ,y bueno no puedo decir mas que ,,,me cago en los japos son los mejores ¡¡¡¡ jajajaj asi que nada espero que te ayude algo si necesitas mas ayuda comentalo saludos ,, para egi yo cambie y uso el 0.6

Hola Aketza, he estado buscando enlaces para este trenzado, que parece que esta entre los mejores, o incluso es el mejor, que existe, y parece que es dificil de conseguir, a nivel de tiendas amigas de on line, tipo Game fisher, Rhodani, pez rosa, Sokala etc etc

Hay una  de Ebay, pero no me gusta para comprar ningún articulo, he encontrado este otro ---

https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=https://www.motackle.com.au/fishing/line/braid/sunline-pe-egi-ms-braid-pink-120m.html&prev=search

Saludos y mucha tinta

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Entiendo que esto es un foro de egin pero YO he de utilar los equipos de los que dispongo para distintas modalidades y obviamente  he de dar preferencia a la modalidad que más practico, y os pongo en situación:

Yo paractico el 90 % de mis salidas a spinning ligero y medio en las rías baixas , es decir caña de 2 a 15 grs y carrete 2000 ; y caña de 15 a 47grs y carrete 6000( este fue un fallo mío al comprar)  si he de destinar mi presupuesto a pescar prefiero utilizarlo para mis salidas más habituales y dentro de las posibilidades adaptarlo a al eging, ya que tener un equipo específico de eging para 4 0 5 días al año a mi parecer  es sacar poco rendimiento a mi presupuesto.

Una vez comentado esto los trenzados de eging son ligeramente más pesados y presumiblemente no tan resistentes como los de spinning ligero, por lo que prefiero un trenzado de spinning que me afecte ligeramente al eging y no al revés.

El problema de los trenzados como comento Joseba el otro día , es que cada fabricante te cuenta lo que le interesa y no están estandarizados, lo cual hasta cierto punto es lógico pues cada cual arrima el ascua a su sardina. Lo que no es lógico es que dos trenzados con diámetros muy distantes entre sí , tengan una resistencia igual como vimos el el directo con los VARIVAS.

Yo necesito un trenzado polivalente priorizando el diámetro/kg.  Con el daiwa jbraid 8 grand en PE 0.8 de 0.10mm no estoy descontento del todo y tiene sus puntos débiles, pero si puedo conseguir algo mejor en con esas propiedades aunque me costase algo más estoy dispuesto a pagarlo.

Soy consciente que necesito un equipo intermedio digamos de 6 a 26 o similar... tengo el ojo echado a la graphiteleader tiro nuovo que ya seria el paso definitivo a un equipo polivalente y de calidad ... pero es una pasta amen de que tendría que adquirir un carrete a juego..... total un desembolso importante que hay que valorar muy bien ...

Un saludo