info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Recomendaciones de trenzado

12

Hola buenas!!! Estoy buscando un trenzado de calidad para montar en un daiwa emeraldas 2500s DH. Había pensado en un daiwa tournament chartreuse, pero si podéis recomendarme más para poder decidirme os lo agradecería.

Un saludo a todos y mucha tinta!!!

Yo te puedo decir el que yo uso. Kazuma Gloss de  Asari, no entiendo mucho de trenzas pero a mi me va bien, Apenas destiñe ( ni lo notas) tiene buena visibilidad, y no es muy caro. Aunque yo lo preferiría en amarillo fosforito, ya que no veo tres en un burro, y aunque para la gente que tiene buena vision el rosa chicle es suficiente, para mi no xDD. MTM

Ion Guruchet Barroso has reacted to this post.
Ion Guruchet Barroso

Muchas gracias por la aportación!!! Voy a mirar haber y si me convence lo pillaré. Aunque como bien dices uno con un color más llamativo estaría bien para poder visualizarlo mejor. Muchas gracias de nuevo

Yo uso ygk soul egi metal x4 y va de lujo,  lo único que el color no es llamativo es multicolor, también tienes ygk soul upgrade x8 este si es verde "fosforito", yo lo uso para lubina y va muy bien, tiene un lance acojonante, eso si es caro, el egi metal en cambio cumple muy bien y anda sobre los 20€ los 150m.

Ion Guruchet Barroso

El ygk soul ya lo había mirado pero el igk soul egi metal no lo había oído. Voy a echarle un vistazo. Muchas gracias por todo!!!

Ion has reacted to this post.
Ion

Yo uso el Dangan EGI x8 PE0.6 y 0.6mm y estoy encantado. El YGK lo veo muy grueso por el PE que le corresponde, y depende de la caña que tengas...

Enserio?

Yo diria que es de los que talla mas fino, he tenido duel, ygk, varivas, sunline y el mas fino a mismo p.e yo diria que es el ygk, ya ves que lo comparo con hilos top y muy testados. Es el hilo que menos rozamiento tiene con las anillas con diferencia.

En cuanto a lo de segun que caña tengas no se a que te refieres.

Finalmente me he decantado por el ygk soul upgrade. La verdad que lo he probado y me ha gustado mucho. De hecho estoy encantado do con el!!! Muchas gracias por todo a todos!!! Buena pesca y mucha tinta!!

Ion and Patxi Calles Benítez have reacted to this post.
IonPatxi Calles Benítez

Verdad que va bien este hilo, me alegro que te guste, para encontrar algo mejor te tienes que ir a hilos de 12 hebras y el precio ya se dispara.

Ion Guruchet Barroso

Si la verdad que me ha gustado mucho!!! Es mas, en otro carrete tengo montado el daiwa emeraldas sensor (que no está mal) pero aún así me ha gustado mucho más el ygk. Es verdad que es más caro pero merece la pena!!! Muchas gracias Ion!!!

Cita de Ion Granado Fragoso en 8 octubre 2020, 21:39

Enserio?

Yo diria que es de los que talla mas fino, he tenido duel, ygk, varivas, sunline y el mas fino a mismo p.e yo diria que es el ygk, ya ves que lo comparo con hilos top y muy testados. Es el hilo que menos rozamiento tiene con las anillas con diferencia.

En cuanto a lo de segun que caña tengas no se a que te refieres.

No dudo que sea el más suave y posiblemente el mejor, es más, voy a probar el 0.6 para Egi, pero ¿más fino de diámetro? El fabricante indica 0.12mm y Dangan Egi, Durasensor, Kairiki muestran 0.06mm para el PE0.6

En cuanto a la caña me refería al PE Max. indicado por el fabricante

La medida de PE en Japón esta estandarizada, en ningún caso vas a encontrar un PE 0.6 que el fabricante te diga que es un 0.06 mm ,  otra cosa es que aquí te vendan la moto y te digan que es un 0.06mm que luego seguro que ni llega a ser un 0.10mm si lo mides.

https://www.fishingworld.com.au/how-to/what-is-pe-rating#:~:text=When%20a%20PE%20rating%20is,90lb%20or%20anywhere%20in%20between.

Solo tienes que repasar la sección de líneas trenzadas en las tiendas Japonesas y veras como son equivalentes de unas marcas a otras.

Alex Fabregat, Jose Etxebarria and Ion Guruchet Barroso have reacted to this post.
Alex FabregatJose EtxebarriaIon Guruchet Barroso

Creo que hay varios factores, y seguro que el primero es comercial, pero no creo que haya un nivel de engaño tan alto en el diámetro del trenzado por parte de los principales fabricantes del mundo como son Daiwa, Shimano y Major Craft. Lo que si creo es que están mezclando materiales y la forma de trenzar para conseguir hilos más finos.

Pero es cierto que a menor diámetro no significa que el hilo lance mejor o salga mejor por las anillas, sino que afecta la suavidad del hilo y otros factores más técnicos como los PIC y la redondez del hilo.

Le pediremos al jefe @gobigorg que nos haga un vídeo sobre este tema, que es de lo que más desinformación hay 😄

A lo que dices de que están usando materiales nuevos y distintas maneras de trenzar el hilo seguro que si lo estarán haciendo, pero si consiguen un hilo de un PE 0.6 le pondrán esa denominación y si consiguen un hilo mas fino pues le pondrán un PE mas bajo pero la tabla de medidas es la misma, es lo mismo que los milímetros , están estandarizados,  mide lo mismo 0.10 milimetros de hilo que 0.10mm de espaguetis da igual que material sea, la medida es la que es.

Cambia mucho las cosas de comprar en Japón a comprar aquí, te das cuenta que nos la meten doblada mucho mas de lo que pensamos. Yo desgraciadamente he dejado de comprar en Japón porque me paran todos los paquetes los de aduanas si no seguiria comprando alli.

Alex Fabregat has reacted to this post.
Alex Fabregat

Pues ya he comprado el YGK x8 up 0.6 y comparar con el Dangan 😉

Raul Romera has reacted to this post.
Raul Romera
Cita de Ion Guruchet Barroso en 10 octubre 2020, 13:12

Si la verdad que me ha gustado mucho!!! Es mas, en otro carrete tengo montado el daiwa emeraldas sensor (que no está mal) pero aún así me ha gustado mucho más el ygk. Es verdad que es más caro pero merece la pena!!! Muchas gracias Ion!!!

hola Ion, @ion_guruchet ,    el trenzado daiwa emeraldas sensor  en que P.E  lo tienes?   Estoy mirando entre el  0.6 P.E que tiene 0,06mm  y el    0.8 P.E  que son 0,10mm.   Para el lance que  tal te parece?

Saludos y mucha tinta

Ion Guruchet Barroso

@jordipescatore el daiwa lo tengo en PE08 y la verdad que me sorprendió. Quizá no sea ni tan redondito ni sedoso como el ygk y la verdad es que no tiene tanto aguante a la abrasión. Pero la verdad que en el lance va muy bien y para el precio que tiene sin duda es un trenzado que recomendaría. Un saludo y mucha tinta!!

Jordi Torrent Ramos has reacted to this post.
Jordi Torrent Ramos
Cita de Jordi Torrent Ramos en 14 octubre 2020, 22:32

hola Ion, @ion_guruchet ,    el trenzado daiwa emeraldas sensor  en que P.E  lo tienes?   Estoy mirando entre el  0.6 P.E que tiene 0,06mm  y el    0.8 P.E  que son 0,10mm.   Para el lance que  tal te parece?

Saludos y mucha tinta

No se de donde te sacas esas medidas, un PE 0.6 no es un 0.06mm, podrías poner la tabla o el enlace?

Yo la verdad que no se cuantos mm tiene el PE06. Yo tengo el 08 y a pesar de que en muchos sitios pone que son 0,10mm el de la tienda me dijo que es algo más tiene, 0,11mm si no me equivoco.

Cita de Ion Guruchet Barroso en 14 octubre 2020, 22:39

@jordipescatore el daiwa lo tengo en PE08 y la verdad que me sorprendió. Quizá no sea ni tan redondito ni sedoso como el ygk y la verdad es que no tiene tanto aguante a la abrasión. Pero la verdad que en el lance va muy bien y para el precio que tiene sin duda es un trenzado que recomendaría. Un saludo y mucha tinta!!

Gracias por la respuesta,   es mi primer trenzado fino  y en la tienda solo tienen el P.E  0.8   y no conocia a nadie que lo haya probado.

Ion Guruchet Barroso
12