info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Recomendación sacadera 3/4 metros

Hola buenas, estoy buscando un sacadera larga para temporada de calamar y quiero algo que aguante bien, pero que no sea muy caro. Alguien sabe si las sacaderas de pesca al coup, aguantarían bien calamares de 1/2/3kgs? Muchas gracias

Major Craft Firstcast Landing Set LS-400FC

la tienes por 60 e si buscas bien ahi de 4 metros ,5 metros y 6 metros ¡¡¡ y tranquilo que sacaras bichos mas gordos sin problemas es muy fuerte

Jordi Torrent Ramos has reacted to this post.
Jordi Torrent Ramos

hay una sacadera de la marca colmic que me encanta porque la bolsa es de plastico y las coronas de los egis no se enganchan ni de coña, cosa que con las bolas de nylon es una locura porque se enganchan continuamente  las coronas con el nylon. se le puede poner  el palito de 4 mts, de 3  o el otro que creo que  son 2 mts. es una sacadera de 2 tramos, lo que es la bolsa y el palito, que se unen mediante rosca. yo lo tengo desde hace 3 años y no lo cambio por nada del mundo. aqui en cadiz estaba por 15 euros el palo y otros 15 o que es la red.

https://www.youtube.com/watch?v=NltWV8l0QFU

Pego un enlace muy ingenioso de como hacernos nuestra propia sacadera....

José Manuel Trujillo Romero has reacted to this post.
José Manuel Trujillo Romero

Gracias por las respuestas. Me recomendaron tmbien la de daiwa de 5,10m 70€ son.

Jordi Torrent Ramos

Hola, yo he comprado la Daiwa de 6,04 metros con aro de 0,6 metros de diámetro. La he usado con las jibias de hasta 3,4 kilos, "sin problemas". Tambien compre una pieza que une el mango con el aro y hace que puedas doblar hasta 180 grados. Después de usarla, estoy arrepentido de no haberla comprado antes. Un saludo.

Jordi Torrent Ramos
Cita de Pedro Maria Villanueva Calleja en 18 abril 2020, 22:06

Hola, yo he comprado la Daiwa de 6,04 metros con aro de 0,6 metros de diámetro. La he usado con las jibias de hasta 3,4 kilos, "sin problemas". Tambien compre una pieza que une el mango con el aro y hace que puedas doblar hasta 180 grados. Después de usarla, estoy arrepentido de no haberla comprado antes. Un saludo.

¿El cabezal de sacadera ISO se enganchan las jibioneras?   ¿ es universal el enganche o solo sirve para el mango de daiwa?   gracias y mucha tinta

Me imagino que te refieres al aro de la sacadera. El aro que trae es opcional en medidas. Me refiero que puedes elegir diferentes diámetros. La red es de naylon y no se eganchan los egins. Al pedir esta la opción de pedir solo el mango y el aro a otras casas, pero tienes el problema de la rosca. En algunas casas son diferente rosca y diámetro. Yo no me compliqué la vida y pedí un conjunto de mango con su aro. Lo que si pedí por separado fue una pieza ( joint) para poder doblar la sacadera con relación al mango (180 grados) y asi  poder llevarlo todo en la espalda como una bandolera.  Espero haber contestado a tu pregunta, un saludo.

Jordi Torrent Ramos
Cita de Pedro Maria Villanueva Calleja en 20 abril 2020, 20:23

Me imagino que te refieres al aro de la sacadera. El aro que trae es opcional en medidas. Me refiero que puedes elegir diferentes diámetros. La red es de naylon y no se eganchan los egins. Al pedir esta la opción de pedir solo el mango y el aro a otras casas, pero tienes el problema de la rosca. En algunas casas son diferente rosca y diámetro. Yo no me compliqué la vida y pedí un conjunto de mango con su aro. Lo que si pedí por separado fue una pieza ( joint) para poder doblar la sacadera con relación al mango (180 grados) y asi  poder llevarlo todo en la espalda como una bandolera.  Espero haber contestado a tu pregunta, un saludo.

quizás tengo opción de hacer  un mango hecho a mano y tengo una lista de 3-4 cabezales de sacadera vistos entre ellos el Daiwa que tienes, por eso aproveché la ocasión de preguntar.  La pieza que dobla  no sabía que existía.   Gracias por responder y mucha tinta.