info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Recomendación caña

Llevo años pescando con una caña de spinnig ligero y como la caña se me queda corta, tiene tantos años como yo y que me apetece dar un paso más he decidido pillar una de eging propia.

Uso casi siempre pajaritos del 3 o 3,5. Y de 2,5 casi nunca y solo en verano.

Pesco desde costa siempre, en espigones o las zonas de rocas de las playas. Soy de las rías Baixas Galicia.

Entre 240 y 260 es lo ideal para mi gusto.

Precio +-100€.

Leyendo y leyendo estoy entre:

Hart Bloody Ika 83M

Daiwa emeraldas S 86M

Estéticamente me gusta más la Daiwa. Aunque las prefería "más molonas" tipo la kk squidix (que recomienda Joseba) o technium de Shimano.

Estoy abierto a cualquier recomendación. Cual decís? Que sea divertida, no tan de puntera, que doble todo pero que aguante sepias y calamares de kilito.

Yo tengo la New Solpara Eging de Major Craft el modelo (SPX-862E), anda en ese precio y es una gozada y bastante molona porque es de color púrpura, es super ligera y sorprendentemente potente el sacado nasas del Fondo del puerto sin "sufrir".

En cuanto a esas dos, yo me decanto por la hart si buscas potencia extrema, la gama bloody es super potente yo tengo la bloody marine para spinning y brutal.

Y si quieres una todoterreno l daiwa, es potente, y sensible.

También te digo son sensibles hasta cierto punto, llevan relación en función de su potencia, una caña de egis de 4,5 nunca va a ser igual de sensible que una de egis de 1. 8, por ejemplo yo tengo dos cañs distintas para Rockfishing y son sensibles pero con un de ellas noto hasta cuando cambia la corriente.

 

Espero haberte ayudado, con este tostón!!

Saludos

Norteño and Miguel Barreiro Piñeiro have reacted to this post.
NorteñoMiguel Barreiro Piñeiro

Yo tambien miraria la major craft crosstage, cuesta un poco mas que estas dos que has puesto preo yo creo que merece la pena echarle un vistazo. Es una regular fast y tiene una gran reserva de potencia, por las caracteristacas que nombras creo que te puede gustar.

Norteño has reacted to this post.
Norteño
Cita de Emilio Porto en 10 abril 2021, 13:53

Yo tengo la New Solpara Eging de Major Craft el modelo (SPX-862E), anda en ese precio y es una gozada y bastante molona porque es de color púrpura, es super ligera y sorprendentemente potente el sacado nasas del Fondo del puerto sin "sufrir".

En cuanto a esas dos, yo me decanto por la hart si buscas potencia extrema, la gama bloody es super potente yo tengo la bloody marine para spinning y brutal.

Y si quieres una todoterreno l daiwa, es potente, y sensible.

También te digo son sensibles hasta cierto punto, llevan relación en función de su potencia, una caña de egis de 4,5 nunca va a ser igual de sensible que una de egis de 1. 8, por ejemplo yo tengo dos cañs distintas para Rockfishing y son sensibles pero con un de ellas noto hasta cuando cambia la corriente.

 

Espero haberte ayudado, con este tostón!!

Saludos

Claro que me has ayudado. Pues tendré en cuenta la que me dices.

La pena es que no tenga ninguna tienda que tenga gran variedad para coger en mano todas las recomendadas y comparar pero bueno ya veré cómo hago.

Muchas gracias

Cita de Ion en 10 abril 2021, 14:59

Yo tambien miraria la major craft crosstage, cuesta un poco mas que estas dos que has puesto preo yo creo que merece la pena echarle un vistazo. Es una regular fast y tiene una gran reserva de potencia, por las caracteristacas que nombras creo que te puede gustar.

Gracias me la apunto también

Buenas me gustaria comprarme una caña para eging desde costa. No se si la bloody ika 83 o la lash arcad delta 862,....alguna recomendación?