Recogida lenta o jerks y esperamos...
Cita de Juan Silven Montes en 7 noviembre 2020, 23:46Muy buenas, pues como bien indica el título del post... Me asalta una duda sobre la técnica de pesca en cuanto a calamares de refiere.
¿Cuándo se recoge lentamente y se da algún tironcito... Y cuándo se dan esos jerks tan característicos del método japonés y luego se espera a que el egi profundice para volver a repetir?
Y es que viendo los vídeos de Joseba muchas veces realiza una recogida lenta y utiliza los jerks y otras veces simplemente utiliza jerks y deja profundizar...
Muchas gracias de antemano por las respuestas y MUCHA TINTA!! 🐙
Muy buenas, pues como bien indica el título del post... Me asalta una duda sobre la técnica de pesca en cuanto a calamares de refiere.
¿Cuándo se recoge lentamente y se da algún tironcito... Y cuándo se dan esos jerks tan característicos del método japonés y luego se espera a que el egi profundice para volver a repetir?
Y es que viendo los vídeos de Joseba muchas veces realiza una recogida lenta y utiliza los jerks y otras veces simplemente utiliza jerks y deja profundizar...
Muchas gracias de antemano por las respuestas y MUCHA TINTA!! 🐙
Cita de Iago Alonso en 8 noviembre 2020, 00:14No rules. No heroes.
haz de todo y diviértete. Luego usa las técnicas que más te gusten o más resultados den.
No rules. No heroes.
haz de todo y diviértete. Luego usa las técnicas que más te gusten o más resultados den.
Cita de Juan Silven Montes en 8 noviembre 2020, 00:26Cita de Iago Alonso en 8 noviembre 2020, 00:14No rules. No heroes.
haz de todo y diviértete. Luego usa las técnicas que más te gusten o más resultados den.Eso siempre jajajaja pero no sé, seré yo así pero me gusta saber el porque de las cosas porque al igual que hay un porqué (normalmente) de porque un egi de un color funciona mejor en una determinada situación... Pues con la técnica pasará lo mismo, me gusta saber porque ese señor que tengo al lado en algunos lances hace jerks y espera y en otros recoge despacio y mueve un poco.
No sé, a lo mejor me como mucho la cabeza jajajaja
Cita de Iago Alonso en 8 noviembre 2020, 00:14No rules. No heroes.
Eso siempre jajajaja pero no sé, seré yo así pero me gusta saber el porque de las cosas porque al igual que hay un porqué (normalmente) de porque un egi de un color funciona mejor en una determinada situación... Pues con la técnica pasará lo mismo, me gusta saber porque ese señor que tengo al lado en algunos lances hace jerks y espera y en otros recoge despacio y mueve un poco.
No sé, a lo mejor me como mucho la cabeza jajajaja
Cita de Jose Mª Garcia Alaguero en 8 noviembre 2020, 00:36A mi me gustan los jerks para prospector todas las capas de agua, pero cuando esto no funciona también hago recogidas lentas.
Para los txipis pequeños de verano me funciona mejor recogidas lentas.
Pero como bien dicen, no rules.
A mi me gustan los jerks para prospector todas las capas de agua, pero cuando esto no funciona también hago recogidas lentas.
Para los txipis pequeños de verano me funciona mejor recogidas lentas.
Pero como bien dicen, no rules.
Cita de Iago IaguitoGZ en 8 noviembre 2020, 03:51Sencillo, como en cualquier otra técnica los movimientos que le das a la caña van a depender del movimiento que quieras que haga el señuelo bajo el agua. Así darás jerks más suaves más Fuertes, más o menos seguidos según la situación del Mar etc...
Como punto de partida puedes dar dos o tres jerks a la vez que recojes y dejar parado unos segundos. Pero abre la mente y combina movimientos según las condiciones en las que te encuentres, por ejemplo puedes hacer un lance dejar bajar a fondo dar jerks fuertes para llamar la atención hasta subir el egi a la profundidad deseada y luego hacer una recojida lenta para que coman. Según las condiciones de pesca y las ganas de comer que tengan funcionarán mejor un tipo de recojidas que otras.
Saludos.
Sencillo, como en cualquier otra técnica los movimientos que le das a la caña van a depender del movimiento que quieras que haga el señuelo bajo el agua. Así darás jerks más suaves más Fuertes, más o menos seguidos según la situación del Mar etc...
Como punto de partida puedes dar dos o tres jerks a la vez que recojes y dejar parado unos segundos. Pero abre la mente y combina movimientos según las condiciones en las que te encuentres, por ejemplo puedes hacer un lance dejar bajar a fondo dar jerks fuertes para llamar la atención hasta subir el egi a la profundidad deseada y luego hacer una recojida lenta para que coman. Según las condiciones de pesca y las ganas de comer que tengan funcionarán mejor un tipo de recojidas que otras.
Saludos.