info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Rápido o lento con deep o shallow

En una zona de poco calado (1 a 3 metros), si solo os pudierais quedar con una de estas opciones:

a) recogida rápida con señuelo deep

b) recogida lenta con señuelo shallow

Por cual apostaríais? Utilizaríais las dos opciones?

 

*vengo del spinning y no se si una pesca más rápida puede funcionar. Aun no tengo experiencia como para sacar conclusiones.

Yo escogería shallow y más que recogida lenta, los jerks habituales. Al final pican muchísimo más en la parada, NO siempre, porque si no, al curricán lento no se pillarían, y es una técnica que también funciona...

En definitiva, shallow para estar más tiempo pescando. Unos 8 seg/metro te da para 24 segundos antes de tocar el fondo, tiempo durante el que estás pescando...

Es mi opinión, obviamente 😉

Ánimo y mucha tinta!

Iago Alonso and Francisco Fernandez Ayerbe have reacted to this post.
Iago AlonsoFrancisco Fernandez Ayerbe

Lo que me resulta raro es que solo existan shallow de 3,5 en los modelos OH-Q de yamashita...

saltas del naory shallow a tallas de 3.5

sabeis de modelos con search, que sean shallow en tallas 2.5 y 3.0? En un catalogo que tengo no me aparece ninguno pero no se si ya hay nuevos catálogos en circulación o tiendas que los tengan.

gracias de antebrazo y mucha tinta!

Yo en tan poco fondo utilizaria shallow sin dudarlo, el egi trabajaria mucho mas tiempo que uno de hundimiento normal.

Yo normalmente pesco lento, pero en ocasiones le meto un egi estilo tip run y pesco de manera mas rapida y tambien pican, sobre todo lo utilizo cuando hay viento y no me deja lanzar egis normales.

Ibon Rubio Lopez and Iago Alonso have reacted to this post.
Ibon Rubio LopezIago Alonso

Los shallow su bajada es de 5,5 seg/m........ Los que comentáis vosotros sobre los 8 seg/m son los súper shallow. Los modelos de Yamashita en talla 2.5 tienen una bajada de 5,5 seg/m así que seguro os puede valer para lo que vais buscando. De hecho yo los uso para cuando las aguas están tranquilas con buenos resultados

Miguel Angel Delgado Lendínez, Juan Silven Montes and Iago Alonso have reacted to this post.
Miguel Angel Delgado LendínezJuan Silven MontesIago Alonso

Es lo que tiene hablar de memoria, jejeje, yo pesco en mi barco y solo tengo un shallow que nunca he usado. Pensaba que eran 8 segundos 😉