info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Que pasa con dtd?

12

Chicos tengo varios pajaritos de este marca y me van realmente bien!

La verdad  es que justamente la version DTD Real Fish Oita en 3.5 en color mackerel, pagro o smelt son los tres que tengo y la verdad que los suelo poner bastante ya que me son bastante efectivos con las sepias!
Nose si es el tipo de tela que es diferente, la librea mas realista o siplemente casualidad pero para las sepias va realmente bien.

Vamos con esas opiniones!

DAVID Prior MIGUEL has reacted to this post.
DAVID Prior MIGUEL

Muy de acuerdo , yo tengo picarel Green y sargo  en 3.5 y van muy bien, la única pega es que son un poco lentos en bajar.

DAVID Prior MIGUEL has reacted to this post.
DAVID Prior MIGUEL

Y los Real Fish Egi2.2 y 2.5 en color Pargo y Triglia....y  Retro Oita Orange,Red , Pink.....Premiun Oita....

Aparte, con esta marca me encontre con un problema y me lo resolvieron como una gran marca.

Para la bajada tienen un pequeño truco.

Cita de Manuel Pinto Roza en 15 abril 2020, 20:38

Y los Real Fish Egi2.2 y 2.5 en color Pargo y Triglia....y  Retro Oita Orange,Red , Pink.....Premiun Oita....

Aparte, con esta marca me encontre con un problema y me lo resolvieron como una gran marca.

Que les pones algún sinker?

Estaria guai que nos explicases ese truco y asi aprender todos de todos, pero solo se me ocurre lastrarlo un poco...

Gabriel Muga and Juan Silven Montes have reacted to this post.
Gabriel MugaJuan Silven Montes

A ver ese truco

No he tenido muchos, pero el que más alegrías me dio en una semana fantástica hasta que lo perdí  fue el Full color  Rojo en 3.5  ese rojo intenso vuelve locas a las sepias y calamares.

Lo que me sorprende de los dtd,  creo que en casi todos los modelos es que solo hay un gramo de deferencia de peso entre un 3  con 16 gr y un  3.5 con  17 gr. En otras marcas suele haber una diferencia de 5 gr, que va bien cuando buscas lanzar algo más lejos. ¿ Alguien conoce el motivo?

Suelo pescar con un trenzado que es hundido, especial para EGI . Aparte les pongo un poco de hilo de plomo( se utiliza para hacer ninfas ) enrrollado  en el plomo.

Con esto consigo tambien que quede mas inclinado.

Alex Fabregat and kitiko have reacted to this post.
Alex Fabregatkitiko

Se me olvidaba...con este lastrado no pierde accion, como si se lastra la linea.

a mi personalmente DTD me encantan; para calamares no puedo dar referencias ya qeu por mi zona no hay practicamente pero para las sepias son verdaderas asesinas, tienen un precio aceptable y pescar pescan, eso es seguro.

Jordi Rius De La Yglesia has reacted to this post.
Jordi Rius De La Yglesia

Yo uso el diamond oita en 1.5 para txipis y funciona muy bien.

Algun pequeño tutorial de como subir fotos.......

Hola!

A mi las poteras de DTD, esas con tela blanca que cambian de color cuando se mojan y los peces tipo toto sutte, me han ido muy bien pescando calamares a mano en bote. Antes solía ir mucho con un con un amigo que tiene embarcación.

Saludos.

Miguel Angel Delgado Lendínez has reacted to this post.
Miguel Angel Delgado Lendínez
Cita de Manuel Pinto Roza en 17 abril 2020, 21:31

Algun pequeño tutorial de como subir fotos.......

Hola Manuel, aquí lo explica Joseba,,,te pongo el enlace...........

Saludos

kitiko and Gabriel Muga have reacted to this post.
kitikoGabriel Muga

Y esta es la forma mas efectiva que tengo de plomar pescando a Eging.

Los preparo en casa con diferentes pesos y añado segun este la corriente o el viento .

Paco...Gracias por el enlace del video.

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.
Jordi Torrent Ramos and kitiko have reacted to this post.
Jordi Torrent Ramoskitiko
Cita de Manuel Pinto Roza en 26 abril 2020, 08:19

Y esta es la forma mas efectiva que tengo de plomar pescando a Eging.

Los preparo en casa con diferentes pesos y añado segun este la corriente o el viento .

Paco...Gracias por el enlace del video.

muy interesante,  para probar había comprado plomo con giratorias directos al enganche normal,   y por lo que veo este montaje puede ir mejor.

Lo probaré , son plomos tipo come-coco ¿con naylon o fluorocarbono?

¿Va bien para calamar o mejor para sepia?

Mucha tinta!!!!!!!!!!!!!!!!!

Con naylon normal, primero  con un bucle a la grapa y luego por el plomo, dos veces. luego apretamos.

Para calamares....No es mucho plomo. Solo para ganar un poco de velocidad de bajada o estabilidad en corrientes o aire.

Para sepia, si que pongo un plomo mayor .Ojo , zona de arena.

Jordi Torrent Ramos and kitiko have reacted to this post.
Jordi Torrent Ramoskitiko

De DTD solo tengo uno, un diamond oita de 1.5 y para txipis va genial.

Buenas

@alvarurio cuales son las que cambia de color la tela?

Sabes como se llama el modelo?

Cita de Vanessa Lamas Reinoso en 27 abril 2020, 16:10

Buenas

@alvarurio cuales son las que cambia de color la tela?

Sabes como se llama el modelo?

Hola de nuevo!

Te intento responder, aunque en nombre y en modelos estoy en la edad de piedra. Un ejemplo es este jig color oita (un egi),  jig color glavoc (tipo toto sutte) y las poteras ni me acuerdo cómo se llaman...

Dejo enlazado un vídeo donde explican y se ve como cambian de color.

Espero haber ayudado.

Saludos!

Vanessa Lamas Reinoso has reacted to this post.
Vanessa Lamas Reinoso
12