info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Q cana es más dura y me valdría mejor para sepias y calamares la ags 83 o 86

E leído q la 86 es más blanda q dobla más la punta q la 83

Cita de Jose antonio Vidal lopez en 7 septiembre 2020, 03:07

E leído q la 86 es más blanda q dobla más la punta q la 83

Yo no he probado la 86, pero yo tengo la AGS 83 y va de maravilla.

aketza SILVEIRA PICAZA and Jose antonio Vidal lopez have reacted to this post.
aketza SILVEIRA PICAZAJose antonio Vidal lopez

Yo también estoy en ello y veo que la 86 es mejor para otoño/invierno y teóricamente más lance

Jose antonio Vidal lopez has reacted to this post.
Jose antonio Vidal lopez

la 86 es mas dura que la 83 te lo digo por que he probado las 2 y me quede con la 83 mucho mas rapida y no te preocupes que sacaras calamares y sepias buenas¡¡¡ para mi la accion de pesca era mas sensible en todo con la 83 ,el 2 dia cogi un minipulpito q no llegaba ni a 30 gr flipe dije comorrrrrr como he notado la picada increible montado con un 0.6 /0.8 alucinaras ¡¡ tambien te digo si viviria en el norte o otro lugar que no seria baleares como es mi caso seguramente optaria por la 86 por el tipo de mar que el nuestro es muy calmado

Jose antonio Vidal lopez has reacted to this post.
Jose antonio Vidal lopez

Muchas gracias

Buenas, yo soy de Ferrol, y estoy en la misma duda. Tengo una Shimano Diaflash 2.44m y  3g-15g. Aproximadamente me permite como mucho lanzar egis de 3.0 pero quiero una caña que me abarque verano e invierno,  por eso la tengo a la venta y estaba mirando la Emeraldas AGS 83ML. Que me aconsejáis?.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

Que dejes la que tienes para verano y uses la emeraldas para invierno, creo que es lo más sensato.

Claro. Eso si...pero la AGS vale una pasta y así tenía una cañapara verano- invierno...esa es mi duda...si pudiera quedarme con las 2 cogería la 86 claro. Quería que me aconsejárais por la diferencia entre las dos 83 y 86. El que las haya usado para saber como se comportan para tomar una decisión

Gracias!

Marcos Martinez Aguilar has reacted to this post.
Marcos Martinez Aguilar
Cita de Rubén Romero Sequeiro en 7 octubre 2020, 11:37

Claro. Eso si...pero la AGS vale una pasta y así tenía una cañapara verano- invierno...esa es mi duda...si pudiera quedarme con las 2 cogería la 86 claro. Quería que me aconsejárais por la diferencia entre las dos 83 y 86. El que las haya usado para saber como se comportan para tomar una decisión

Gracias!

Que conste que seguramente sea uno de los que menos entienden de cañas del foro, es mas en un rato voy a poner un post preguntando entre dos cañas. Pero creo que lo de una caña que abarque verano-invierno no es bueno. A ver las abra pero seguramente en verano te quede algo dura y en invierno algo blanda, y cuando mejor te funcione sea en otoño xDD. Ami esas cañas con rangos de accion tan amplios no me gustan nada. Cuando te pongas a lanzar pajaritos de 2g a principio de verano los lanzara, pero los lanzara una mierda. Y si te pica una puntilla no vas a notar nada. La que yo uso en verano (hart absolut ika light) tiene una accion de 2-10 gramos, y muchas veces me cuesta sentir la picada de los chipis pequeñitos.

Totalmente de acuerdo con Marcos. Te lo ha explicado perfecto.

A mi me pasó lo mismo y al final me acabé gastando más dinero de lo que pensaba y quería gastarme.

Yo no he probado ninguna de las dos, pero siempre tiro a cañas mas duras por mi forma de pescar, normalmente uso dos egis, este año ya he echo bastantes dobletes. Yo en verano utilizo la yamashita egido 8,6 Ml que aunque sea para invierno la utilizo para verano, y en invierno suelo utilizar o la majork craft triple cros hard rock 5-35 gr o la tubertini sucubus son duras pero dos egis de 2.5 a 3.5 los menean muy bien. Yo compraría la  8.6 fijo.

Buenas gente, por mi experiencia que no es mucha en la práctica, pero teoría me pasó el día mirando cosas, yo me compré hace nada la emeraldas ags 83 ml para otoño/invierno incluso finales de verano, porque personal mente me gustan las caña bastante blandas y me gusta jugar mucho con el tamaño de peces, si es cierto que para verano tengo una yokozuma rock fishing 5-15 si no me equivoco, y para el verano que viene me pillaré la Hart toro eging light 2-10 y retiraré la yokozuma, de momento estoy contentísimo con la ags, también e decir que para invierno puede traicionarte un poco el ser tan blanda con el viento, porque el otro día me vino alguna rachilla de viento y aveces pensaba que tenía picadas, pero bueno como todo es acostumbrarse, lo que si, si no eres tan esquisitos como yo con que sea blanda y así la 86m tengo entendido que es blanda de sobra y para invierno te va perfecta, la 83 ml puede ser un poco más polivalente para casi todo el año, pero para cuando entra chipi pequeño y se pone poteras pequeñas si se te va a quedar muy escasa para notar el pez o los chipis, pero eso se arregla teniendl una caña baratilla con acción pequeña y mientras salen los pequeñines usas esa, y cuando ya empiezan a subir un poco de tamaño ya cambias a la 83ml para el resto del año. Si te sirve de algo la yokozuma vale 30-35 € y estoy encantado con ella 2'10, bastante sensible,yo esta temporada de chipis me fue fenomenal y saco algúno grandote(en comparación al chipi)no pienses que eran de medio kg jaja, a una altura de 5-6m.

Gracias a todos. La idea era vender la que tengo en 3-15G y comprarme una más polivalente como la AGS  83. Tema puramente económico.

Al final me he decidido por la 83ml no la 86 porque en rango de pesos es igual 21g. Aunque la 86 ponga que puedes lanzar egis de hasta 4.0. Por aquí en mi zona yo creo es demasiado y 3.5 llega perfectamente.

Es probable que al final me quede con las 2...haciendo un esfuerzo. Pero bueno. Por las recomendaciones parece que es lo mejor.

Shimano Diaflash 3-15g

Daiwa emeraldas 83AGS 5-21g

Daiwa Fuego 2500

Así me queda de momento los equipos.

Gracias a todos. Un saludo!

Ya nos derás, pero por lo que cuentas y haciendo de pitoniso creo que no vas a sacar la daiwa de la muñeca. De hacerlo la mantendrás en la cabeza hahaha.