info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Profesionales, legislación y respeto.

Supongo que nos ha pasado a muchos del foro. “Profesionales” que se acercan a tu posición y delante tuya, a escasos metros de la orilla, sueltan nasas o aparejos de pesca imposibilitando que sigas pescando.

Siempre pienso en llamar a la autoridad pertinente o buscar la legislación que regula la pesca profesional en cuanto a distancias de costa, para saber si puedo o no denunciar esta práctica. Pero siempre me pasa que no se a quien se puede llamar o donde encontrar la legislación concreta. He visto varias veces el BOE y DOG (pesco en Galiza) y no encuentro la normativa para este caso concreto.

En cierta ocasión en Burela, cuando me quedó un señuelo enganchado en una cadena de nasas no señalizada, se me dijo que son de sobra conocidos los que hacen esto y la administración no hace nada para evitar huelgas de los profesionales argumentando que no se les deja trabajar. Soy fiel defensor de las huelgas y de los derechos de los trabajadores. Por tanto me moleta mucho el uso y difamación de esto para justificar tanta piratería.

Alguien sabe si puedo hacer algo o me tengo que resignar a la pataleta y algún insulto esporádico porque sí trabajan bajo el amparo de la ley?

Alex Fabregat has reacted to this post.
Alex Fabregat

Si te vuelve a ocurrir haz una foto que se vea la matrícula de la embarcación, y si puedes también un poco de vídeo girando la cámara desde tierra a la embarcación para poder calcular la distancia aproximada. Luego lo mandas a la administración local y ellos tramitan lo que consideren. Si reciben una denuncia se ven obligados a hacer seguimiento si verdaderamente incumplen la ley.

Anotado! Gracias.