info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Problemon

Buenos días tinteros, quería comentaros una cosa que ultimamente me esta pasando bastantes veces ,llevo pesando eging desde los 14 y tengo ya casi 38 ,para que se vea que nunca se sabe de todo .El tema es que lanzo el egi, dejo profundizar, jerks...y cuando recojo los últimos metros...hay viene todo el tinglado ,egi del revés super mega liado con el gusiluz...un cristo .

Algún consejo ,a todo esto llevo 100% de trenzado .

Un saludo y gracias, subo de paso el CRISTO

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.

Solo se me ocurre que hagas jerks demasiado fuertes y el egi se adelante mucho el hilo y se vaya enrredando.

La verdad que no se nunca me ha pasado, alguna vez si me ha venido el egi al reves pero nunca con un lio como ese.

Te pasa de forma habitual?

 

Yo estoy igual que Ion, muy pocas veces pasa eso y si pasa nunca se arma ese lío.

El hecho de que uses 100% trenzado, imagino que te refieres a que no pones bajo de línea.

Esto también ayuda a que se líe, al no tener elasticidad los jerks al egi se transmiten más fuerte y hace que se monte el egi con el trenzado. Prueba a poner bajo de línea y no dar jerks fuertes, que además veo que utilizas un egi bastante pequeño para estas fechas.

Gracias chicos por el interes. Pues la verdad es q no uso bajo ninguno ,llevo usando trenzado en egi  bastente poco tiempo ,sobre 2 meses , que pasa ,que en spinning tb hago la misma maniobra y me va de lujo ,pues hoy si el tiempo lo permite probare con bajo a ver si persiste el cristo ,xq ademas de perder tiempo ,me frusta bastante. Los jerks los doy con una fuerza normal ,carrete bien regulado para contrarestar los tirones . Buena observacion Bryan lo de la medida del egi ,x donde yo pesco todavia salen mas pequeños que grandes ,es raro pillar un calamar de mas de 400 gr.

Muchas gracias chicos por la atencion y los consejos

El usar solo trenzado ayuda a que ocurra. El egi es pequeño y ligero por lo que aprecio en la foto, con un jerk ya lo desplazas mucho, entonces el tema es que si das dos o tres sin recoger el hilo es fácil que ocurra. Tendrias que dar jerks y darle a la manivela manteniendo tensión y que no fuesen jerks fuertes. Más que tirón, un arrastre. Yo que sigo muchos pescadores japos, veo que al pescar con señuelos del 3,5 pueden dar unos jerks brutales, pero con egis pequeños son mucho más sutiles.

Juan Silven Montes has reacted to this post.
Juan Silven Montes