info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Problemas con bucles

Hola, llevo años haciendo egging pero siempre iba con equipos de spinning, este año me compré una daiwa emeraldas 89 MH 2.70 y un daiwa fuego 2500 con trenzado del 0.16,y me están saliendo muchos bucles a la hora de lanzar. A que se puede deber?. He de decir que no es por tener mucho hilo porque de bucle en bucle he ido perdiendo hilo y sigo igual, también que es el mismo hilo de siempre y no he tenido problemas con otros carretes. Puede ser porque la caña con el carrete no están compensados? (Me di cuenta cuando lo tenía en casa ya)

Buenas!

Por el equipo no es , porque yo utilizo prácticamente el mismo y me va perfecto. Que egis usas? si usas egis pequeños puede que sea por eso. El hilo de todas formas es un poco grueso, yo bajaria a un 0.13 o 0.10.

  • Hola Ion uso egis de 3- 3.5 y uso ese hilo porque pescó mucho en zona de piedras, gracias

Pues no se que decirte, el equipo es bastante bueno, no deberías tener problemas , lo único que se me ocurre es el hilo que sea muy grueso, aunque no es un 0.20.

Bobinaste bien el hilo al meterlo al carrete? Me refiero a si lo metiste con un poco de presión.

Otra cosa es que no recojas bien, que lo hagas en los momentos que el hilo no tiene tensión, entonces al bobinar queda flojo y al volver a lanzar salen pelucas, todo esto con los egis que utilizas no debería pasar, pero bueno no se.

 

Por curiosidad, que hilo usas?

Hilo muy grueso no? En la pagina marca 0.10mm-200m. Es una referencia pero la sobrepasas mucho. El peso de los egis es lo que te tienes que fijar, no el tamaño. Y para evitar esto es importante no dar un latigazo fuerte cuando pasas de un señuelo ligero a uno pesado. Con el mejor equipo del mundo haces pelucas si no tienes cuidado con esto.

Yo por equipo lo veo bien. Perfecto de hecho.