info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Problemas con bucles

Hola, llevo años haciendo egging pero siempre iba con equipos de spinning, este año me compré una daiwa emeraldas 89 MH 2.70 y un daiwa fuego 2500 con trenzado del 0.16,y me están saliendo muchos bucles a la hora de lanzar. A que se puede deber?. He de decir que no es por tener mucho hilo porque de bucle en bucle he ido perdiendo hilo y sigo igual, también que es el mismo hilo de siempre y no he tenido problemas con otros carretes. Puede ser porque la caña con el carrete no están compensados? (Me di cuenta cuando lo tenía en casa ya)

Buenas!

Por el equipo no es , porque yo utilizo prácticamente el mismo y me va perfecto. Que egis usas? si usas egis pequeños puede que sea por eso. El hilo de todas formas es un poco grueso, yo bajaria a un 0.13 o 0.10.

  • Hola Ion uso egis de 3- 3.5 y uso ese hilo porque pescó mucho en zona de piedras, gracias

Pues no se que decirte, el equipo es bastante bueno, no deberías tener problemas , lo único que se me ocurre es el hilo que sea muy grueso, aunque no es un 0.20.

Bobinaste bien el hilo al meterlo al carrete? Me refiero a si lo metiste con un poco de presión.

Otra cosa es que no recojas bien, que lo hagas en los momentos que el hilo no tiene tensión, entonces al bobinar queda flojo y al volver a lanzar salen pelucas, todo esto con los egis que utilizas no debería pasar, pero bueno no se.

 

Por curiosidad, que hilo usas?

Hilo muy grueso no? En la pagina marca 0.10mm-200m. Es una referencia pero la sobrepasas mucho. El peso de los egis es lo que te tienes que fijar, no el tamaño. Y para evitar esto es importante no dar un latigazo fuerte cuando pasas de un señuelo ligero a uno pesado. Con el mejor equipo del mundo haces pelucas si no tienes cuidado con esto.

Yo por equipo lo veo bien. Perfecto de hecho.

marca del trenzado? Yo creo que reside ahí el problema.

No tendrás el carrete demasiado lleno??? Yo uso 0,12 kazuma gloss de asari y llenaba el carrete como que fuera a surfcasting a tope del labio y me pasaban las pelucas . Luego me dijo un chico que lo llenara un poco menos dejando un poco de labio y perfecto desde entonces. Si que cuando bajo de egis de 3.5 a 2,5 y viceversa grandes cambios de peso hay que ir haciendo lances progresivamente para ajustar el hilo al peso

Iago Alonso has reacted to this post.
Iago Alonso
Cita de Ibon Rubio Lopez en 18 noviembre 2020, 13:15

No tendrás el carrete demasiado lleno??? Yo uso 0,12 kazuma gloss de asari y llenaba el carrete como que fuera a surfcasting a tope del labio y me pasaban las pelucas . Luego me dijo un chico que lo llenara un poco menos dejando un poco de labio y perfecto desde entonces. Si que cuando bajo de egis de 3.5 a 2,5 y viceversa grandes cambios de peso hay que ir haciendo lances progresivamente para ajustar el hilo al peso

Suscribo todo!

Gracias a todos por el carrete lleno no es porque ya he tenido que cortar hilos varias veces y me ha vuelto a ocurrir, con el hilo no he tenido problemas con otros equipos tampoco, puede que sea por la tensión del hilo. Pero tenía la duda de si podía ser porque el equipo no estaba compensado como pude comprobar

Para mi esta compensado. Yo he calzado carretes muy pesados en cañas de rock por circunstancias de la vida y un equipo descompensado no tiene porque ser la causa. Incluso carretes 1000 en cañas como esa tuya.
un mal trenzado puede dar problemas. El viento es otra causa común. Pueden ser muchos factores. Necesitamos más detalles.