info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

¿Por qué hilo trenzado y no nylon?

Me gustaría saber éso. ¿Por qué es mejor utilizar hilo trenzado que nylon? Y que tamaño poner que valga también para serias.

¿Que tal es el trenzado del Decathlon?

Muchas gracias.

Porque puedes usar un diámetro más fino y lanzas más,notas más el egi si pican o toca fondo al no tener elasticidad.si lo montas pones un 0,10 o 0.12 mm para empezar si es la priMera vez yo uso kazuma gloss y un bajo de 1 m de fluorocarbono del o,28mm yo uso asari fcx,la grapa y el egi. Hay vídeo de joseba en YouTube te explica genial . Espero que te sirva de ayuda

Rafael José Palacio Fernández has reacted to this post.
Rafael José Palacio Fernández

Buenas yo a mi me costo adaptarme al trenzado ya que pescaba con nylon pero tiene sus diferencias cero elasticidad notas mejor las picadas mejor clavada y  mejor movimiento a la jibionera ,mas fino mas lance y tambien mas resistencia un 0,10 es lo que utizo pero voy a probar un 0,8 con un bajo flurocarbono de 0,24 en cuanto al trenzado del decathlon lo tengo en 0,12 para spinning no me gusta se va el color en dos pesqueras y nos es muy lanzador por ese precio hay mejores trenzados

Rafael José Palacio Fernández has reacted to this post.
Rafael José Palacio Fernández

Sobre la primera pregunta, los compañeros de arriba te han aconsejado muy bien. Sobre el trenzado de Decathlon... No lo recomiendo en absoluto. Es mas propenso a que se te hagan pelucas y se te decolore. Yo he probado este verano el de Daiwa y no me ha gustado mucho. Joseba recomienda el Kazuma gloss, osea que habrá que probarlo, que ademas tiene muy buen precio!!

Rafael José Palacio Fernández has reacted to this post.
Rafael José Palacio Fernández

Muchas gracias a todos