¿Por qué demonios no le cogen 150 m de Asari 0,15 al Zemtax 2000?
Cita de Pedro José Caamaño Varela en 18 abril 2020, 19:50Hola a todos:
Resulta que no entiendo esto. En teoría, un 1000 es un 1000 porque deberían llenarlo 150 m de un PE 1, que sería un 0,17 mm, según Shimano y según tengo entendido. Pues bien, me he comprado un Zentax 2000 de Hart y le he puesto un trenzado 0,15 mm de Asari y cuál es mi sorpresa: me sobran como unos 30 m de trenzado a ojo después de llenarle la bobina. Y me pregunto, pero si es un 2000... ¿no deberían cogerle sobrado?
No sé... Gracias y un saludo.
Hola a todos:
Resulta que no entiendo esto. En teoría, un 1000 es un 1000 porque deberían llenarlo 150 m de un PE 1, que sería un 0,17 mm, según Shimano y según tengo entendido. Pues bien, me he comprado un Zentax 2000 de Hart y le he puesto un trenzado 0,15 mm de Asari y cuál es mi sorpresa: me sobran como unos 30 m de trenzado a ojo después de llenarle la bobina. Y me pregunto, pero si es un 2000... ¿no deberían cogerle sobrado?
No sé... Gracias y un saludo.
Cita de Alex Fabregat en 18 abril 2020, 22:46Eso pasa siempre. Depende de la tensión del hilo, si es muy redondo o un poco plano, etc. Y lo que no es de fiar es el diámetro que indican en los trenzados. Hay diferentes formas de medir. Por eso los Japos utilizan la medida PE
Eso pasa siempre. Depende de la tensión del hilo, si es muy redondo o un poco plano, etc. Y lo que no es de fiar es el diámetro que indican en los trenzados. Hay diferentes formas de medir. Por eso los Japos utilizan la medida PE
Cita de Pedro José Caamaño Varela en 18 abril 2020, 23:59Jolín, pues no lo sabía y claro, mi cabeza empezó a echar humo. Cuando lo compré pensé que me cogería sobrado, con un 2000 en teoría tendría para 300 metros, por eso contaba que los 150 cogería de sobrado y me quedé flipado al ver la cantidad que me sobraba y claro, ahora estoy mosca y pienso, a ver si hago un lance y vacío el carrete... Grrr... Necesitamos un estándar ya... Jejeje
Muchas gracias por responderme.
Jolín, pues no lo sabía y claro, mi cabeza empezó a echar humo. Cuando lo compré pensé que me cogería sobrado, con un 2000 en teoría tendría para 300 metros, por eso contaba que los 150 cogería de sobrado y me quedé flipado al ver la cantidad que me sobraba y claro, ahora estoy mosca y pienso, a ver si hago un lance y vacío el carrete... Grrr... Necesitamos un estándar ya... Jejeje
Muchas gracias por responderme.
Cita de Alex Fabregat en 19 abril 2020, 07:27Por otra parte te has de basar en los metros que te indica el fabricante en el modelo de tu carrete. La numeración no es estándar. He mirado y Hart indica 120 metros de 0.23 en este carrete. Si te han entrado 120 de 0.15 no es normal. Vuelve a sacarlo y cárgalo de nuevo haciendo tensión, te habrá quedado el hilo muy flojo y al primer lance harás un pelucón.
Y poniéndole un poco de humor, si al primer lance le sacas 120 metros, eres un crack 😄
Suerte!
Por otra parte te has de basar en los metros que te indica el fabricante en el modelo de tu carrete. La numeración no es estándar. He mirado y Hart indica 120 metros de 0.23 en este carrete. Si te han entrado 120 de 0.15 no es normal. Vuelve a sacarlo y cárgalo de nuevo haciendo tensión, te habrá quedado el hilo muy flojo y al primer lance harás un pelucón.
Y poniéndole un poco de humor, si al primer lance le sacas 120 metros, eres un crack 😄
Suerte!
Cita de aketza SILVEIRA PICAZA en 19 abril 2020, 07:59nos interesa saber modelo que compraste para poder ayudar mas ,,ya que tienes muchos trenzados y cambia de uno a otro ¡¡¡
Asari Sento Rainbow,Asari Sento Colors,Asari Takumi,Asari Kazuma,Asari Kazuma Colors,Asari Kazuma 8X,Asari Masaru Spin,Asari Masaru Light Colors,Asari Power Masaru,Asari Masaru Egi,Asari Masaru Cast,Asari Masaru Round
depende si son 8 hebras o 4 tanbien son de diferentes tallajes y resistencias,Los trenzados no tienen una medida exacta depende del fabricante incluso el mismo fabricante no mide igual en todos los modelos. Para que te hagas una idea, y te hablo de los que uso o he usado.
Whiplash Pro de 0, 17 mm es mucho mas grueso que el Spiderwire Ultracast 0,20 mm. incluso me atrevería decir que el 0,25 mm.
te contare que me paso con el equipo pesado ,compre un power pro para cambiar a trenzado, la inexperiencia quiso que la bobina de 150 mts me durase menos de dos horas. Tras esto, me decidia comprar el trenzado más barato que encontrase y en gran cantidad por si seguía haciendo pelucas.
Total, me compre una bobina en ebay de 1000 metros del 0,22 del trenzado marca STRONG. a simple vista no me parfecio un 0,22 pero no le di importancia porquer se trataba de coger experiencia, pero undiame escamé lanzado la saltiga con viento a favor..zas! toda la linea en el agua! vueltas de manivela..unas 80 con carrte de 100 cmt y la vuelta mas o menos. segun esto mi trenzado tiene un 0,40 al menos. Pero lo pongo al lado del mono de 0,40 y tiene menos diametro.
Otra cosa, en el anuncio se supone que el trenzado tenia una resistencia de 13 kilos, sin embargo en la bonina pone 17 kg y 0,22.
Conclusión, el grosor sin duda no es el que anuncian
nos interesa saber modelo que compraste para poder ayudar mas ,,ya que tienes muchos trenzados y cambia de uno a otro ¡¡¡
Asari Sento Rainbow,Asari Sento Colors,Asari Takumi,Asari Kazuma,Asari Kazuma Colors,Asari Kazuma 8X,Asari Masaru Spin,Asari Masaru Light Colors,Asari Power Masaru,Asari Masaru Egi,Asari Masaru Cast,Asari Masaru Round
depende si son 8 hebras o 4 tanbien son de diferentes tallajes y resistencias,Los trenzados no tienen una medida exacta depende del fabricante incluso el mismo fabricante no mide igual en todos los modelos. Para que te hagas una idea, y te hablo de los que uso o he usado.
Whiplash Pro de 0, 17 mm es mucho mas grueso que el Spiderwire Ultracast 0,20 mm. incluso me atrevería decir que el 0,25 mm.
te contare que me paso con el equipo pesado ,compre un power pro para cambiar a trenzado, la inexperiencia quiso que la bobina de 150 mts me durase menos de dos horas. Tras esto, me decidia comprar el trenzado más barato que encontrase y en gran cantidad por si seguía haciendo pelucas.
Total, me compre una bobina en ebay de 1000 metros del 0,22 del trenzado marca STRONG. a simple vista no me parfecio un 0,22 pero no le di importancia porquer se trataba de coger experiencia, pero undiame escamé lanzado la saltiga con viento a favor..zas! toda la linea en el agua! vueltas de manivela..unas 80 con carrte de 100 cmt y la vuelta mas o menos. segun esto mi trenzado tiene un 0,40 al menos. Pero lo pongo al lado del mono de 0,40 y tiene menos diametro.
Otra cosa, en el anuncio se supone que el trenzado tenia una resistencia de 13 kilos, sin embargo en la bonina pone 17 kg y 0,22.
Conclusión, el grosor sin duda no es el que anuncian
Cita de Pedro José Caamaño Varela en 20 abril 2020, 19:28Cita de Alex Fabregat en 19 abril 2020, 07:27Por otra parte te has de basar en los metros que te indica el fabricante en el modelo de tu carrete. La numeración no es estándar. He mirado y Hart indica 120 metros de 0.23 en este carrete. Si te han entrado 120 de 0.15 no es normal. Vuelve a sacarlo y cárgalo de nuevo haciendo tensión, te habrá quedado el hilo muy flojo y al primer lance harás un pelucón.
Suerte!
Ummm... no creo que lo haya dejado flojo eh... Y eso que comentas es lo que pienso yo, ¿cómo es posible que Hart diga que le cogen 120 metros de 0,23 mm y a mí no me entren 150 m de 0,15 mm?
Cita de Alex Fabregat en 19 abril 2020, 07:27Por otra parte te has de basar en los metros que te indica el fabricante en el modelo de tu carrete. La numeración no es estándar. He mirado y Hart indica 120 metros de 0.23 en este carrete. Si te han entrado 120 de 0.15 no es normal. Vuelve a sacarlo y cárgalo de nuevo haciendo tensión, te habrá quedado el hilo muy flojo y al primer lance harás un pelucón.
Suerte!
Ummm... no creo que lo haya dejado flojo eh... Y eso que comentas es lo que pienso yo, ¿cómo es posible que Hart diga que le cogen 120 metros de 0,23 mm y a mí no me entren 150 m de 0,15 mm?
Cita de Pedro José Caamaño Varela en 20 abril 2020, 19:31Grrrr... olvidadlo chavales, repasando los pedidos ya he visto dónde está el fallo y me da vergüenza decir lo que me ha pasado, jeje.
Bueno, lo comento, pero no me apedreeis ¿vale? La bobina no era de 150 sino de... 300 m.... Fallo mío.
Muchas gracias por contestar.
Grrrr... olvidadlo chavales, repasando los pedidos ya he visto dónde está el fallo y me da vergüenza decir lo que me ha pasado, jeje.
Bueno, lo comento, pero no me apedreeis ¿vale? La bobina no era de 150 sino de... 300 m.... Fallo mío.
Cita de Joseba M en 20 abril 2020, 20:46Buenas!
En un problema muy común por desgracia, todas las marcas marcan algunas cosas "un poco" de menos y otras 2un poco" de más.
Vamos, básicamente el carrete le entran menos metro de los que dice y el trenzado es algo más grueso de lo que marca...
Es una putada la verdad, es un carretón y la verdad es que jamas me he percatado de eso.
Un saludo!
Buenas!
En un problema muy común por desgracia, todas las marcas marcan algunas cosas "un poco" de menos y otras 2un poco" de más.
Vamos, básicamente el carrete le entran menos metro de los que dice y el trenzado es algo más grueso de lo que marca...
Es una putada la verdad, es un carretón y la verdad es que jamas me he percatado de eso.
Un saludo!
Cita de Alex Fabregat en 20 abril 2020, 23:22Cita de Pedro José Caamaño Varela en 20 abril 2020, 19:31Grrrr... olvidadlo chavales, repasando los pedidos ya he visto dónde está el fallo y me da vergüenza decir lo que me ha pasado, jeje.
Jajaja
Cita de Pedro José Caamaño Varela en 20 abril 2020, 19:31Grrrr... olvidadlo chavales, repasando los pedidos ya he visto dónde está el fallo y me da vergüenza decir lo que me ha pasado, jeje.
Jajaja
Cita de Fernando Martinez en 21 abril 2020, 13:21Es una pequeña faena compañero..... Si dentro de una marca ya de por si los grosores de los hilos no se corresponden..... Pues imaginate entre marcas.... Pero que eso pasa con todas las marcas eee. Ahora te voy a decir lo que yo monto
Hart Isod 2000 Kazuma Gloss 0.08mm y entran más de 150 metros
Shimano technium 2500 tb llevo montado ese hilo y le caben de sobra 150 metros
Daiwa fuego LT 3000 daiwa Jbraid 8x PE 0.8
Em tamaños de carretes 2000-2500 montaría un PE entre 0.6 y 1.0.....y si es en mm entre un 0.8 y un 0.12 depende como te lo especifique el fabricante.
Un saludo y espero haberte ayudado
Es una pequeña faena compañero..... Si dentro de una marca ya de por si los grosores de los hilos no se corresponden..... Pues imaginate entre marcas.... Pero que eso pasa con todas las marcas eee. Ahora te voy a decir lo que yo monto
Em tamaños de carretes 2000-2500 montaría un PE entre 0.6 y 1.0.....y si es en mm entre un 0.8 y un 0.12 depende como te lo especifique el fabricante.
Cita de Pedro José Caamaño Varela en 21 abril 2020, 16:43Cita de Fernando Martinez en 21 abril 2020, 13:21Es una pequeña faena compañero..... Si dentro de una marca ya de por si los grosores de los hilos no se corresponden..... Pues imaginate entre marcas.... Pero que eso pasa con todas las marcas eee. Ahora te voy a decir lo que yo monto
¡Muchas gracias por respoderme!
Cita de Fernando Martinez en 21 abril 2020, 13:21Es una pequeña faena compañero..... Si dentro de una marca ya de por si los grosores de los hilos no se corresponden..... Pues imaginate entre marcas.... Pero que eso pasa con todas las marcas eee. Ahora te voy a decir lo que yo monto
¡Muchas gracias por respoderme!
Cita de Pedro José Caamaño Varela en 21 abril 2020, 16:44Cita de Joseba M en 20 abril 2020, 20:46Buenas!
Un saludo!
Gracias por responder. Un saludo crack.
Cita de Joseba M en 20 abril 2020, 20:46Buenas!
Un saludo!
Gracias por responder. Un saludo crack.