info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Plomo en el bajo si o no?

Yo nunca usé plomo en el bajo porque para eso utilizó los pajaritos con el para pescar desde muelle. Pero me e fijado en los veteranos y me comentaron que ellos le ponen un plomito pegado al Starlite para que profundice más sobre todo ahora que los calamares empiezan a estar a medias aguas y Fondo.

Quería saber opiniones de quien lo utiliza y quien no y saber de cuanto suele ser el peso del plomo.

Manuel Trillo León has reacted to this post.
Manuel Trillo León

Buenas. Los veteranos pescan casi todos a la forma tradicional, es decir.... dos tirones flojitos recogida lenta, dos tirones flojitos parada y vuelta a empezar. Pero para la forma Japonesa es mejor no usar plomo ya que eso afecta al equilibrado del egi, Yo prefiero poner un egi que hunda mas rapido a poner plomo, ahora si no queda otro remedio pos se lo pongo, cuanto mas alejado del egi menos afecta al equilibrio y la natacion de este,. La luz quimica solo la pongo en sitio que no conozco y puedo enganchar para saber donde anda el egi, en cuento conozco la zona no lo pongo mas.  Es cierto que mucha gente pone un plomito donde la luz quimica, pero lo justo para compensar la flotabilidad que esta aporta.MTM.

Cita de Jaime Rua Villar en 25 septiembre 2020, 12:13

Yo nunca usé plomo en el bajo porque para eso utilizó los pajaritos con el para pescar desde muelle. Pero me e fijado en los veteranos y me comentaron que ellos le ponen un plomito pegado al Starlite para que profundice más sobre todo ahora que los calamares empiezan a estar a medias aguas y Fondo.

Quería saber opiniones de quien lo utiliza y quien no y saber de cuanto suele ser el peso del plomo.

Es mejor no ponerle plomo porque afecta a la estabilidad del egi. Con egis pequeños por debajo de 2.2 yo muy de vez en cuando le pongo una bolita pequeña en el fluorocarbono lo mas cerca posible del morro del egi, porque si está alejado de este va a nadar muy mal. A partir del tamaño 2.2 jamás le pongo plomo.

Pues yo tenia entendido lo contrario, que si pones el plomo pegado al egi afecta mas a la natacion y al equilibrio de este pero sientes mas las picadas sobre todo de chipis pequeñitos. Y cuanto mas  alejado (tampoco medio metro) menos sients las picadas de cosas pequeñitas, pero mas libertad de movimiento tiene el egi al tener un trozo de hilo entre el y el plomo y menos afecta al equilibrado y la natacion. Si tu pones el plomo pegado al morro, el egi bajara en picado es decir con la cabeza apuntando al fondo y la corona a la superficie, si lo pones alejado al ser el hilo flexible, bajara mas rapido pero el egi mantiene mas su posicion natural no bajara con la corona completamente levantada si no mas en angulo de 45 grados.  Tambien al hacer los jerks, al tener un trozo de hilo por medio tendra mas libertad para poder hacer las Z. Yo es lo que tenia entendido y lo que siempre escuche. No digo que tenga razon digo que es lo que ami me enseñaron. MTM