info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Plomar egi

Hola a todos. En alguna ocasion tengo que meter algo mas del peso que traen los egis para luchar contra las corrientes.  Suelo poner una gameta corta que sale del quitabueltas de ynos 20 cn con un plomo al.final. ¿ se podria tambien poner el.plomo en la cabeza del egi sin tener que poner esa gameta que a veces nos hace enrocar mas?

Aupa, la solución que comentas es una buena opción, yo he utilizado tanto el plomo con la gameta como plomar la propia linea del egi y ambas me han funcionado.  Lo que hago es poner un plomo corredizo de unos 7g cortado por la mitad, ( le paso una broca y avellano el agujero del plomo una vez cortado para que no roce contra el nudo del egi o la grapa) lo cual lo deja en unos 3-4g.  y hacerle tope con un plomito de bola de los de apretar.

Archivos subidos:
  • Tienes que conectarte para acceder a las subidas.

En mi opinión la mejor solución es usar egis "deep". Los plomos afectan a la forma de trabajar el egi.

Adrian Bermejo sanchez and Xabier Goñi have reacted to this post.
Adrian Bermejo sanchezXabier Goñi

Sí, es cierto, cuanto menos plomo y accesorios tengamos puestos mejor. También está la opción de ponerle un sinker al egi, pero yo personalmente no lo he probado. Seguramente nadará mejor que con los plomos en la linea.

Si le vas a poner un plomo metele uno fijo de bolita lo mas pegado al morro del egi. Pero no le pongas demasiado porque sino se descompensará demasiado. Pero la solución es cualquier deep de yamashita.