info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Pierdo sepias grandes...

Buenas compañeros,,,,pues resulta que tengo una duda de porque se me escapan sepias grandes,,,,suelo pescar desde orilla en playa,,,,uso caña cinétic 2'0-3'5 regular flast 2'58 mtrs,,,jibioneras de 2'5 y 3'0,,,hilo nailon awasima fluor-x del 0'28,,,el freno del carrete medio flojo,,,,e probado a dar la clavada tirando de la caña hacia arriba y también dando clavada de lado hacia atrás,,,pero nada se me van cuando ven la orilla,,,,está mañana me han entrado 4 sepias de más de 2 o 3 kilos y nada solo logré sacar una ya que me metí en el agua  por las rodillas y logre meterle un pellizco en la cabeza y sacarla,,,,las otras me vacilaron,,,aprovechaba la ola para sacarla y tras tras se soltaban,,,,nose si comprar un subfusil y cuando la tenga a tiro darle tras tras 😁😁😁,,,,en fin cualquier consejo o truco sería de ayuda,,,,muchas gracias y mucha tinta 💪💯💪💯💪💯

Me voy a comprar una caña telescopica apañaica que quede recogida para acoplarla a la mochila,,,,,de una 3 metros,,fuera anillas y voy a acoplarle una corona de anzuelos el la punta bien sujetos,,,creo que funcionará,,,,porque lo de esta mañana tela marinera,,,

Puede que sea muy elastico el hilo y no clave bien, es raro lo que te pasa , puedes probar con trenzado haber si te pasa lo mismo.

Antes de comprar un caña y "apañarla" mirate algun egi hook, hay uno de kalikunan que no es muy caro.

egi hoolk kalikunnan - Bing images

Andres Arenas has reacted to this post.
Andres Arenas

gracias Ion por responder,,,,y si creo que tienes razón,,,se me juntan el pan con la ganas de comer 😁,,,,caña semiparabolica y un nailon elástico mala combinación para sepias,,,,en lo que se refiere a la clavada,,,voy a intentar lo que comentas de usar trenzado,,,o si eso haber de las cañas de spinning que tengo llevarme alguna más durilla de acción,,,,,ah muchas gracias por lo de eging hook,,la verdad merece la pena comprarlo ya echo,,,y se ve muy recogido para acoplarlo a la mochila,,,,,lo dicho gracias y saludos desde Málaga,, y mucha tinta 💪💯💪💯

Las sepias no son como los calamares, agarran fuerte y si se sueltan al verte o cuando llegan a la superficie es porque no van clavadas.

Al usar nylon seguro que no las clavas bien.

El otro truco es no dejar nunca de mantener la tensión al no tener muerte los "anzuelos" a lo mejor aflojas sin darte cuenta cuando llegan a la orilla. Entre el empujón de la ola y que bajes un poco la caña ya adiós.

En playa mantén la caña alta y caminas hacia atrás todo el rato y ya salen solas

Suerte la próxima vez!

Andres Arenas has reacted to this post.
Andres Arenas

gracias por responder Miguel,,,,,y seguro que lo que voy a cambiar primero será el nylon,,lo veo demasiado elastico,,,,,lleváis razón no clava bien la sepia,,,,,seguiré vuestros consejos,,,,,saludos y mucha tinta 💪💯💪💯

Miguel Barreiro Piñeiro has reacted to this post.
Miguel Barreiro Piñeiro