info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

PESCA DE SEPIAS DESDE EMBARCACIÓN

Pesco desde embarcación. A qué profundidad se encuentran las sepias? Qué factores influyen para cambiar de profundidad? Hora del día , temperatura , época del año?

Pescamos en la zona de Tarragona (mediterráneo)

Joseba M and Alex Fabregat have reacted to this post.
Joseba MAlex Fabregat

Muy buenas Joan, Desde mi experiencia, siempre las he enganchado en el fondo, pesco en kayak y las tiento entre 0 y 20 metros y siempre me han picado en fondo.

Con respecto a las horas del día, siempre las he tentado a primera hora o a ultima aunque las he sacado a cualquier hora, siempre que estuviera el agua calma y casi sin viento.

Con respecto a la temperatura y la época, mi zona, Malaga no debe ser muy diferente a la tuya, y siempre que no tengas marea ni viento, cualquier época y temperatura.

Esta es mi experiencia, espero que te ayude.

 

Saludos: JJ

Joseba M, Alex Fabregat and 6 other users have reacted to this post.
Joseba MAlex FabregatJoan Pau BolinchesRafa Meseguer vidalDaniel Pardo ValeroIván Visiedo Mañaspedro sanchezJose luis Orozco
Cita de Juan Jose Caparros Ruiz en 13 abril 2020, 12:00

Muy buenas Joan, Desde mi experiencia, siempre las he enganchado en el fondo, pesco en kayak y las tiento entre 0 y 20 metros y siempre me han picado en fondo.

Con respecto a las horas del día, siempre las he tentado a primera hora o a ultima aunque las he sacado a cualquier hora, siempre que estuviera el agua calma y casi sin viento.

Con respecto a la temperatura y la época, mi zona, Malaga no debe ser muy diferente a la tuya, y siempre que no tengas marea ni viento, cualquier época y temperatura.

Esta es mi experiencia, espero que te ayude.

 

Saludos: JJ

Una respuesta perfecta!

 

 

Joan Pau Bolinches, Julian Manuel Arana Villalba and Pepe El pescador have reacted to this post.
Joan Pau BolinchesJulian Manuel Arana VillalbaPepe El pescador

Añadir a todo esto que tú zona es muy buena para la sepia y no te costará tener buenos resultados y menos si sigues las recomendaciones del compañero, que ha bordado la explicación. Yo tb le doy al kayak. Un saludo

Joan Pau Bolinches has reacted to this post.
Joan Pau Bolinches

Hola Joan buenas yo pesco en embarcación en la zona de valencia desde los  8 a 25 metros.

En mi opinión algo que influye bastante es el mar de fondo.

Algo de viento es necesario ya que yo por ejemplo pongo dos cañas  a fondo y necesito deriva para que los señuelos se desplacen y otra en mano de esta manera y esta época es buena para pulpo y sepia.

Pero este año ha sido muy floja por lo menos en mi zona.

Un saludo.

Joan Pau Bolinches has reacted to this post.
Joan Pau Bolinches

Hola interesante tema ,aquí os dejo este enlace donde se habla dela pesca del calamar fondeado .

https://todoeging.com/pescar-calamares-desde-embarcacion-fondeada/

un saludo a todos

Joan Pau Bolinches, pedro sanchez and Joseba Olabarrieta Serrano have reacted to this post.
Joan Pau Bolinchespedro sanchezJoseba Olabarrieta Serrano

Buenas, ¿Cómo sabéis que zona es buena para que haya sepias? Yo he ido un par de veces en kayak y busco zonas que haya arena con piedras cerca.

 

 

Pepe El pescador has reacted to this post.
Pepe El pescador