info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Pesca en kayak

Hola a todos, no sé si este es el foro en el que debo escribir. Quería saber información sobre la pesca en kayak. Tengo la espalda un poco tocada y me gustaría saber si con esta modalidad sufre mucho. Eso lo primero, y después adentrarme un poco en este mundo que me parece increíble... saludos y gracias

Muy buenas Jaime,  si te soy sincero desde mi opinión como pescador en kayak desde hace al menos 6 años , si que sufre aún llevando mantenimiento físico y un buen paleo , he pasado por varias molduras distintas , siempre a remo , ahora utilizo un marlin 4.3 con silla alta y si es verdad que mejora mucho la postura pero piensa que la fuerza la ejerce toda la parte superior del cuerpo , si tienes oportunidad,  prueba uno de aletas , al tirar de piernas se sufre menos aunque también será algo molesto por la cantidad de horas que uno está sentado , he probado los hobie y son mucho más cómodos y largas jornadas aunque aumente el doble o triple el precio de uno a remo , esta solo es mi opinión como usuario.

Hola compañero, lo primero es tu problema, a que parte de todo el tema kayak afectaría? yo tengo una lesión en una vertebra lumbar y pesco en kayak, cierto que nunca he estado mas de 5 horas, hay compañeros que echan el día entero, yo no he tenido problemas realmente pero es cierto que acabas, este bien o no, hecho polvo.

Empiezo desde primera hora, sacas el kayak de casa, si vives muy cerca como es mi caso le pongo las ruedas y 2 min andando, si no, cógelo, súbelo al coche, llega a la zona y vuelve a bajarlo y prepararlo todo, a mi me molesta y es más esfuerzo  colgarlo y descolgarlo del soporte que otra cosa. personalmente cuando lo echas al agua y paleas yo no veo mucho problema, ahora, cuando llega la hora de salir, después de horas sentado en esa postura... te echas al agua... las piernas flojean, la cintura se resiente y necesitas estirarte y andar un poco, pero que bien te sientes XD Ahora viene lo malo, para mi, vuelve a la cochera y limpia todo y vuelve a colgar el kayak... En el caso de compañeros sumarle subirlo al coche, recoger todo y llegar a casa y descargar.

Mira primero el esfuerzo que te resultaría mover, trasporta etc, y después, el tema palear que creo es lo menos preocupante a menos que tu lesión sea de hombros, y echar horas en una postura forzada que para la cintura como es mi caso, puede ser lo peor.

Ahora mismo tengo una contractura en la espalda, mañana segunda sesión de fisio, como el sábado este bueno este tío se va a pescar en kayak aunque mi mujer mi ponga la taleguilla en la puerta de casa. XD

Gracias compañeros, al final he decidido dejar el tema del kayak porque no veo que pueda realizar esfuerzos tan grandes y para luego acabar mal, creo que no me merece la pena. Seguiremos desde Costa. Gracias!!!