Pesca a Kayak!!
Cita de Iván Visiedo Mañas en 18 abril 2020, 11:17Vamos haber cuantos somos por aquí que le damos al eging en Kayak. Yo de Sabadell(Barcelona) le doy un poco a todos los estilos de pesca.
Vamos haber cuantos somos por aquí que le damos al eging en Kayak. Yo de Sabadell(Barcelona) le doy un poco a todos los estilos de pesca.
Cita de Francisco José Gutiérrez González en 19 abril 2020, 13:17Hola, yo también le doy desde kayak y desde costa. Salgo por las playas del Baix Llobregat y Garraf
Hola, yo también le doy desde kayak y desde costa. Salgo por las playas del Baix Llobregat y Garraf
Cita de Juan Jose Caparros Ruiz en 20 abril 2020, 16:10Yo también le doy al kayak, montaré proxima montura va a ser ALBORAN fx y mis zonas de pesca habituales van desde El Rincon de la Victoria hasta Mijas Costa en Malaga
Saludos JJ
Yo también le doy al kayak, montaré proxima montura va a ser ALBORAN fx y mis zonas de pesca habituales van desde El Rincon de la Victoria hasta Mijas Costa en Malaga
Saludos JJ
Cita de Jaime González Cortea en 20 abril 2020, 17:05Hola a todos, no sé si este es el foro en el que debo escribir. Quería saber información sobre la pesca en kayak. Tengo la espalda un poco tocada y me gustaría saber si con esta modalidad sufre mucho. Eso lo primero, y después adentrarme un poco en este mundo que me parece increíble... saludos
Hola a todos, no sé si este es el foro en el que debo escribir. Quería saber información sobre la pesca en kayak. Tengo la espalda un poco tocada y me gustaría saber si con esta modalidad sufre mucho. Eso lo primero, y después adentrarme un poco en este mundo que me parece increíble... saludos
Cita de Daniel Pardo Valero en 22 abril 2020, 16:34Hola, yo también tengo kayak, desde hace un año y aun no he podido probar el egin, si lo he hecho desde embarcación con resultados dispares, es pesca.
Lo tengo todo listo para probar en kayak.
Cita de Jaime González Cortea en 20 abril 2020, 17:05Hola a todos, no sé si este es el foro en el que debo escribir. Quería saber información sobre la pesca en kayak. Tengo la espalda un poco tocada y me gustaría saber si con esta modalidad sufre mucho. Eso lo primero, y después adentrarme un poco en este mundo que me parece increíble... saludos
Personalmente Jaime, te diría que depende de tu problema, yo tengo problemas con una vertebra y el nervio ciático, vamos, que me quedo como una L, pero en el kayak no he tenido problemas, claro que nunca estoy mas de unas 4 o 5 horas como mucho, un día completo de mañana tarde tiene que ser la muerte, Tampoco suelo alejarme mas de los 500 o 600 metros de la costa. Sufrir... al principio hasta que aprendes a palear la musculatura de hombros, paletilla... luego las piernas de estar sentado igual tanto rato, algunos dicen que la cintura se les resiente, las piernas cuando te bajas se nota. total... te vendo el kayak XD!!!
Es genial, estoy encantado de haberlo comprado, si solo hubiera mas pesca...
Hola, yo también tengo kayak, desde hace un año y aun no he podido probar el egin, si lo he hecho desde embarcación con resultados dispares, es pesca.
Lo tengo todo listo para probar en kayak.
Personalmente Jaime, te diría que depende de tu problema, yo tengo problemas con una vertebra y el nervio ciático, vamos, que me quedo como una L, pero en el kayak no he tenido problemas, claro que nunca estoy mas de unas 4 o 5 horas como mucho, un día completo de mañana tarde tiene que ser la muerte, Tampoco suelo alejarme mas de los 500 o 600 metros de la costa. Sufrir... al principio hasta que aprendes a palear la musculatura de hombros, paletilla... luego las piernas de estar sentado igual tanto rato, algunos dicen que la cintura se les resiente, las piernas cuando te bajas se nota. total... te vendo el kayak XD!!!
Es genial, estoy encantado de haberlo comprado, si solo hubiera mas pesca...
Cita de Daniel Pardo Valero en 22 abril 2020, 16:39Una cuestion en equipos para el kayak, usais la caña normal de egin de 2,40 para el kayak? que equipos y señuelos usais?
Una cuestion en equipos para el kayak, usais la caña normal de egin de 2,40 para el kayak? que equipos y señuelos usais?
Cita de Adrián García Casais en 22 abril 2020, 18:35Hola a todos me gustaría que me recomendaseis algún kayak bueno que no pase de 600/700€ ya que he mirado algunos pero quiero alguna opinión.
Gracias por adelantado!!!
Hola a todos me gustaría que me recomendaseis algún kayak bueno que no pase de 600/700€ ya que he mirado algunos pero quiero alguna opinión.
Cita de Iván Visiedo Mañas en 22 abril 2020, 21:32Daniel, no tendrás problema en usar la caña, pero si es cierto que si es de eging tendrá una acción muy baja, y ya irás viendo que desde Kayak pescarás a algo más de profundidad y necesitarás más peso a la que la mar esté ligeramente movida o con corrientes, tb verás que puedes utilizar muchísimas tácticas para su pesca. Joseba a explicado muchas veces sus montajes para embarcación... todos son buenos si los calamares quieren entrar 😜
Daniel, no tendrás problema en usar la caña, pero si es cierto que si es de eging tendrá una acción muy baja, y ya irás viendo que desde Kayak pescarás a algo más de profundidad y necesitarás más peso a la que la mar esté ligeramente movida o con corrientes, tb verás que puedes utilizar muchísimas tácticas para su pesca. Joseba a explicado muchas veces sus montajes para embarcación... todos son buenos si los calamares quieren entrar 😜
Cita de Iván Visiedo Mañas en 22 abril 2020, 21:38Cita de Adrián García Casais en 22 abril 2020, 18:35Hola a todos me gustaría que me recomendaseis algún kayak bueno que no pase de 600/700€ ya que he mirado algunos pero quiero alguna opinión.
Cita de Adrián García Casais en 22 abril 2020, 18:35Hola a todos me gustaría que me recomendaseis algún kayak bueno que no pase de 600/700€ ya que he mirado algunos pero quiero alguna opinión.
Por ese precio creo que un Galaxy puede ser buena opción, el Alborán. Eso si para pescar siempre recomiendo pedales, pero es mayor inversión. Así conozco mucha gente que va a remos y no tiene ningún problema, para empezar en este mundo ya está genial. Sobretodo tened en cuenta el tamaño, si lo usáis en mar mínimo 3,60
Por ese precio creo que un Galaxy puede ser buena opción, el Alborán. Eso si para pescar siempre recomiendo pedales, pero es mayor inversión. Así conozco mucha gente que va a remos y no tiene ningún problema, para empezar en este mundo ya está genial. Sobretodo tened en cuenta el tamaño, si lo usáis en mar mínimo 3,60
Cita de Daniel Pardo Valero en 25 abril 2020, 11:04Cita de Iván Visiedo Mañas en 22 abril 2020, 21:32Daniel, no tendrás problema en usar la caña, pero si es cierto que si es de eging tendrá una acción muy baja, y ya irás viendo que desde Kayak pescarás a algo más de profundidad y necesitarás más peso a la que la mar esté ligeramente movida o con corrientes, tb verás que puedes utilizar muchísimas tácticas para su pesca. Joseba a explicado muchas veces sus montajes para embarcación... todos son buenos si los calamares quieren entrar 😜
Entonces que cañas pensáis que son las más adecuadas???
1. Para montajes con totos
2. Para una pesca estilo “ normal de egin”
Cita de Iván Visiedo Mañas en 22 abril 2020, 21:32Daniel, no tendrás problema en usar la caña, pero si es cierto que si es de eging tendrá una acción muy baja, y ya irás viendo que desde Kayak pescarás a algo más de profundidad y necesitarás más peso a la que la mar esté ligeramente movida o con corrientes, tb verás que puedes utilizar muchísimas tácticas para su pesca. Joseba a explicado muchas veces sus montajes para embarcación... todos son buenos si los calamares quieren entrar 😜
Entonces que cañas pensáis que son las más adecuadas???
1. Para montajes con totos
2. Para una pesca estilo “ normal de egin”
Cita de Francisco José Gutiérrez González en 28 abril 2020, 21:07Cita de Adrián García Casais en 22 abril 2020, 18:35Hola a todos me gustaría que me recomendaseis algún kayak bueno que no pase de 600/700€ ya que he mirado algunos pero quiero alguna opinión.
Hola Adrián;
Hace seis años que pesco en kayak, si vas a empezar a pescar en kayak lo que te recomiendo es que empieces con alguno de segunda mano, y veas si te gusta o no.
Sobre modelos depende de las técnicas que quieras utilizar, si quieres fondear, practicar jigging o pescar a egging mejor un kayak estable un poco mas ancho. Si lo que quieres es velocidad al palear para hacer curri o recorrer largas distancias mejor un kayak menos ancho y mas largo con mas quilla para romper las olas.
Y0 en estos seis años no me he comprado uno nuevo, de los que he tenido los que mas me han gustado han sido el ocean prowler 13 y el ocean prowler ultra 4.3. Muy buenos kayaks.
Un saludo.
Hola Adrián;
Hace seis años que pesco en kayak, si vas a empezar a pescar en kayak lo que te recomiendo es que empieces con alguno de segunda mano, y veas si te gusta o no.
Sobre modelos depende de las técnicas que quieras utilizar, si quieres fondear, practicar jigging o pescar a egging mejor un kayak estable un poco mas ancho. Si lo que quieres es velocidad al palear para hacer curri o recorrer largas distancias mejor un kayak menos ancho y mas largo con mas quilla para romper las olas.
Y0 en estos seis años no me he comprado uno nuevo, de los que he tenido los que mas me han gustado han sido el ocean prowler 13 y el ocean prowler ultra 4.3. Muy buenos kayaks.
Un saludo.
Cita de Jose Urbano en 2 mayo 2020, 19:43Cita de Adrián García Casais en 22 abril 2020, 18:35Hola a todos me gustaría que me recomendaseis algún kayak bueno que no pase de 600/700€ ya que he mirado algunos pero quiero alguna opinión.
buenas adrian mirate el tarpon 120 , creo que vale algo mas de tu presupuesto , pero no te arrepentiras
buenas adrian mirate el tarpon 120 , creo que vale algo mas de tu presupuesto , pero no te arrepentiras
Cita de Jose Urbano en 2 mayo 2020, 19:48Cita de Jaime González Cortea en 20 abril 2020, 17:05Hola a todos, no sé si este es el foro en el que debo escribir. Quería saber información sobre la pesca en kayak. Tengo la espalda un poco tocada y me gustaría saber si con esta modalidad sufre mucho. Eso lo primero, y después adentrarme un poco en este mundo que me parece increíble... saludos
buenas jaime ,yo no tengo problemas de espalda y la verdad que cuando llevas 3-4 horas en el kayak me resiento un poco , tambien te digo que el kayak que tengo es uno normalito de 3,20 de largo , aunque tambien estan los de mas alta gama que tienen silla en vez de asiento , que supongo que son mas comodos , eso ya seria que probaras alguno de algun colega tuyo si tuviera y ya vas haciendote una idea, un saludo
buenas jaime ,yo no tengo problemas de espalda y la verdad que cuando llevas 3-4 horas en el kayak me resiento un poco , tambien te digo que el kayak que tengo es uno normalito de 3,20 de largo , aunque tambien estan los de mas alta gama que tienen silla en vez de asiento , que supongo que son mas comodos , eso ya seria que probaras alguno de algun colega tuyo si tuviera y ya vas haciendote una idea, un saludo
Cita de Jose Urbano en 2 mayo 2020, 19:52Cita de Daniel Pardo Valero en 22 abril 2020, 16:39Una cuestion en equipos para el kayak, usais la caña normal de egin de 2,40 para el kayak? que equipos y señuelos usais?
daniel yo pesco con kayak el calamar y tengo dos cañas baratas (y me encantan ), no es por nada es por el tema que en el kayak se mojan ,pillan algun que otro arañazo ,algun porrazo ,una es de 2metros de fibra de vidrio (de lineaeffe hikaru 200) y otra es la yuki surume y los señuelos solo uso los totto sutte de yamashita y dtd , un saludo ahh se me olvidaba pescon con carrete de casting que me encantan .
Cita de Daniel Pardo Valero en 22 abril 2020, 16:39Una cuestion en equipos para el kayak, usais la caña normal de egin de 2,40 para el kayak? que equipos y señuelos usais?
daniel yo pesco con kayak el calamar y tengo dos cañas baratas (y me encantan ), no es por nada es por el tema que en el kayak se mojan ,pillan algun que otro arañazo ,algun porrazo ,una es de 2metros de fibra de vidrio (de lineaeffe hikaru 200) y otra es la yuki surume y los señuelos solo uso los totto sutte de yamashita y dtd , un saludo ahh se me olvidaba pescon con carrete de casting que me encantan .
Cita de Daniel Pardo Valero en 3 mayo 2020, 18:05Gracias Jose, haces el montaje de plomo abajo y varios tottos? o pones un egin pesado?
yo solo he usado una muestra y lanzar y recoger practicamente igual que desde costa y me ha dado capturas de jibia y calamar, pero nunca he probado montajes con varios señuelos.
Gracias Jose, haces el montaje de plomo abajo y varios tottos? o pones un egin pesado?
yo solo he usado una muestra y lanzar y recoger practicamente igual que desde costa y me ha dado capturas de jibia y calamar, pero nunca he probado montajes con varios señuelos.
Cita de Jose Urbano en 3 mayo 2020, 18:28Cita de Daniel Pardo Valero en 3 mayo 2020, 18:05Gracias Jose, haces el montaje de plomo abajo y varios tottos? o pones un egin pesado?
normalmente plomo y tottos por encima , o en ocasiones potera abajo y tottos por encima , pongo plomo y 2-3 tottos segun la profundidad y deriva que haya.
Cita de Daniel Pardo Valero en 3 mayo 2020, 18:05Gracias Jose, haces el montaje de plomo abajo y varios tottos? o pones un egin pesado?
normalmente plomo y tottos por encima , o en ocasiones potera abajo y tottos por encima , pongo plomo y 2-3 tottos segun la profundidad y deriva que haya.
Cita de Adrián García Casais en 7 mayo 2020, 19:30Después de mucho pensar aún no me he decantado por ningún kayak y me gustaría que me recomendaseis alguna tienda fiable para comparar y mirar otras opciones
Después de mucho pensar aún no me he decantado por ningún kayak y me gustaría que me recomendaseis alguna tienda fiable para comparar y mirar otras opciones
Cita de Jose Urbano en 13 mayo 2020, 21:21Cita de Adrián García Casais en 7 mayo 2020, 19:30Después de mucho pensar aún no me he decantado por ningún kayak y me gustaría que me recomendaseis alguna tienda fiable para comparar y mirar otras opciones
buenas ,hechale un vistazo en ciclohobby , hay me coompre el tarpon que tuve , y no los encontre mas barato que ayi , y otro que me he comprado hace un año en todokayak y tambien a buen precio espero que te ayude , un saludo
Cita de Adrián García Casais en 7 mayo 2020, 19:30Después de mucho pensar aún no me he decantado por ningún kayak y me gustaría que me recomendaseis alguna tienda fiable para comparar y mirar otras opciones
buenas ,hechale un vistazo en ciclohobby , hay me coompre el tarpon que tuve , y no los encontre mas barato que ayi , y otro que me he comprado hace un año en todokayak y tambien a buen precio espero que te ayude , un saludo