info@muchatintamola.com

FORO

100% EGING - PESCA DE CALAMARES, PULPOS Y SEPIAS EN ESPAÑOL

Forum Navigation
Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Peces artesanos o comerciales?

Hola foreros de muchatinta, encantado de contactar con gente que se divierte pescando cefalopodos, bueno, soy asturiano y mi preferencia es casi total por los peces artesanos. Posiblemente porque llevo usandolos desde los años 90, donde un paisano de gijon llamado MINO empezo e hacer peces mas pequeños y nerviosos para los chipis, creo que fue el origen de la voragine a la que hoy se le llama Eging. Yo no utilizo cañas especificas de eging, ppr ejemplo para los chipis uso la shimano technium, varina de 3 metros con puntero mazizo superblanda y sensible y para los calamares una veret arcadia strong de 4.30 metros, pues suelo pescar en zonas altas de bloques o pedreros donde no hay posibilidad de usar sacadera. Bueno que me voy del tema, vosotros que tipo de peces preferis? Artesanos o comerciales? He de reconocer que algunos modelos de comerciales me dan muy buen resultado, pero en tamaño 3.0 o 3.5 para los calamares, para los chipirones uso exclusivamente peces artesanos, huyo de los muy pequeños porque evito demasiados ataques de chipis muy pequeños, los uso de 5 cm en adelante

 

Jose Juan Garrido Ulloa has reacted to this post.
Jose Juan Garrido Ulloa

Buenos dias desde Asturias....

Creo que hay una pequeña diferencia en las tecnicas de pesca, en lo referente a los calamares no todo es EGING, Yo pescaba , vamos a decir a la Asturiana y al pasar al EGING es otra forma distinta....

Cuando pesco en altura con la caña de 4 metros, no pesco a EGING...pesco calamares.

Son buenos los dos tipos...artesanos y comerciales, pero cada unos para su estilo. Ojo  o hacer artesanales destinadoa al EGIN para pescar distintas capas, pues creo que el 50% esta destinado a pescar chipis (capas mas superficiales).

Un saludo.

Fernando Martinez has reacted to this post.
Fernando Martinez

Buenos dias. Si por supuesto que son tecnicas muy distintas, en cuanto a materiales, cañas principalmente, en cuanto a la accion de pesca es bastante similar, lanzar, dejar bajar el pez, y venir trayendolo probando distintas capas de agua, mantener la linea lo mas tensa posible, en fin, no veo grandes diferencias. Por supuesto que los peces artesanales se fabrican con gramajes distintos por la diversidad de escenarios de pesca. Yo tambien uso peces artesanos para los calamares, y algun modelo de pez comercial, me dieron buen resultado algun yo zury patapata y algun yamashita

Hola muy buena

En mi opinion si vas a chipis los artesanos si son buenos no tienen rival son muy superiores. Para los calamares la cosa ya se iguala bastante , yo los uso comerciales .

Juan Silven Montes has reacted to this post.
Juan Silven Montes
Cita de Manuel Pinto Roza en 5 mayo 2020, 12:44

Buenos dias desde Asturias....

Creo que hay una pequeña diferencia en las tecnicas de pesca, en lo referente a los calamares no todo es EGING, Yo pescaba , vamos a decir a la Asturiana y al pasar al EGING es otra forma distinta....

Cuando pesco en altura con la caña de 4 metros, no pesco a EGING...pesco calamares.

Son buenos los dos tipos...artesanos y comerciales, pero cada unos para su estilo. Ojo  o hacer artesanales destinadoa al EGIN para pescar distintas capas, pues creo que el 50% esta destinado a pescar chipis (capas mas superficiales).

Un saludo.

Qque opinais de los de sobek??

Juan Silven Montes has reacted to this post.
Juan Silven Montes
Cita de Benjamin Menéndez diaz en 4 mayo 2020, 16:59

Hola foreros de muchatinta, encantado de contactar con gente que se divierte pescando cefalopodos, bueno, soy asturiano y mi preferencia es casi total por los peces artesanos. Posiblemente porque llevo usandolos desde los años 90, donde un paisano de gijon llamado MINO empezo e hacer peces mas pequeños y nerviosos para los chipis, creo que fue el origen de la voragine a la que hoy se le llama Eging. Yo no utilizo cañas especificas de eging, ppr ejemplo para los chipis uso la shimano technium, varina de 3 metros con puntero mazizo superblanda y sensible y para los calamares una veret arcadia strong de 4.30 metros, pues suelo pescar en zonas altas de bloques o pedreros donde no hay posibilidad de usar sacadera. Bueno que me voy del tema, vosotros que tipo de peces preferis? Artesanos o comerciales? He de reconocer que algunos modelos de comerciales me dan muy buen resultado, pero en tamaño 3.0 o 3.5 para los calamares, para los chipirones uso exclusivamente peces artesanos, huyo de los muy pequeños porque evito demasiados ataques de chipis muy pequeños, los uso de 5 cm en adelante

 

Que opinas de los de sobek?

José Nicolás Pérez Alonso has reacted to this post.
José Nicolás Pérez Alonso

Buenas tardes aquí os dejo una web de Poteras Artesanas

Neko Lures

un saludo a todos

nekolures