Nudos para topes
Cita de Ignacio Gómez Ibero en 16 agosto 2020, 14:54Buenos días/tardes.
Estoy empezando en el mundillo y os quería pedir consejo para realizar nudos de topes en los bajos de lineas, que preparo a parte para cuando vaya a pescar una cosa u otra.
Mi idea es hacer nudos topes arriba y abajo para que un esmerillon corra por ahí, por lo que me han recomendado tengo que poner unas perlitas para que el golpe del esmerillon no deteriore los nudos topes. El caso es que he mirado nudos topes en internet y he intentado hacer alguno propio pero la perlita lo traspasa, tampoco es muy grande su agujero, y me gustaría saber si hay alguno que me asegure que no se me va a escapar la perla y el esmerillon.
Por si sirve de algo uso un hilo de 0.2 y perlas de 4 mm.
Siento la parrafada. Muchas gracias de antemano y un saludo
Buenos días/tardes.
Estoy empezando en el mundillo y os quería pedir consejo para realizar nudos de topes en los bajos de lineas, que preparo a parte para cuando vaya a pescar una cosa u otra.
Mi idea es hacer nudos topes arriba y abajo para que un esmerillon corra por ahí, por lo que me han recomendado tengo que poner unas perlitas para que el golpe del esmerillon no deteriore los nudos topes. El caso es que he mirado nudos topes en internet y he intentado hacer alguno propio pero la perlita lo traspasa, tampoco es muy grande su agujero, y me gustaría saber si hay alguno que me asegure que no se me va a escapar la perla y el esmerillon.
Por si sirve de algo uso un hilo de 0.2 y perlas de 4 mm.
Siento la parrafada. Muchas gracias de antemano y un saludo
Cita de Ion en 16 agosto 2020, 17:35Puedes utilizar stoppers qué hacen la misma función y además no debilitan el hilo.
Puedes utilizar stoppers qué hacen la misma función y además no debilitan el hilo.
Cita de Iago Alonso en 15 octubre 2020, 09:18Os recomiendo la herramienta de daiwa para hacer el nudo unión fluoro con trenzado. Cómodo, rápido, resistente y en malas condiciones va perfecto.
Os recomiendo la herramienta de daiwa para hacer el nudo unión fluoro con trenzado. Cómodo, rápido, resistente y en malas condiciones va perfecto.
Cita de Fernando Toba García en 1 enero 2021, 01:50Que herramienta???
Que herramienta???